Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2008 | Repechaje (Vuelta) Necaxa 0-0 Atlas (Global 1-1)...

Al Atlas le faltaron goles y el mejor nivel de juego que mostró ante el Necaxa en Aguascalientes no le bastó para obtener el ansiado pase a la Liguilla y le dio a los Rayos el boleto a los cuartos de final

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Gracias a su mejor posición en la tabla general, Necaxa obtuvo un insípido pase a cuartos de final luego de empatar 0-0 (global 1-1) con Atlas, en partido de vuelta de la reclasificación del futbol mexicano, disputado en el estadio Victoria.

La escuadra hidrocálida, que ocupó el séptimo sitio de la clasificación, se verá las caras en el inicio de la fase final con Santos Laguna, sublíder del Torneo Clausura 2008.

Mientras Atlas se despidió de la competencia local con la cara en alto y ahora se concentrará en la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Boca Juniors de Argentina.

Necaxa se ha caracterizado por ser un equipo poco espectacular, que prefiere darle la iniciativa al rival y esperar el momento exacto para dar ese golpe que necesitan. El empate que obtuvo en calidad de visitante reforzó este estilo que le complicó mucho los primeros 45 minutos de este partido.

El darle toda la iniciativa a los Rojinegros estuvo cerca de costarle muy caro a los Rayos, pues los pupilos del técnico argentino Miguel Angel Brindisi acosaron la meta de Omar Ortiz y parecía que en cualquier momento serían capaces de encontrar ese gol que necesitaban.

Ya con el argentino Bruno Marioni y Ulises Mendivil en el campo, los tapatíos fueron muy peligrosos, principalmente por el sector de la izquierda, donde Jorge Torres se convirtió en la "punta de lanza" que una y otra vez taladró la zaga local.

Pese a todo, Necaxa fue el equipo que más cerca estuvo de terminar con el cero en la pizarra en un pase del brasileño Fabiano Pereira para el colombiano Hugo Rodallega, quien por velocidad se llevó al argentino Diego Colotto para sacar un disparo abajo que muy bien el uruguayo Jorge Bava rechazó con el pie, al minuto nueve.

Los de la Perla de Occidente no pudieron concretar las diversas opciones que generaron, siempre les faltó el último toque y para su de por sí ya mermado estado físico, que se incrementó por el intenso calor que se dejó sentir, se quedó con diez hombres tras la expulsión de Jorge Torres, por doble amarilla, al minuto 45.

Esta expulsión prácticamente significó la acabose para los tapatíos que agobiados por las altas temperaturas, la carga de trabajo y un rival echado atrás no tuvieron el mismo empuje al frente que en la primera parte.

Los necaxistas estaban conforme con el resultado, pese a tener un hombre más y el estar en casa no arriesgaron de más, sabían que su mejor posición en la clasificación les daba el pase.

Brindisi buscó refrescar a un equipo muy cansado con los ingresos de su compatriota Emmanuel Centurión, Edgar Pacheco y el brasileño Danilo Vergne.

La actitud necaxista y el corazón de Atlas estuvo cerca de dejar fuera a los dirigidos por Salvador Reyes, algo que no sucedió gracias a una excelente intervención de Omar Ortiz, quien a una mano evitó la caída de su marco luego de un cabezazo del argentino Diego Colotto que llevaba dirección de gol.

A cuatro minutos del final, el travesaño se convirtió en el salvador de Necaxa cuando una vez más Colotto, que ya era un atacante más, conectó un gran remate con la testa que se estrelló ahí.

Los tapatíos buscaron hasta el último suspiro, pero Necaxa soportó para obtener su pase a cuartos de final donde tienen que mejorar mucho si desean hacer algo importante.

El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble amarilla a Jorge Torres (45) y amonestó a Ricardo Jiménez (20) por los visitantes. El colombiano Hugo Rodallega (67) y el argentino Pablo Quatrocchi (88) vieron cartón preventivo por los de casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios