Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2008 | INDIOS 2-3 NECAXA...

La escuadra de Cd. Juárez sigue sin levantar y los focos de alerta se encienden en la forntera

CIUDAD JUÁREZ (Notimex) -- Parece que va ser breve la estadía de Indios en la Primera División Profesional del futbol mexicano, porque tiene una frágil defensiva y un ataque sin contundencia, por eso sufrió la tercera derrota, por 2-3 ante Necaxa.

El colombiano Hugo Rodallega se convirtió en el verdugo de la tribu, al anotar dos goles, al 22 y 33 minutos, y fue escoltado por el brasileño Everaldo Barbosa con la anotación del triunfo, al 82.

El argentino Juan Augusto Gómez pasó a la historia como el anotador del primer gol de Indios en el máximo circuito, de penalti al 29, mientras que Julio Frías, el ídolo juarense, hizo el segundo del conjunto al 65.

Mientras Rayos logró la primera victoria para llegar a cuatro puntos en el Grupo Tres, Indios sigue con cero unidades en el sector Uno, mientras que en la clasificación de porcentaje se hunde más y el técnico Sergio Orduña está en la cuerda floja y más por la situación delicada del conjunto.

Severos problemas tiene la tribu en sus líneas defensivas y de ataque, porque sus centrales fueron presa fácil del poco ataque de los visitantes, mientras que la delantera, en especial el argentino Ezequiel Maggiolo, fueron una nulidad ante el arco contrario.

Además la mala suerte acompañó al equipo, porque al primer minuto de acción resultó con fractura de peroné izquierdo el mediocampista uruguayo Mario Alvarez.

El colombiano Andrés Chitiva comenzó muy productivo y al minuto siete envió servicio desde su sector izquierdo al ingreso de un solitario Maggiolo que cabeceó sólido, pero envió la de gajos por fuera del arco.

Otro centro del cafetero, ahora en corto y por alto a un Maggiolo que rompió con velocidad el fuera de lugar y luego disparó con colocación y sin potencia, y Omar Ortiz se lanzó para hacer el desvío, al 12.

Y en la primera ofensiva hizo daño Rayos de Necaxa, con un uruguayo Gustavo Biscayzacú que ganó cayéndose el esférico que quedó a favor de Hugo Rodallega, quien no perdonó con potente disparo para abrir el marcador.

Chitiva realizó potente disparo desde su lado izquierdo y Omar Ortiz rechazó al otro sector donde llegó Maggiolo y el argentino Pablo Quatrocchi metió la pierna sin cometer clara falta a su compatriota, pero el árbitro marcó penalti y expulsó al defensa.

El argentino Juan Augusto Gómez realizó disparo por abajo, el Gato Ortiz se lanzó a su derecha, alcanzó a tocar el esférico que terminó internándose en su arco. En el minuto 29 quedó registrado el primer gol de Indios en el máximo circuito.

Y muy poco le duró el gusto al conjunto de casa porque su defensiva volvió a exhibir fragilidad en una serie de toques hasta que llegó el esférico a Rodallega, quien tras superar un defensa realizó toque por abajo para el 2-1, al 33.

Aunque el técnico Salvador Reyes ajustó su línea defensiva y se echó atrás para cuidar la ventaja, los de casa aprovecharon para apabullar el arco del Gato Ortiz, quien tuvo acertadas intervenciones para continuar arriba en el marcador.

Pero no aguantaron tanto y al minuto 65, en servicio por alto desde lado izquierdo, Julio Fría entró solitario por sector derecho para rematar con la cabeza hacia abajo y cruzado para el 2-2 y el ídolo juarense llenó de alegría a su público.

Luego Rayos atacó con Rodallega y el brasileño Everaldo Barbosa, quien entró de cambio, y esos dos hombres fueron suficientes para arruinar cualquier esperanza de primera victoria de los de casa.

Desde fuera del área recibió Barbosa la de gajos, se acomodó y realizó potente disparo que anidó por abajo y a la derecha del arquero Humberto Hernández, para otra tristeza de los de casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios