Subscribe Us

Header Ads

ESTRENARA NECAXA A SUS 3 REFUERZOS...

Por Alberto Ramos
Mediotiempo.com

Este duelo corresponde a la ida de Octavos de Final de la Copa Libertadores 2007. Enfrenta al Necaxa, que terminó como primero del Grupo 2 con 12 unidades, con Nacional de Uruguay, que fue segundo del Grupo 4 con 10 puntos.

NACIONAL
El equipo uruguayo ha tenido una buena Copa Libertadores en un grupo en el que dejó fuera al Internacional de Porto Alegre, el actual Campeón del torneo continental. Es la primera vez que el Campeón defensor queda fuera en la Fase de Grupos.

El equipo charrúa ganó sus tres juegos como local en la Fase de Grupos por dos goles de diferencia, aunque fuera de casa no pudo conseguir ni un triunfo. Sin duda su esperanza radica en sacar una buena diferencia en esta ida para venir a Aguascalientes con calma.

Sin embargo, los jugadores han tenido problemas con el entrenador Daniel Carreñoy la cuestión ha llegado al grado de que el talentoso Marcelo Tejera se marcó del equipo. En estas disputas destaca la presión que los más experimentados hacen sobre el técnico que ha decidido alinear a varios jóvenes. Por ello, parece que los días del estratega están contados.

En el torneo uruguayo, Nacional está muy lejos de los primeros lugares. Se ubica en 11 con 17 puntos, 12 menos que el líder de campeonato que es el Danubio.

Para este duelo, el técnico del Nacional, alineará en el arco a Fernando Muslera en lugar de Alexis Viera y Mathías Cardaccio ocupará el puesto de Gonzalo Castro en el medio campo. Asimismo, queda la duda si Adrián Romero que sufre de problemas en las vías respiratorias, podrá jugar o en su lugar estaría Diego Godín.

Con un 4-4-2 tradicional, Nacional intentará tener la pelota e impulsarse mucho al frente con solidez y equilibrio. Es una escuadra que trata bien la pelota y tiene buena frecuencia ofensiva, comandados por Marcelo Sosa que es el eje del equipo en el centro del campo.

NECAXA
El equipo mexicano, en cambio, viene de un pésimo torneo local en el que sólo consiguieron 18 puntos y quedaron en penúltimo general. En gran parte, este fracaso local se debe a que los Rayos buscan trascender en el torneo continental.

La racha de lesiones que afectaba al equipo por errores de un Cuerpo Médico que tuvo que ser despedido, parece irse superando y al menos Alfredo Moreno ya estará disponible para este duelo. Además, los Rayos han contratado tres refuerzos de peso para esta fase, siendo estos el portero argentino Federico Vilar, el medio, también argentino, Leandro Gracián y el habilidoso y potente costarricense, Oscar Rojas.

Así, el plantel necaxista luce fuerte, superior al del Nacional, pero con obvios problemas de acoplamiento gracias a las lesiones y a que los refuerzos apenas se integraron este martes a las prácticas.

Una ventaja más de los Rayos es la experiencia de su técnico José Luis Trejo en el torneo continental. Debemos recordar que Trejo ha sido el único estratega que ha podido poner a un equipo mexicano en la Final de la Libertadores.

El Necaxa rota del 5-3-2 al 4-4-2 con facilidad. Fuera de casa, comúnmente recurre a tres centrales en el fondo y suele defenderse bien. Necaxa sabe controlar la pelota y también logra buenos resultados al contragolpe.

EL PARTIDO
Se espera un duelo parejo, intenso y con entradas fuertes. Nacional está obligado a sacar una ventaja y por ello deberá intentar atacar desde el primer minuto. La lucha en el medio campo será bastante fuerte, Necaxa sabe jugar como visitante y sabe que la paciencia es la clave, pues poco a poco, si mantienen el cero en arco propio, los espacios se le irán dando. Las jugadas a balón parado lucen para ser la clave en este duelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios