Subscribe Us

Header Ads

Copa Libertadores 2007 | NECAXA 0-1 NACIONAL (Global 2-4)...

El Necaxa de México no pudo hacerle daño al Nacional de Montevideo y selló su eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final

MÉXICO (EFE) -- El Nacional de Uruguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer hoy al Necaxa con un gol de Jorge Martínez y las atajadas de su portero Fernando Muslera en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Martínez anotó al 88 con un potente disparo y su gol completó un trabajo defensivo encabezado Muslera, que mantuvo en blanco su meta y realizó varias atajadas y desviadas de gran peligro para ser el héroe de la clasificación.

La actuación defensiva del Nacional fue coronada con el gol de Martínez que dejo 4-2 a favor del Nacional la serie con el Necaxa, luego de que hace una semana ganaran 3-2 en la ida jugada en Montevideo.

Muslera detuvo todo al brasileño Kléber, las dos primeras al 19 y 20 de un partido que el Necaxa controló desde el principio, aunque por momentos le costó trabajo contener los contragolpes del Nacional.

En el primer tiempo, el Nacional se sacudió un poco la presión y buscó el camino a la meta rival, y al minuto 23, Jorge Martínez se metió al área y ante la salida del portero mandó pase y se armó una serie de rebotes hasta que la despejó el argentino Pablo Quatrocchi.

Esta actitud del plantel uruguayo le complicó la situación al Necaxa, que dejó de tener la llegada continuada del principio, con sus delanteros sin espacios y en atrás ocupado en evitar las llegadas de Castro y Martínez por el lado izquierdo.

El beneficio del marcador global le dio tranquilidad al Nacional para terminar los primeros 45 minutos y a los mexicanos se fueron al descanso con el apuro por convertir el gol que necesitaban.

Al técnico mexicano José Luis Trejo le funcionaron bien los cambios en el complemento y la llegada de Alfredo Moreno y Leandro Gracián le dio al Necaxa el orden y la fuerza para echarse encima del rival.

Kléber tuvo más libertades por el lado izquierdo y tuvo un par de llegadas de peligro, la mayor al 59 cuando sacó al portero y remató casi sin ángulo, pero la defensa salvó. Moreno tuvo un disparo peligros y Beltrán un remate de cabeza.

Los uruguayos que dirige Daniel Carreño trataron de manejar el partido en el terreno defensivo y se atrincheraron para resistir al Necaxa aunque con la esperanza de encontrar una jugada que les permitiera resolver el partido definitivamente.

Y esta jugada les llegó a dos minutos del final cuando el Necaxa mandó a todos al ataque y Jorge Martínez aprovechó una jugada personal para anotar el gol del triunfo en este partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios