Subscribe Us

Header Ads

1609 DIAS Y CONTANDO...

Por Taker
Post original Aqui

El sabado pasado por la mañana cuando estaba preparando el previo del Necaxa-Toluca para mi blog de Necaxa me di cuenta de un dato quiza un tanto "escandaloso", Necaxa no vence a Toluca desde el 24 de Septiembre... del 2003 cuando le ganó 1-0 en el Estadio Victoria. Al dia del juego (el sabado) habian pasado 1606 dias (yo saqué la cuenta) desde el ultimo triunfo ante los Diablos.

Son 9 juegos de Liga y 1 de Interliga (que si bien no cuenta en las estadisticas es un juego oficial avalado por la Femexfut) en los que Necaxa no ha podido ganar un solo juego rescatando solo 3 empates. Necesitaria checar el dato pero a simple vista me parece que es la racha más larga de tiempo para Necaxa sin poder ganarle a alguno de los equipos que estan actualmente en Primera División.

El partido tuvo pocas llegadas y en un principio me gustó el equipo que se mostraba bien en defensiva, nuevamente con orden y con intentos por llegar a la porteria de Hernan Cristante. Todo parecia ir bien hasta que Antonio Naelson (Sinha) nos metió el 1-0 tras un buena jugada de Edgar Gonzalez casi al término del primer tiempo.

En el segundo tiempo Necaxa busco atacar más pero sin mucha idea, el equipo tiene tanto creativo que no sabe que hacer con ellos. Everaldo Barbosa juega muy atras, Walter Gaitan no pesa y cada que tiene la bola no quiere soltarla, Angel Reyna corre mucho pero es incapaz de dar un buen centro y para colmo enfrente está solamente Hugo Rodallega que dejó ir un gol cuando remató solo frente a la porteria.

Lo más rescatable de Necaxa en ataque me parece que es Marvin de la Cruz quien hizo lo que quiso por la banda derecha aunque falló en algunos centros, inexplicablemente Chava Reyes lo sacó del campo para darle juego a Juan de la Cruz quien pudo hacer muy poco. Entró Alejandro Castillo y se vió bien en términos generales consiguiendo su segundo gol con el equipo (el torneo pasado le anotó a Chivas) aunque cuando recien ingresó no se atrevió a pegarle al entrar al area en un contragolpe.

Necaxa tiró y tiró pero siempre fueron tiros desviados o que se fueron muy por arriba de la porteria, se cansaron de desperdiciar posibles jugadas o centros. Inexplicablemente tambien Hugo Rodallega sigue tirando todos los tiros libres que se le presentan al equipo y a veces da la impresion que se juega para el.

Al igual que la semana pasada ante Cruz Azul, el mejor hombre de Necaxa fue Omar Ortiz y por un largo cacho, Tuvo varias atajadas de gol, incluyendo un remate de Edgar Gonzalez y uno de Paulo Da Silva a quien despues le quitó el balon del pie, además se dió el lujo de sacar lo que seria un autogolazo de la defensiva. Pablo Quatrocchi tambien tuvo un buen juego, aunque el perdió la marca en la jugada de Da Silva.

Como dato curioso, durante la transmision Adolfo Rios (con pasado necaxista) hizo notar que Gerardo Galindo no traia el uniforme oficial del equipo para esta temporada, el "Jerry" traia la playera del torneo anterior en la que en vez de tener a Sabritas como principalmente patrocinador se lee "Visa". Extraño, ¿Se les perdieron las playeras con el número 16?...

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Uy tal vez el mas recordado sea en las finales de los diablos del ojitos Meza, extraño eso de la camiseta, el utilero a lo mejor no la lavo, jeje salu2

    ResponderEliminar
  2. Esa final... de las 3 que perdimos la unica que no tuvo algo "raro" con los arbitros. Nosotros la perdimos (porque ya la teniamos) claro, sin quitarle merito al Toluca.

    Lo de la playera... ayer vi unas imagenes y Fabiano andaba igual, lo curioso es que se la cambiaron al mediotiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.