Subscribe Us

Header Ads

COMO EN EL 96...

Por Taker

Y otra vez la misma historia, en teorìa un muy superior Santos nos ganò una eliminatoria de liguilla casi al final del partido de vuelta, en 1996 fue una final que bien pudo significar el tricampeonato de Necaxa y con un gol no en claro, en clarisimo fuera de lugar al minuto 82, ayer una vez màs en el Estadio Corona el arbitro mató a Necaxa en los minutos finales.

El domingo Necaxa se paró en el Corona con una desventaja en el marcador, con 3 titulares lesionados, con las mismas limitaciones de todo el torneo en el ataque, en el papel de victima y obligado a ganar por diferencia de 2 goles ante "el equipo que quema la liga".

Este torneo se jugò 3 veces contra Santos y nunca vì a ese "super equipo" que tanto insisten en vendernos los comentaristas de Tv Azteca, tampoco ví la serie más dispareja que tanto decían incluso los comentaristas de "casa". Necaxa fue mucho más que Santos hace un mes en el Corona y en esta liguilla de nuevo en el Corona y tambien en el Victoria.

La "super ofensiva" de Santos se dedicó a defenderse y nunca fue una máquina, no estuvo ni cerca de serlo. El domingo en el Corona sin volverse locos ni salir a jugar con todo (por aquello de las limitaciones) Necaxa hizo un juego inteligente y supo jugar bien con el clima y el desgaste del equipo. Cuando nadie esperaba ni daba un quinto por el futuro del equipo apareció el que es el verdadero lider del equipo: Pablo Quatrocchi y con un remate de cabeza nos puso al frente en el marcador.

¿Que pasó después de eso?. El Estadio Corona se quedó frio y el nerviosismo de apropió de los "guerreros", Necaxa tenía el momento del juego y el segundo gol se veía cercano ante un equipo que solo se dedicaba a pateear el balon a cualquier lado. Necaxa buscaba el 2-0 que nos pondrìa en semifinales hasta que... hasta que el arbitro del partido nos mató en un contragolpe al inventarse de la nada un penal a favor del local. Gol de Santos y adios al esfuerzo de Necaxa.

La maquina de hacer goles y futbol necesitó de un regalo del arbitro para asegurar el pase. Sí, a Necaxa le faltaba un gol hasta antes del penal pero Santos se veía nervioso y acorralado en su campo. Después del penal a Necaxa le quedaban minutos (7 u 8) pero el arbitro nos cambió todo, no solo el marcador sino el aspecto anímico.Esto ya no es nuevo en Santos, quizá son una especie de America pero al estilo norteño, quizà deberían jugar de amarillo.

En 5 series de liguilla es la tercera vez que nos eliminan pero en todas errores de los arbitros han ido al marcador. En 96 un fuera de 2 metros, en el 2000 en el Azteca un remate de cabeza tras un centro que fue desde afuera del campo (por lo menos medio metro) y ahora un penal que se inventó Mauricio Morales.

Además hay que recordar la manera en que se salvaron del descenso hace apenas un año con los mismos arbitrajes a favor y con arbitrajes en contra para el Queretaro.

No cabe duda, Grupo Modelo pesa mucho en la liga...

Ahí esta su "grandeza"... si, Mauricio Morales fue grande con su actuación porque el "Super Santos" nos quedó chico.

Publicar un comentario

0 Comentarios