Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2007 | NECAXA 2-4 ATLAS...

Necaxa fue goleado por segunda semana consecutiva y todo parece indicar que los días del técnico Hans Westerhof ya están contados

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Graves errores defensivos de Rayos permitieron al Atlas conseguir su tercer triunfo consecutivo al derrotar como visitante 4-2 a Necaxa, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2007, disputado en el estadio Victoria.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Bruno Marioni a los minutos 23 y 47, su compatriota Diego Colotto, al 45, y de Eduardo Rergis, al 51. El colombiano Hugo Rodallega marcó para Necaxa, a los 15 y 44.

Con este resultado, Atlas llegó a 11 unidades y abandonó el sotano del Grupo Dos y de la clasificación general, que ahora ocupa Monterrey con diez. Mientras que Necaxa se quedó con 14 puntos en el quinto puesto del Grupo Tres y se complica en gran medida una posible calificación.

Los errores han sido una constante de los necaxistas en esta temporada y en este partido no fue la excepción, su cuadro bajo mostró graves desatenciones que se tradujeron en goles que a la postre definieron el rumbo de las acciones.

Todo parecía indicar que los Rayos se reencontarían con el triunfo al adelantarse en el marcador apenas al minuto 15 en un soberbio cobro de tiro libre a cargo del colombiano Hugo Rodallega, quien puso el balón en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Pedro Hernández.

El control y mejor manejo de balón estaba del lado local, sin embargo, la zaga defensiva se encargó de echar todo a perder al regarle el empate a los tapatíos sólo ocho minutos después en un grave error del argentino Pablo Quatrocchi, que regaló un balón a su compatriota Bruno Marioni, quien sólo definió para poner el 1-1.

La situación se complicó para Necaxa al quedarse con un hombre menos tras la expulsión del colombiano Martín García, una jugada que al parecer fue muy rigorista del silbante José Abramo Lira.

Pese a estar en inferioridad numérica, el técnico holandés Hans Westerhof decidió ser más ofensivo y ordenó el ingreso del uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez para acompañar en el eje del ataque a Rodallega.

El movimiento le funcionó ya que al minuto 44 Giménez filtró muy bien un balón por derecha a Rodallega que por velocidad se llevó la marca rival para definir ante la salida de Hernández y devolverle la ventaja a su equipo.

La alegría local fue completamente efímera pues un minuto después una nueva desatención en la marca permitió a los Rojinegros alcanzarlos en la pizarra en un tiro de esquina por izquierda que Ulises Mendivil peinó a segundo poste para el argentino Diego Colotto que envió el balón al fondo de las redes.

Este empate fue fatal para las aspiraciones necaxistas que se derrumbaron por completo para la parte complementaria en la que fueron ampliamente superados por el Atlas, que aprovechó a la perfección el concierto de errores defensivos.

Apenas iniciado el segundo tiempo la velocidad y precisión del argentino Hernán Encina dejó solo con un excelente pase filtrado a Marioni, quien no perdonó y ante la salida de Iván Vázquez tocó por arriba para darle la ventaja a su equipo por primera vez en el encuentro, al minuto 47.

Tres minutos después, con unos "hidrocálidos" completamente entregados, la escuadra que comanda Tomás Boy consiguió el cuarto tanto de la tarde por medio de Eduardo Rergis, quien completamente solo dentro del área aprovechó un rechace para dejar sin oportunidad a Iván Vázquez.

El resto del partido fue de mero trámite, Necaxa nunca pudo reponerse de sus propias fallas y sumó su quinto partido sin victoria, con dos derrotas consecutivas que ponen en entredicho la continuidad de Westerhof en el timón.

El arbitraje estuvo a cargo de José Abramo Lira, quien tuvo una regular actuación. Expulsó con roja directa al colombiano Martín García (19) por Necaxa y al argentino Hernán Encina (79) por Atlas.

Emilio Hassan Viades (28) y Luis Francisco García (67) vieron cartón preventivo por los de casa, y los argentinos Diego Colotto (15) y Bruno Marioni (82), así como Juan Carlos Valenzuela (32) lo hicieron por los visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios