Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2008 | TECOS 1-1 NECAXA...

Los Tecos de la UAG dejaron ir un triunfo importante ante el Necaxa, equipo que les arrebató un punto en la apertura de la novena jornada del Clausura 2008; permanencia de Ordiales en el banquillo, en duda

ZAPOPAN (Notimex) -- Tecos de la UAG dejó ir un triunfo importante pero se conformó con el empate 1-1 con Necaxa, en partido que abrió la actividad de la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano disputado en el estadio 3 de Marzo.

El cuadro local se había puesto adelante en el marcador con el tanto del chileno Hugo Droguett al minuto 70, luego de que Rafael Márquez Lugo falló la pena máxima al 59, mientras que el brasileño Fabiano Pereira empató a los 78 de acción.

Con este empate, Tecos llegó a ocho puntos en el fondo del Grupo Uno y por el momento le dejó el sótano de la general al América (7), mientras que Necaxa sumó 11 unidades en el tercer sector.

Con la presión de que con una caída más podría dejar el puesto, el técnico de Tecos, Jaime Ordiales, hizo algunos cambios en su once inicial respecto de juegos anteriores y dejó en la banca al chileno Sebastián González y al argentino Mauro Cejas.

Pero el equipo funcionó muy poco en la primera parte con tiros lejanos de Héctor Altamirano, quien jugó más adelantado para tratar de aprovechar su disparo de larga distancia que cuando lo usó, el portero Omar Ortiz estuvo certero en sus actuaciones.

Rayos, por su parte, tuvo el dominio del balón esperando hacer el juego que le significó vencer a Pumas hace dos fechas, pero con la diferencia de que, ahora, el colombiano Hugo Rodallega estuvo muy errático ante el portero Jesús Corona.

Rodallega tuvo una muy clara al quitarse a Carlos Leaño y quedar frente a Corona por derecha, pero sacó disparo que el meta local envió a tiro de esquina. Una más llegó a servicio de Gerardo Galindo a la cabeza de Alejandro Castillo que sin marca remató hacia afuera.

Sin mucho dominio, Tecos estuvo cerca de tomar la ventaja cuando al minuto 57 Fernando López recargó a Alonso Sandoval dentro del área y el árbitro Mauricio Morales decretó la pena máxima que Marquez Lugo se encargó de cobrar con fuerza pero desviado de la meta de Ortiz, al 59.

No obstante, al minuto 70 Sandoval llevó la jugada de contragolpe por la izquierda y dejó tendido en el césped al brasileño Everaldo Barbosa y centró a la llegada de Droguett, quien con la espalda hizo su remate previo desvío de Ortiz para hacer el 1-0.

Pero el gusto le duró muy poco al cuadro zapopano, ya que luego de estar cerca del 2-0, Rayos le empató 1-1 al 78, cuando por derecha Pereira recibió servicio medido que prendió de bote pronto con el pie derecho para dejar sin opción a Corona con su fogonazo.

Al final, ambos conjuntos tuvieron su oportunidad para ganar el partido pero la intervención de los arqueros con grandes lances y certeras atajadas impidió que se diera la victoria para cualquiera de los dos lados y salieron con el empate.

El trabajo de Morales fue aceptable y por los de casa amonestó a Ignacio González y al chileno Nelson Pinto, mientras que por la visita vieron cartón preventivo el argentino Pablo Quatrocchi y Gerardo Galindo.

Publicar un comentario

0 Comentarios