Subscribe Us

Header Ads

SUMENLE 3 MAS...

Por Taker

Anoche comenzó la jornada 13 del Clausura 2008 con 2 juegos en Guadalajara, el Tecos-Tigres que no me importa en lo más mínimo y el Atlas-Necaxa que a decir verdad es el único juego que me importaba esta jornada. Bien, Necaxa consiguió su cuarta victoria del torneo, ademas de ser la segunda consecutiva ante un rival tapatío.

De nueva cuenta (tal como han sido los 4 juegos que se han ganado) se hizo mostrando mucho orden y sin recibir gol. Si bien la manera en que se dió el triunfo fue un tanto similar a la manera en que se le ganó a Chivas la semana pasada esta vez fue un tanto diferente porque si bien Necaxa anotó desde el primer tiempo esta vez el gol no fue tan temprano y el equipo no se echo tan atras. De hecho en el segundo tiempo hubo momentos en donde tuvo el balón.

De nueva cuenta me gustó el orden del equipo y aún cuando he criticado mucho a Chava Reyes creo que es justo reconocerle que ha mejorado mucho la zona defensiva del equipo que en torneos anteriores jugaba sin ese orden y recibía muchos goles y ahora dependiendo de lo que haga Chivas (o le hagan) podríamos terminar la jornada como la mejor defensiva del torneo al haber recibido solo 9 goles.

No todo fue perfecto, el unico problema es que de nueva cuenta terminamos el partido con 10 jugadores gracias a que Armando Archundia nunca midió con la misma vara. Si, Gerardo Galindo aventó a un rival tras una jugada y sin balón en lo que podría considerarse una agresión, sin embargo cuando Luis Robles (de Atlas) le dió un balonazo (tambien tras una falta) a Everaldo Barbosa no juzgó igual.

Tampoco midió igual cuando Emmanuel Centurión le puso un pisotón en el rostro a Luis Omar Hernandez, es más, ahí no dijo nada ni marcó nada. Marvin de la Cruz fue amonestado por tirarse un clavado en la banda izquierda del campo sin embargo Bruno Marioni quien se tiró un par de clavadotes y protestó por ellos no fue amonestado aun cuando encaró al arbitro y manoteó en sus reclamos.

No me gusta hablar del arbitraje y aun cuando no influyó si queda eso de que no mida igual. La expulsión de Galindo, ademas surgió de una jugada en la que el debió detener el juego porque Everaldo Barbosa estaba lesionado. Galindo tiró el balón hacía afuera y Atlas con la complacencia de Archundia cobró, al término de esa jugada el "Jerry" fue expulsado.

Como sea, jugando de nuevo con 10 se sacaron los 3 puntos y se reafirmó que Necaxa es el mejor visitante del torneo y el unico que no ha perdido de visita. Por tercer juego consecutivo el equipo no ha recibido gol y aún cuando se les puede tachar de defensivos jugar así tiene su chiste.

Publicar un comentario

0 Comentarios