Subscribe Us

Header Ads

HOMENAJES...

Por Taker

"Wey, deberíamos ir a Aguascalientes. Quizá si vamos nos hacen un homenaje"
Asi decía un mensaje que me mandó un amigo al celular hace unos días, en relación a los homenajes sin sentido que la directiva de Necaxa, el Patronato de fomento al futbol y el Gobierno del estado de Aguascalientes han estado haciendo en las ultimas semanas.

Por supuesto no estoy en contra de que se hagan homenajes, de hecho estoy a favor de que se reconozca de esa manera a figuras del pasado o a gente que tiene su lugar en la historia del futbol mexicano o en este caso específico en la historia de Necaxa, sin embargo los que se han hecho ultimamente son de risa.

El sabado pasado, al mediotiempo del partido ante Atlante el homenajeado fue Diego Armando Maradona (Si, el maldito drogadicto ese), el "Pelusa", el "10", el "Diego", "d10s", etc, etc, etc. Sin duda mas allá de su vida y sus escandalos es uno de los jugadores mas importantes para el futbol mundial (no sé si sea el mejor como afirman muchos) por lo tanto por lo que fue como jugador se merecería homenajes por aquí y por allá pero no por parte de Necaxa.

¿Que carajos tiene que ver ese pendejo con Necaxa?, ¿Por qué hacerle un homenaje a el?. Si fue la reata en 2 patas en Boca Juniors, el Napoles o la Selección Argentina me vale madres, que ellos le hagan los homenajes. Necaxa se puso de nueva cuenta de lamebotas (por no decir peor) y le rindió homenaje a alguien que no tiene nada que ver con el equipo ni con la historia del mismo.

Y no solo fue el homenaje, toda la semana lo trajeron de aquí para allá en las instalaciones del equipo tras la invitación que le hizo Alejandro Bocardo (cubriendo el club todos los gastos). Como mencioné hace unos días el equipo estuvo tan concentrado con Maradona que nisiquiera protestó el injusto castigo al capitán del equipo, Gerardo Galindo. Mucho menos pidió que se revisaran las entradas de Atlas que eran de roja.

¿Y todo para qué?... Para que el divo ese a la mera hora se negara a bajar a la cancha y tuvieran que ir a entregarle su placa hasta el palco en el cual se encontraba. Era su homenaje y no quiso bajar dandose a desear, será todo lo que quieran pero si yo no estaba de acuerdo con el hecho de que le hicieran un homenaje ahora estoy mas en desacuerdo con el club. ¿No quieres bajar?... simple, te damos tu placa antes de que te vayas. Maradona les hizo el feo a la mera hora y estos siguen de lambiscones.

El del sabado no ha sido el único homenaje sin sentido, hace no mucho se le hizo homenaje a Cuauhtemoc Blanco, quien solo jugó un año con el equipo, antes se le hizo a Hugo Sanchez quien dirigió 7 partidos a Necaxa (ganando solo 2) y hace unos años a Aaron Padilla quien no jugó, ni dirigió al equipo (aunque su hijo llegó meses despues al club).

Los únicos homenajes que aplaudo que haya hecho Necaxa en los ultimos años son el reciente homenaje a los jugadores de los años sesenta, aquellos que jugaron ante el Santos de Brasil con todo y Pelé incluido (ante Chivas), el que se le hizo en 2003 a Horacio Casarín en el Estadio Azteca (ante America) , a Nicolas Navarro en marzo de 2003 en el Estadio Azteca ante Chivas y uno que se le hizo a Alex Aguinaga también en el Azteca en el 2000. Y quizá los deslucidos homenajes en la inaguracion del Estadio Victoria a Nicolas Navarro, Alex Aguinaga (que nisiquiera estuvo presente) y Luis Roberto Alves "Zague" que si bien no es un historico en la historia del equipo está en el Top 10 de goleadores del equipo en los torneos cortos.

Lo que si es un hecho es que Necaxa pone muy baratos los homenajes, igual y si voy si me hacen uno :D

HOMENAJE6 de enero 2003
Estadio Azteca.
Partido Amistoso a beneficio de Horacio Casarin.
Necaxa vs America


FARSA (o lambisconería)12 de Abril 2008
Estadio Victoria
Necaxa vs Atlante (Clausura 2008)


Pd. Ahora que tambien pueden aprovechar mi próximo viaje a Monterrey y hacerme el homenaje en el Estadio Universitario XD

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. en vez de hacerle homenaje al drogadicto, y pagarme un chingo de lana deberian de contratar jugadores buenos, que hagan trasender al equipo, ese wey para mi no es el mejor jugador de la historia, porque no se cuando jugo marihuano y cuando jugo normal. inche directiva hace las cosas con las patas--

    ResponderEliminar
  2. Pues si, este homenaje no tenía razon de ser. Quizá lo hicieron pensando en quedar bien con el y en utilizarlo como iman para que la gente fuera al juego, como sea es lamentable.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.