Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2008 | Cuartos de Final (Vuelta) SANTOS 1-1 NECAXA...

Santos de Torreón no tuvo su mejor tarde en casa, pero el empate 1-1 con Necaxa lo puso en la semifinal del futbol mexicano, donde enfrentará al sorpresivo Monterrey

TORREÓN (Notimex) -- Sin hacer un gran partido, Santos Laguna avanzó a las semifinales de la liguilla del futbol mexicano, al empatar 1-1 (3-2 global) con Necaxa en partido disputado en el estadio Corona, para enfrentar a Monterrey en la antesala de la final.

Rayos se había puesto al frente en el marcador con el tanto del argentino Pablo Quatrocchi al minuto 56, pero Santos, con una mala apreciación del árbitro Mauricio Morales, logró el empate 1-1 (3-2 global) a través del penalti que concretó Juan Pablo Rodríguez (81).

El calor que se dejó sentir en la Comarca Lagunera impidió un mejor desempeño de los equipos, aunque el conjunto necaxista fue el que propuso el encuentro ante unos santistas que tardaron en meterse al cotejo, pero finalmente nivelaron las acciones.

Rayos llegó en dos ocasiones con peligro sobre la meta de Oswaldo Sánchez, quien, sin embargo, supo contener los disparos del rival aunque uno de ellos pegó en la base del poste derecho a disparo de Angel Reyna, que sorprendió al arquero local.

La jugada de mayor peligro la generó el atacante santista, el argentino Walter Jiménez, quien en los linderos del área rival hizo un recorte sobre tres zagueros pero su disparo, que amenazaba con meterse, fue desviado por el arquero Omar Ortiz en gran lance.

Sobre el final de la primera parte, Necaxa volvió a inquietar la meta de Sánchez, quien voló por todo lo alto para enviar a tiro de esquina un desvió que hizo con la cabeza el defensa Omar Hernández a centro de Gerardo Galindo.

Con la presión santista encima, Necaxa se encontró con el 1-0 al minuto 56 (2-2 global), luego que Angel Reyna recentró un tiro de esquina que encontró a Quatrocchi, quien con la cabeza conectó para dejar sin opción a Oswaldo Sánchez.

Dos minutos después, el también argentino Daniel Ludueña tuvo el empate 1-1 cuando, a pase del ecuatoriano Christian Benítez quedó solo ante Ortiz, pero el "pampero" voló su disparo cuando ya se cantaba la anotación para la causa local.

Sin gran mérito, Santos se encontró con el empate 1-1 luego que, en una salida, Ortiz se recargó en Benítez, lo que el silbante Mauricio Morales calificó como falta y decretó el penalti que Rodríguez cobró abajo y con potencia para vencer al Gato y poner el global 3-2, al 81.

Ya sobre el final y con un rival desfondado, el conjunto local dejó ir lo que pudo ser una goleada pues falló cuatro claras de gol pero la buena actuación de Ortiz y la mala puntería de Benítez lo impidieron, sin embarago, Santos dejó mucho que desear en este duelo.

El trabajo de Morales dejó dudas por el penalti rigorista que marcó en contra de Necaxa al minuto 77; por la visita amonestó a Omar Hernánez, Luis García, al brasileño Fabiano Pereira y Emilio Hassan Viades. Por Santos vio cartón preventivo Oswaldo Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios