Subscribe Us

Header Ads

EMPATE A LA PARRILLA...

Por Taker

Así tituló Mediotiempo.com el juego entre Santos y Necaxa disputado ayer en el Estadio Corona a una temperatura un tanto "fria" de 42 grados centigrados... De haber sabido que el calorcito iba a estar asi de rico (con lo mucho que me gusta el sol) habría hecho el viaje a Torreon pero me lo perdí XD

Como decía, ayer en el Estadio Corona se enfrentaron Santos y Necaxa, en lo que representaba el enfrentamiento entre la mejor ofensiva y la mejor defensiva del torneo. El juego estuvo bien y tal como se esperaba quien salió desde el principio a buscar el gol fue Santos quién llegó en varias ocasiones hasta la portería de Necaxa quien respondía tibiamente al no poner en peligro la portería de O$waldo $anchez durante el primer tiempo.

Sin duda Santos fue muy superior en el primer tiempo y vió reflejado eso con un gol de Walter Jimenez en un remate de cabeza tras un tiro libre que en mi opinión no se debió marcar porque Matias Vuoso arrastró la pierna hasta encontrar la de Luis Omar Hernandez, pero en fin, una mala marca (dejaron solo a Jimenez) y el 1-0.

El juego no cambió mucho y Santos fue el que siguió atacando , el segundo tiempo comenzó igual y no se veía como pudiera cambiar. Necaxa poco a poco fue llegando a la porteria de Santos y quizá Santos también lo permitió pensando en el desgaste que había al jugar con esas condiciones climaticas.

Necaxa siguió llegando, cada vez con mayor peligro y de una manera más constante mientras Santos sin renunciar al ataque no iba al frente ni con la misma cantidad de hombres ni con la misma determinación del primer tiempo, como dije, Santos dejó crecer a Necaxa.

Quizá el juego resultó como lo había planeado Chava Reyes, ya que de a poco Necaxa fue metiendo a Santos atrás a grado tal que los cambios fueron un tanto "extraños" al sacar a hombres como Emilio Hasan Viades y Luis Francisco Garcia para darle juego a Everaldo Barbosa y Hector Gimenez. Esos cambios sumados al ingreso (minutos antes) de Alonso Solis fueron clave, así como también fue clave una falla de Matias Vuoso frente a la portería tras un rechace de Omar Ortiz.

Santos tuvo (sobre todo en el primer tiempo) para meter el segundo y lo dejó ir. Tuvieron que pasar varios centros, remates desviados, atajadas de O$waldo $anchez e incluso un remate al poste antes de que llegara Alonso Solis y definiera (tras un centro de Juan de la Cruz) para empatar a 1 al minuto 86.

Santos pecó de "conformista" (y lo digo porque se supone que su fuerte es atacar), quizá quiso ganar el juego de la manera en que Necaxa ha ganado algunos este torneo, con un golecito. Santos no renunció a atacar pero no aguantó atras.

No lo sé pero creo que cuando el fuerte de un equipo es atacar es increible que le cedan tanta iniciativa al "equipo que se defiende". ¿Por qué no seguir atacando?, Como ya dije, no lo sé pero Necaxa sacó un empate de Torreón que los mantiene dentro de la liguilla.

Santos tenía todo a favor, el estadio, el clima (que más alla de ser insoportable para ambos ellos estan acostumbrados a eso todos los días) y por si fuera poco el marcador y no les alcanzó.

Pd. Jugar a 42 grados no me parece lo óptimo, creo que la Femexfut evitar que se juegue en esas condiciones. Hacía tanto calor que se programó que al minuto 29 de ambos tiempos se detuviera el juego para que los jugadores y los arbitros se rehidrataran.

Publicar un comentario

0 Comentarios