Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2008 | NECAXA 1-2 TOLUCA...

Toluca aprovechó las oportunidades que tuvo para superar 2-1 a los Rayos del Necaxa que conocieron por primera ocasión la derrota en el torneo

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Diablos Rojos del Toluca sacó importante triunfo de su visita al Necaxa, al que venció 2-1, le quitó el invicto y de paso se apoderó de la cima del Grupo Uno, en duelo de la fecha seis del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.

En cotejo disputado en el estadio Victoria, las anotaciones del cuadro escarlata fueron del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson a los 35 minutos de juego y de Santiago Fernández, al 71, mientras que por Rayos descontó Alejandro Castillo (90).

Con esta caída, el conjunto rojiblanco se estancó en siete puntos en el penúltimo lugar del Grupo Tres, en tanto, que Diablos Rojos recuperó el primer lugar del Sector Uno, al llegar a 11 unidades y le dejó el subliderato a Pachuca.

El encuentro tuvo un inicio muy cerrado sobre todo por la marca en el medio campo, pero aún así, Rayos tuvo la iniciativa y comenzó a mover la pelota, ante un Diablos Rojos que se recuperó, pero tuvo que aguantar los embates del local.

Tan sólo, el colombiano Hugo Rodallega tuvo un par de opciones que dejó ir, una al rematar sin marca dentro del área toluqueña que para su mala fortuna echó el balón por un costado de la meta del argentino Hernán Cristante cuando ya se cantaba la anotación.

En una segunda, el jugador sudamericano le ganó el balón a la zaga visitante y de media vuelta dentro del área sacó derechazo de que obligó al portero argentino Hernán Cristante a reaccionar y atajar el balón con una mano y quitarle la ocasión de anotar al delantero necaxista.

Aunque tuvo escasas llegadas, Toluca tuvo con una y llegó al minuto 35 con el tanto de Antonio Naelson, quien con pierna zurda fusiló a Omar Ortiz, luego de que Edgar González desbordó por izquierda y sacó servicio para Sinha para el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, los necaxistas estuvieron encima de la meta de Cristante en pos del tanto de la igualada, pero se toparon con una bien plantada defensiva toluqueña que esperaba el momento preciso para atacar en el contragolpe.

Cuando más atacaba Necaxa, vino contragolpe toluqueño con buen cambio de juego hasta el sector izquierdo por donde llegó Diego de la Torre y sobre la marcha sacó servicio al área chica a la llegada de Fernández que empujó con la zurda para el 2-0 al minuto 71.

Ya sobre el final, Omar Ortiz le quitó una posibilidad más a Diablos Rojos de ampliar la ventaja, con un par de buenas atajadas, pero nada pudo hacer con el remate de Castillo con la cabeza a centro enviado por izquierda de Antonio Valdes al 90 para el 2-1.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue bueno y por los de casa amonestó al brasileño Fabiano Pereira y por la visita mostró preventivo a Mario Méndez, Sergio Amaury Ponce, Edgar Dueñas y Francisco Gamboa.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. No es por ogt, pero la verdad hubo lapsos [en ocasiones laaargos] en los que no paraba de bostezar...

    Toluca vino de ratonero y con lo poco que muestra al frente Necaxa, sorry, no es por ofender a tu equipo... pero uno paga boletos para ver algo divertido...

    Si eso fue con toluca, no quiero imaginarme el partido contra Veracruz... =S

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es un equipo muy bueno el del toluca, seguro que el proximo partido lo ganan ustedes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. SERCH:
    Asi es, Toluca estuvo esperando la mayor parte del tiempo y eso es divertido cuando lo hace tu equipo mas no el rival :D

    Si, Necaxa da la impresión de jugar para Rodallega y sus 4 creativos crean muy poco. Ni Gaitan, ni Fabiano, Ni everaldo, Ni Reyna, el que creo más fue Marvin de la Cruz y Chava lo saco al inicio del segundo tiempo.

    Si no quieres esos boletos se de alguien dispuesto a hacer el viaje :D

    Saludos!
    _____________________________________________________
    FUTBOLERO:
    Pues si, es un buen equipo y tienen un buen tecnico (esto ultimo no lo puedo decir de mi Necaxa).

    Eseremos porque y tiene un rato que no les ganamos. Gracias.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.