Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2007 | PACHUCA 1-1 NECAXA...

Pachuca sigue sin mostrar la contundencia de hace unas semanas y de manera apurada logró empatar con el Necaxa 1-1 en su propia cancha

PACHUCA -- Tuzos de Pachuca evitó su tercera derrota consecutiva al lograr un sufrido empate de último minuto 1-1 con Necaxa, en partido de la fecha diez disputado en el estadio Hidalgo.

El brasileño Fabiano Pereira adelantó a los visitantes, al minuto 64, sin emabrgo, el argentino Damián Alvarez logró el empate agónico, al 92.

Con este resultado, Pachuca sumó 16 puntos en el subliderato del Grupo Uno, mientras Necaxa alcanzó las 13 unidades en el tercer pelotón.

De la misma manera en que lo hizo América el pasado martes, el técnico holandés Hans Westerhof dispuso un esquema en que el objetivo primordial era apretar desde su salida a un Pachuca que nuevamente se vio impedido de tener la pelota, su base para desarrollar un buen fútbol.

Enrique Meza decidió dejar en la banca al argentino Damián Alvarez y apostar al frente con el colombiano Andrés Chitiva, Juan Carlos Cacho y el también argentino Christian Giménez, quienes pese a la disposición mostrada fueron incapaces de superar a una ordenada zaga visitante.

Los "hidrocálidos" tampoco fueron muy incisivos al frente, pese a tener cuatro hombres netamente de ataque, ya que la tarea primordial fue maniatar al rival y a partir de ahí buscar el gol.

Pocos fueron los arribos de peligro en ambas porterías, la más importante al minuto 44 en un centro de Chitiva a primer poste a la llegada del Chaco Giménez, quien de primera intención mandó su remate a un lado del poste.

Los segundos 45 minutos fueron totalmente opuestos a la primera parte, principalmente porque Pachuca se decidió a ir más adelante y por momentos mostró ese fútbol ofensivo y buen funcionamiento de medio campo al frente.

Parecía que el ingreso de Damián le daba resultados positivos al actual monarca del fútbol mexicano, porque en quince minutos generaron más acciones de peligro que en todo el primer lapso. Este dominio, sin embargo, no se reflejó en el marcador.

Los Rayos en un "abrir y cerrar de ojos" se sacudieron el control de su rival. Angel Reyna finalmente se dejó sentir por la banda de la izquierda, por donde se encargó de generar la más importante hasta ese momento, al ponerle un balón a José Luis López, quien con todo par definir apenas lo alcanzó a tocar, al minuto 63.

Sólo un minuto después Necaxa fue capaz de reflejar en el marcador su mejor desempeño al irse con la ventaja, en una acción en la que finalmente el planteamiento de Westerhof le dio resultados.

Todo se originó en tres cuartos de cancha donde Gerardo Galindo robó un balón en la salida a Pachuca en su afán de salir jugando, para filtrar por derecha un pase exacto al brasileño Fabiano Pereira quien de derecha cruzó su remate para dejar sin oportunidad a Rodolfo Cota.

Desesperado, Enrique Meza ordenó los ingresos de Rafael Márquez y del colombiano Luis Gabriel Rey para irse con todo al frente y cuando parecía que cargarían con una derrota más, apareció Damián Alvarez para rematar con la cabeza un tiro de esquina por derecha que peinó Rafael Márquez, para darle el empate a su equipo, al 92.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena labor. Amonestó al colombiano Andrés Chitiva (5) y a Gerardo Rodríguez (28) por los de casa. José Luis López (28) Omar Hernández (36), Iván Vázquez (86) y el argentino Pablo Quatrocchi (93) por los visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios