Subscribe Us

Header Ads

¿VENTAJA?...

Por Taker

El jueves por la noche en el partido de ida del Repechaje gracias al estúpido reglamento Necaxa sacó del Estadio Jalisco una pequeña ventaja en su serie ante Atlas sin haber ganado el juego porque por ridículo (y mediocre) que suene puede calificar a Cuartos de Final sin necesidad de ganarle un solo juego a Atlas, en otras palabras otro empate mañana nos alcanza para avanzar.

La ventaja es mínima pero a fin de cuentas es ventaja, un solo gol que puede caer en un error, un rebote o en otro churro como el que le salió a Juan Carlos Medina en la ida (y que en su vida le va a volver a salir), ahora bien puede caer a favor de la misma manera y el obligado a buscar desde el principio es Atlas que en teoría jugará ahora sí con cuadro completo en lo que a decir verdad me pareció algo absurdo, ellos sabrán pero en todo caso me parecía que era al revés: jugar con todo la ida buscando una ventaja y descansar a sus “mejores” jugadores previo al viaje a Argentina.

Lo único que me desagrada de que Atlas no haya jugado completo es que si gana dirán que Necaxa no pudo con sus reservas, aunque es una realidad que no es completamente un equipo lleno de suplentes como han dicho en muchos lugares. Ahora, si Necaxa avanza se demeritará el triunfo porque “Atlas no estaba completo” o porque hizo de lado la liga para pelear en la Copa Libertadores.

Mañana Necaxa tiene que ganar sí o sí porque si se empata de nuevo sería penoso avanzar por el reglamento y si se pierde de nada serviría el haber perdido solo 3 juegos en todo el torneo ni el haber acabado el torneo con solo 12 goles recibidos y por ende como la mejor defensa del campeonato.

Además Necaxa tiene 6 años de no ganar una eliminatoria ida-vuelta, ya que desde el 2002 cuando eliminó a Santos en las semifinales del Verano 2002 ha sido incapaz de ganar una serie cayendo con Pachuca (2 veces) y con Tecos (en liga) y con el Nacional de Montevideo (en Copa Libertadores). Por si fuera poco nunca se ha ganado un juego de liguilla en el Estadio Victoria desde que se juega ahí. 3 juegos y 3 derrotas perdiendo en casa las 3 eliminatorias ya que en 2 ellas se llegó a la vuelta (de visita) con la necesidad de ganar por 3 goles.

El problema no es exclusivo de la localía en el Estadio Victoria porque el juego de la Copa Libertadores se jugó en el Estadio Azteca :( y tampoco se pudo sacar el triunfo que se necesitaba. De hecho en esas 4 series jugadas desde aquella mencionada con Santos se ha ganado 1 solo juego y los otros 7 se han perdido.

Así que a ganar o a ganar, vamos Neca!

Pd. Y si tambien avanza Pachuca y Necaxa tiene que venir al DF pues no pienso quejarme :D

Publicar un comentario

0 Comentarios