Subscribe Us

Header Ads

PROTEGIDOS...

Por Sergio Alvarez Reisset
Mediotiempo.com

La Directiva de los Rayos del Necaxa explicó este jueves el contrato que extendió al atacante argentino Walter Gaitán en el que la institución se protege por posibles bajas de juego del ex delantero de los Tigres.

"Sí estamos protegidos, el contrato es muy claro, hay parte a rendimiento, parte es un sueldo base, estamos protegidos, pero yo les aseguro que Walter Gaitán será la figura, no sólo en Necaxa, sino quizá del futbol nacional, de eso estamos seguros, por eso el Presidente nos mando a negociar a Monterrey. El contrato está en condiciones pensando en el club y pensando en el jugador", mencionó Javier Ramírez, Vicepresidente del equipo.

Por su parte, Marco Antonio de Alba, Presidente de la institución y quien tuvo este jueves su primera reunión con los Presidentes del máximo circuito, reveló que además de Gaitán, legaran un par de jugadores más, uno de ellos sudamericano.

- ¿Qué les gustó de Gaitán para llevarlo a Necaxa?- "Yo creo que todos estamos de acuerdo que el talento lo tiene, que es un jugador diferente y buscábamos un jugador diferente y ahí lo tenemos, platicamos mucho con él y está convencido, tiene 30 años y físicamente va a estar al cien por ciento. Yo creo que en Monterrey era Gaitán y 10 más, si el equipo estaba mal era por Gaitán y era una presión extra para el jugador y como se lo dijo el Presidente del equipo cuando estuvo con él, aquí eres uno más", dijo.

De manera poco usual, De Alba reconoció que el club tiene negociaciones con el promotor Guillermo Lara, quien al menos les proveerá un jugar para este torneo.

"Hay diferentes promotores como todos ustedes saben acá en México, el equipo está compuesto de jugadores de diferentes promotores, ahorita la contratación la estamos haciendo igual, con diferentes promotores, sabemos que algunos son muy satanizados, otros no. No nos corresponde a nosotros decirlo, nosotros lo que vemos son los intereses del equipo, del club", dijo.

- ¿Memo Lara sigue teniendo injerencia, que es algo de lo que se quejaba el anterior Presidente?- "Aún no, no hemos hecho ningún trato, posiblemente nos trae un jugador, por Martín García que como ustedes saben lo trajo la temporada pasada y nos lo va a cambiar solamente", dijo.

Sobre la demanda que interpuso ante la Comisión de Controversias el ex estratega de los Rayos, Hans Westerhof por incumplimiento de contrato por parte del club, De Alba explicó que aún se encuentra pendiente la determinación del organismo.

"En cuanto a su contrato, es un contrato que decía que si no cumplía con ciertos objetivos se le podía rescindir unilateralmente por parte de Necaxa, eso fue lo que hicimos pero él (Hans) no está de acuerdo, él tendrá todas las instancias a las que pueda recurrir y ya se verá quién tiene la razón".

¿Es verdad que no le dieron al final ni los boletos de avión?- "Se le ayudó en todo, claro que se le dio boleto de avión, no el que el quería, pero se le dio boleto de avión. Nosotros no apegamos al contrato, a lo que dicen nuestros asesores jurídicos. Hay otros jugadores, Raúl Salinas (...) estamos viendo cada uno de los casos, eran siete personas que nosotros desde un principio acordamos con Televisa que esos eran de ellos y que ellos los tenían que liquidar y Televisa sí estuvo de acuerdo", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios