Subscribe Us

Header Ads

MARADONA VISITÓ LA CASA CLUB...

Diego Armando Maradona, que se encuentra en México para ver el cotejo Atlas vs Boca, dijo que no siempre un buen jugador resulta en un buen técnico

Por Graciela Reséndiz
ESPNdeportes.com

MÉXICO -- Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, visitó las instalaciones del Necaxa, invitado "por mi amigo Alejandro Bocardo", y sin rodeos se mostró de acuerdo en que casi nunca un buen jugador es buen director técnico.

La apreciación del argentino surgió después de que los medios locales le hicieron la pregunta de si un buen jugador puede ser un buen entrenador, en clara alusión a Hugo Sánchez, quien la semana pasada fue cesado de su cargo al frente de la Selección Mexicana.

Un poco en broma, Maradona dijo: "Fui un buen jugador y no soy técnico: Ricardo La Volpe fue un mal portero y es un buen técnico. Creo que todo pasa por el manejo de grupo. Además, hoy existen más alternativas de las que había antes, pero nada que ver con haber sido buen jugador o mal jugador. Yo sigo viendo fútbol, sigo preparándome para ser algún día un buen entrenador".

SORPRENDIDO, GRATAMETE
Quien hiciera el gol más hermoso del Mundial México 86, en el cual se coronó con Argentina, se encuentra en nuestro país con motivo del partido Atlas-Boca Juniors que se jugará este martes en el estadio Jalisco, dentro de la Copa Libertadores. Todo mundo sabe que es hincha del conjunto argentino.

Y aprovechando la oportunidad aceptó visitar la Casa Club del Necaxa, en Aguascalientes, donde saludó a los integrantes del equipo que dirige Salvador Reyes y dio una conferencia de prensa en el auditorio Once Hermanos.

Alejado de un comportamiento de estrella mundial, Maradona se mostró muy accesible con todo mundo, luego de haber recibido la bienvenida por parte del presidente del club, Marco Antonio de Alba.

Como parte del protocolo, Maradona recibió una playera de los Rayos con el número 10, y enseguida afirmó que le dejan gratamente sorprendido los planes deportivos del Necaxa. "Si no me hubiera interesado el proyecto que me contó Bocardo (vicepresidente) yo no estaría aquí", se sinceró el ex mediocampista argentino.

Afirmó que recientemente estuvo en Inglaterra, donde vio la manera de trabajar de los clubes Chelsea y Arsenal, por lo que visitar al Necaxa y conocer que tiene la intención de seguir creciendo, es un gusto para él.

RESPALDA A HUGO
Aunque evidentemente no está al tanto del proceso de 16 meses que tuvo Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional, hizo patente su apoyo al Pentapichichi y consideró que hay gente que "hace leña del árbol caído".

Dijo que Hugo asumió su responsabilidad, por lo que le envió su felicitación, pasando a un segundo término su opinión acerca de la posibilidad de que su paisano José Pekerman sea uno de los candidatos para asumir el timón del Tricolor.

UN BUEN RECUERDO
Luego recordó que en México se coronó campeón del mundo hace 22 años, y que fue en el estadio Azteca donde le marcó un gran gol a Inglaterra. Ese recuerdo -dijo- lo trae bien clavado y nunca lo olvidará.

Por cortesía manifestó que le gustaría jugar algún día en Aguascalientes, y se mostró a favor de los países que tienen estadios a gran altura.

Publicar un comentario

0 Comentarios