Subscribe Us

Header Ads

MUY POCO RIVAL...

...Para tan poco rival...

Por Taker

Si, El domingo pasado en C.U. se vió a un Necaxa muy pobre que fue muy poco rival para un rival muy pobre. Pumas no tuvo que hacer ninguna maravilla para cortar su racha de poco mas de 4 años sin ganarle a Necaxa.

A pesar de que parecía que el equipo se había reforzado bien creo que el inicio del torneo será un tanto complicado, quizá por los cambios que hubo en cuanto a jugadores se refiere o por el cambio que se le quiere dar al equipo en cuanto a la manera de jugar. Necaxa me parece que se reforzó bien y buscando sobre todo hacerlo en lo que mas se sufrió la temporada pasada: la ofensiva.

Muchos culpan a Chava Reyes de haber tenido miedo a ser mas ofensivo en C.U. o de no haber alineado desde el principio a Gustavo Biscayzacú, pero a decir verdad el planteamiento de Chava no me pareció malo partiendo desde la defensiva (el fuerte del equipo) hacía adelante.

Si, Necaxa generó poco, muy poco al frente, en lo personal solo recuerdo un remate de Pablo Quatrocchi que pegó en el poste y un remate de Gerardo Galindo que sacó la defensa cuando Sergio Bernal no tenía ya nada que hacer. Como ya dije, el equipo generó poco pero eso no es culpa del planteamiento de Chava o de la ineficacia de los delanteros.

Esta ocasión creo que más que ser un problema con los delanteros la falla de Necaxa fue en la media. Walter Gaitán pasó desapercibido durante todo el partido cuando se supone que es el quien debería llevar el ataque del equipo, quizá no hubiera estado mal darle juego a Pablo Gabas quien se quedo esperando su debut en la banca. Everaldo Barbosa sigue lesionado gracias a la infame falta de Matias Vuoso durante el torneo pasado.

El domingo se vió que si bien se trajeron delanteros no se pensó en la media o se confio de más en Walter que a decir verdad no creo que pueda el solo hacer lo que hacían Angel Reyna y Fabiano Pereira el torneo pasado. Quizá acompañarlo con Gabas pero Gaitán tiene que pesar mucho más de lo que ha hecho en los pocos partidos oficiales que ha jugado con Necaxa.

Lo unico que le podría criticar a Chava es que cuando metió a Juan de la Cruz sacó a Marvin de la Cruz, ¿Por qué no dejarlos juntos, uno de cada lado y meter a Mario Perez al centro a acompañar a Gaitán?. Ahora, para los que lo tachan de cobarde, por Chava no quedó porque para darle ingreso a Gustavo Biscayzacú sacó a Miguel Acosta, es decir, metió a un delantero y sacó a un defensa.

Aldo De Nigris tuvo todavía menos tiempo en el campo que Biscayzacú y sufrió por lo mismo, nunca tuvieron balones. Hugo Rodallega lo mismo solo que con la salida de Gaitán el fue al que retrasaron y se notó que en esa posición estorba mas de lo que ayuda (peor que estando como centro delantero).

Necaxa, al igual que la semana pasada ante Saprissa tuvo un muy pobre desempeño y no jugó a nada sin embargo la temporada pasada comenzó igual y con el paso de las jornadas el equipo mejoró mucho. Curioso, ahora culpan a Chava pero cuando nos metió a liguilla pocos le dieron el merito.

Es apenas el comienzo, quedan 16 juegos y la esperanza de que Rodallega se lesione en el camino XD

Publicar un comentario

0 Comentarios