Subscribe Us

Header Ads

Copa Libertadores 2007 | NACIONAL 3-2 NECAXA...

Nacional venció al Necaxa mexicano, que puede aprovechar en la vuelta de los octavos en México los dos goles de visitante en la Libertadores

MONTEVIDEO (AP) -- Nacional le ganó de local 3-2 al Necaxa de México, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para Nacional anotaron Diego Vera, Diego Godín y Jorge Martínez, a los 6, 22 y 54 minutos de juego, respectivamente. Para el Necaxa convirtieron el brasileño Kleber Boas, a los 9, y Godín, en contra, a los 52.

Los dos equipos terminaron con diez futbolistas, pues fueron expulsados Vera en Nacional y Everaldo Barbosa en Necaxa, a los 82 minutos, tras un enfrentamiento que protagonizaron ambos en el medio del campo.

El local se puso en ventaja rápidamente, luego que Vera aprovechó un fallo en la defensa y convirtió con tiro cruzado, tras eludir al arquero del Necaxa, Federico Vilar.

El equipo mexicano se repuso casi de inmediato, ya que tres minutos después, Kleber aprovechó un veloz contragolpe y empató. Y casi enseguida el mismo futbolista malogró una buena ocasión para volver a anotar.

Pero el conjunto uruguayo siguió atacando y a los 22 minutos volvió a convertir, esta vez por intermedio de Godín, que aprovechó un rebote que dio Vilar, tras un tiro libre ejecutado por Javier Delgado.

Necaxa se replegó tras quedar de nuevo en desventaja y trató de aprovechar los tiros de media distancia y los contragolpes, pero aunque generó algunas jugadas de peligro no pudo concretarlas.

Nacional, en tanto, trató de controlar el juego y de retener el balón, con el fin de consolidar la victoria, aunque pasó algunas zozobras.

En el inicio de la segunda mitad, el conjunto azteca sorprendió y consiguió un nuevo empate transitorio tras una pelota disputada en el área que introdujo Godín en su propio arco, tras una serie de rebotes.

No obstante, Nacional prácticamente ni lo dejó disfrutar la igualdad, pues en una gran jugada, Martínez conquistó el tercer tanto, para mantener al conjunto local en ventaja.

Después, el encuentro se hizo más disputado, y Nacional no pudo lograr su objetivo de aumentar el saldo de goles para llegar a la revancha con una mayor ventaja a su favor, pese a que los 91 minutos Pablo Caballero, que había ingresado minutos antes, estrelló un tiro en el palo del arco del Necaxa.

El encuentro se disputó en el estadio Parque Central, frente a unos 15.000 espectadores. Y la revancha será el próximo jueves en Aguascalientes, México.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola,
    Sabrías informarme por favor si el partido es en el Estadio Victoria o en el Azteca?

    ResponderEliminar
  2. JAVIER:
    Si te refieres al partido de vuelta, este el el proximo jueves 10 de mayo a las 21:30 horas en el Estadio Victoria.

    Que mas quisiera yo qe fuera en el Azteca pero la posibilidad esta muy lejana :(

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. pues algo no cierra, porque he leído que se ha cambiado para el Azteca

    ResponderEliminar
  4. JAVIER:
    Tienes razon, ayer se confirmo que el partido se juega en el Estadio Azteca.

    Saludos!!la

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.