Subscribe Us

Header Ads

CENTENARIO...

Por Óscar Clériga
Oem.com.mx

El Necaxa y el América cumplirán el centenario de partidos este domingo. Un factor más para enmarcar el duelo "fraterno". Salvador Reyes dejó a un lado los números, las estadísticas, lo único que vale son los 90 minutos de juego.

"A final de cuentas son números, que si ellos son último lugar, que si nosotros nos jugamos el repechaje, que si cumple cien partidos la rivalidad, al final de todo son números y como se dice, los números no juegan, lo importante es lo que pase el domingo dentro de la cancha", mencionó el entrenador de los Rayos.

El repechaje es el objetivo para el Necaxa y no piensan en otra cosa.

"Queremos estar, esa es la meta, sabemos que América es un equipo importante, que aunque no esté en su mejor momento, es un grande del futbol mexicano y eso se tiene que respetar, tiene jugadores de calidad que en cualquier momento pueden despertar y hacer daño. Por eso nosotros no pensamos en que sea ventaja enfrentar a un equipo así, al contrario, es un doble riesgo", indicó Chava.

-En esa serie histórica, ¿un triunfo puede inclinar la balanza?
"Si se da, qué bueno, pero el triunfo lo necesitamos para lograr un sitio en la repesca; si dentro de los registros ayuda a superar al América, qué bueno, pero el objetivo principal, como lo dije antes, es ganar y encontrar un lugar en el repechaje".

-¿Además se acabó el sufrimiento de estar en la banca?
"Sí, gracias a Dios ya podré estar en la zona técnica, se sufre mucho estando en la tribuna, para mí es algo positivo".

POLÉMICA
Salvador Reyes reiteró que la publicidad que se ha realizado en Aguascalientes, con la frase de "Pajaritos a volar y nosotros a la liguilla", es obra de la mercadotecnia y nada más.

"Nosotros somos parte del club y la mercadotecnia así se ha manejado en este torneo, no se trata de polemizar o cosas de ese tipo, basta con reconocer que la rivalidad entre estos dos equipos dentro de la cancha habla por sí sola".

El primer partido entre estos equipos fue el 26 de noviembre de 1950 en el estadio de la Ciudad de los Deportes, ahora estadio Azul. El Necaxa, que se unió a la Liga Mayor en ese año, se impuso con marcador de 2-1 actuando como visitante, en la segunda vuelta también ganó, pero 1-0.

Publicar un comentario

0 Comentarios