Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2008 | NECAXA 1-1 SAN LUIS...

San Luis fue incapaz de conservar la ventaja y terminó por empatar 1-1 con los Rayos del Necaxa, que no aprovecharon su calidad de anfitriones

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Rayos del Necaxa y San Luis no se hicieron daño al empatar 1-1 en partido intenso, pero con pocos pasajes de buen fútbol, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clauusra 2008 que se disputó en el estadio Victoria.

Israel Martínez se encargó de adelantar a los visitantes, al minuto 12, en tanto el brasileño Everaldo Barbosa consiguió el empate definitivo, al 71.

Con este resultado, Necaxa sumó dos puntos dentro del Grupo Tres, las mismas unidades que alcanzaron los Gladiadores, dentro del mismo sector.

Muy poco se puede decir de una primera parte demasiado cerrada, con poco futbol en la que los "hidrocálidos" fueron los que intentaron poner esa dosis de talento de medio campo al frente, sin que el argentino Walter Gaitán lograra hacer funcionar a su delantera.

Luego que los potosinos sufrieran por algunos momentos la mayor posesión de balón de su rival, consiguieron irse al frente en la pizarra en un grave error de la zaga local, que no atinó a despejar un balón muy largo, al minuto 12.

Oscar Mascorro inició la jugada con un balonazo al frente que el uruguayo Marcelo Guerrero prolongó, ante la displicencia de Emilio Hassan Viades, para Octavio Valdez, quien centró para el argentino Alfredo Moreno que no alcanzó a hacer contacto con el esférico, pero éste llegó a Israel Martínez que lo empalmó para batir a Omar Ortiz.

Esta anotación le dio el control a San Luis, que, sin ser demasiado peligroso, manejaba el balón y contuvo los pobres intentos del cuadro necaxista, que careció de profundidad pese a tener cuatro hombres de ataque.

Gaitán intentó tomar el balón y distriburlo hacia Angel Reyna y al colombiano Hugo Rodallega, quienes casi siempre recibián de espaldas o eran bien anticipados por los zagueros visitantes. Además que el brasileño Fabiano Pereira no se agregaba con peligrosidad.

El técnico Salvador Reyes ordenó el ingreso de Juan de la Cruz para abrir la cancha y así generar más peligro sobre la meta de un conjunto potosino que decidió cerrar los espacios y apostar por el contragolpe.

Con más deseos que buen accionar, los de casa fueron más incisivos al frente y cerca estuvieron de lograr el empate en un rebote que le quedó a Rodallega, quien a escasa distancia de la meta, ya sin portero, remató de chilena, pero no le pegó con el empeine, sino con la punta del zapato y el balón se fue por encima, al 59.

La presión que Necaxa ejerció le rindió frutos, con un poco de suerte, en una acción en la que Adrián Martínez despejó al centro, donde el brasileño Everaldo Barbosa prendió un tiro potente que Oscar Mascorro desvió para dejar sin oportunidad al guardameta y poner la pizarra 1-1, al minuto 71.

Necaxa se fue al frente en busca de darle la vuelta a la pizarra, sin embargo fue incapaz de conseguirlo y se tuvo que conformar con un empate ante su afición, que, por cierto, hizo una pobre entrada.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a Fernando López (27), al argentino Walter Gaitán (70) y a Gerardo Galindo (92) por los de casa.

Oscar Mascorro (4), Michael Orozco (24), Israel Martínez (67), el uruguayo Víctor Piriz (81) y Mario Pérez (89), vieron cartón preventivo por los visitantes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.