Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2007 | NECAXA 1-1 TECOS...

Un tiro libre cobrado por Mauro Cejas dio el empate a los Tecos que dirige César Luis Menotti en su visita a los Rayos del Necaxa por 1-1

AGUASCALIENTES -- Gol del argentino Mauro Cejas y destacada actuación del arquero José de Jesús Corona rescataron a Tecos de la UAG de la derrota, al empatar 1-1 ante Necaxa, equipo que desaprovechó su dominio en el primer tiempo.

El brasileño Everaldo Barbosa puso adelante a Rayos desde el primer minuto y Cejas emparejó al 87, en este encuentro de la fecha nueve del Torneo Apertura 2007.

Luego de la igualada, Necaxa llegó a 12 puntos en el Grupo Tres y el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) apenas llegó a cinco unidades en el sector Uno.

Fue un primer tiempo dinámico con dominio localista y Rayos se quedó con una raquítica ventaja por los desaciertos del colombiano Hugo Rodallega, en combinación con las excelentes atajadas del arquero José de Jesús Corona.

Muy fríos comenzaron el partido los decaídos Tecos, ya que en el primer minuto y en saque de banda por la izquierda, el brasileño Everaldo Barbosa realizó disparo cruzado por abajo para abrir el marcador.

El defensa central argentino Pablo Quatrocchi fue una pesadilla a balón parado. Al minuto cinco remató con la cabeza, pero Corona se quedó con el esférico, y al 41 volvió martillar con la testa y el guardavallas desvió con gala de reflejos.

Angel Reyna también estuvo incontenible, primero con disparo que salió desviado por poste derecho y luego con remate a centro del Parejita López, pero José de Jesús volvió a desviar, al 13.

Al 14, Rodallega quedó en inmejorable posición de anotación, solo ante el guardameta, pero el "cafetero" optó por disparo por abajo que tapó el arquero.

Una más de Corona, ahora en disparo de larga distancia de Barbosa y el arquero se lanzó a su derecha para ahogar el coro de gol de la tribuna, al 41.

La mejor opción de anotación de Tecos fue un pase a izquierda para el chileno Hugo Droguett, quien tiró potente, cruzado y por abajo, pero Iván Vázquez también hizo gala de reflejos para desviar, al 12.

Desde el minuto 25 se quedó Necaxa con un jugador menos por la expulsión de Marvin de la Cruz, pero fue hasta el segundo periodo cuando Tecos sacó provecho de tal factor, al adelantar líneas.

Pero los visitantes se toparon con una muralla rojiblanca que formaron los de casa, con base en orden, para frenar los embates del conjunto contrario, que fue reforzado con los ingresos de Rafael Medina, Eduardo Lillingston y Saíd Godínez al segundo tiempo.

Lo mejor de Tecos fue una jugada por izquierda con recorrido hacia el centro y disparo de Rodrigo Ruiz, pero el arquero Iván Vázquez desvió para mantener la ventaja en el marcador, al 65.

Ante la cerrada defensiva, los visitantes trataron de abrir el cerco mediante disparo de media distancia. Medina hizo tiro que salió desviado por poste izquierdo, al 81, y Droguett realizó otro que sacó por encima del travesaño Vázquez, al 83.

En tiro a balón parado, el argentino Mauro Cejas realizó disparo con comba de afuera hacia adentro para superar la barrera y el esférico se anidó cerca de poste derecho, para el 1-1 al 87.

El árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez se dio gusto en la repartición de tarjetas. Amonestó a los locales Emilio Hassan Viades, Gerardo Galindo, el brasileño Everaldo Barbosa, el argentino Pablo Quatrocchi y Miguel Acosta, y expulsó por doble cartón preventivo a Marvin de la Cruz, al 25

También amonestó a los visitantes Joel Sánchez, Marcelo Alatorre, Diego Jiménez y el chileno Hugo Droguett, y expulsó al argentino Mauro Cejas, también por doble cartón amarillo, al 88

Publicar un comentario

0 Comentarios