Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2008 | Cuartos de Final (Ida) NECAXA 1-2 SANTOS...

Con un Necaxa ofensivo y un Santos ordenado atrás para cambiar roles mostrados por ambos cuadros en el torneo regular, los Guerreros vencieron gracias a una distracción de la defensa local

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Con un Necaxa volcado al ataque y un Santos ordenado atrás para cambiar roles de lo visto de estos cuadros en la fase regular, los Guerreros aprovecharon un error al final para conseguir un triunfo 2-1 de visita que lo tiene cerca de semifinales.

El colombiano Hugo Rodallega anotó por los Rayos a los 36 minutos, mientras el argentino Daniel Ludueña adelantó a los de la Comarca Lagunera en el siete y su compatriota Walter el Lorito Jiménez aprovechó una distracción del defensa Luis Omar Hernández a los 86 para llevarse el triunfo en choque de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2008.

El choque de vuelta entre estos cuadros se efectuará el próximo domingo a partir de las 17:00 horas. Los pupilos de Salvador Reyes, la mejor defensiva de la fase regular, requieren ganar por dos tantos de diferencia al cuadro más contundente del torneo, que tendrá su estafeta con un revés por un tanto, un empate o una victoria.

En una gran ejecución de tiro libre el argentino Daniel Ludueña mandó al frente a la escuadra lagunera al minuto siete, quien aprovechó una falta en los límites del área para superar el muro defensivo y con ello silenciar a los aficionados de los Rayos, quienes pese a ser juego de Liguilla no llenaron el estadio Victoria.

Y es que sólo tuvo que aprovechar que el arquero Omar el Gato Ortiz regaló todo el flanco izquierdo para clavar el balón por ese lado, en un yerro del cancerbero, pues el chanflazo del Hachita no entró tan angulado pero sí fuerte.

Con la ventaja en el marcador, el arsenal ofensivo que posee y un cuadro rojiblanco obligado a buscar el empate en casa, todo apuntaba a que los visitantes tendrían espacios para incrementar la ventaja con contragolpes e irse tranquilos a definir la serie en el estadio Corona.

Pero la historia fue diferente, porque los hidrocálidos de plano arrebataron el control del balón al conjunto de la comarca, para empezar a inquietar al guardameta Oswaldo Sánchez.

Ante la falta de puntería en las llegadas, donde los necaxistas mostraban mucho ímpetu pero fallaban en el toque final, debió ser otra acción a balón parado donde llegara el empate a los 36 minutos para el festejo de los aficionados de casa.

Ángel Reyna había puesto un toque de chispa con par de intentos que se fueron por encima apenas del horizontal, en tanto que el atacante colombiano Hugo Rodallega intentó incluso un golazo con una chilena a los 12 minutos, pero ambos se combinaron para el 1-1.

Reyna ejecutó un tiro de esquina por la izquierda con balón a segundo poste, donde la fuerza y altura impidió que el arquero pudiera salir para alejar el esférico, pero suficiente para que por segundo poste llegara para cabecear Rodallega.

El atacante cafetero perdonó incluso el tanto de la voltereta antes de irse al descanso, porque durante el minuto de compensación que se jugó en la primera mitad recibió un pase del brasileño Fabiano Pereira de frente al arco pero cruzó muchísimo su disparo.

Mantuvo Necaxa su dominio en el segundo lapso, consciente de que requería llevarse una ligera ventaja en el marcador por la mejor posición en la tabla general de los santistas, aunque éstos buscaron atacar un poco más en el complemento.

La escuadra de casa generó varias aproximaciones pero careció también de la fortuna necesaria, pues hubo varias jugadas donde se dieron una serie de rebotes dentro del área santista en las que el tiro a puerta fue sacado de milagro por la zaga o terminó por estrellarse en la pierna de algún necaxista.

Aparte de ello,los dosmovimientos que hizo su técnico Salvador Reyes fueron por lesiones del brasileño Everaldo Barbosa, a quien en una barrida de Matías Vuoso al minuto 59 se le quedó atorado el tobillo derecho y quedó doblado de fea forma, y de Juan de la Cruz, un tirón en elmuslo derecho, que los dejará fuera para la vuelta.

Santos se mantuvo ordenado atrás contento con la igualada que llevaba a casa, pero en un error del defensa Luis Omar Hernández, quien quiso eludir a Walter Jiménez al filo del área tras una barrida de Marvin de la Cruz abrió el camino al gol del triunfo.

Corría el minuto 86 cuando Cruz desarmó en la media luna al ecuatoriano Christian Benítez, el balón cayó a los pies de Hernández. Jiménez no se tragó la finta de éste, robó el esférico, eludió al arquero y tocó suavecito al arco y aunque el propio Marvin de la Cruz trató de alejar con pierna izquierda el balón pasó la raya de meta.

Marco Antonio Rodríguez Moreno fue el silbante del partido,con buena labor. Mostró cartulinas preventivas a Fernando López, el brasileño Everaldo Barbosa, el colombiano Hugo Rodallega y el argentino naturalizado mexicano Héctor Giménez, por los Rayos.

Por los Guerreros amonestó a Juan Pablo Rodríguez y el argentino Vicente Matías Vuoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios