Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2008 | NECAXA 2-2 GUADALAJARA...

Necaxa y Guadalajara protagonizaron un entretenido duelo que culminó con empate a dos anotaciones

AGUASCALIENTES (Notimex) -- La falta de contundencia de Guadalajara le impidió salir con el triunfo y se tuvo que conformar con empate 2-2 ante Necaxa, en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano que tuvo lugar en el estadio Victoria.

Los goles del cuadro local fueron obra del colombiano Hugo Rodallega, a los 39 minutos y del uruguayo Gustavo Biscayzacú, 45. Sergio Avila, a los 31, y Alberto Medina, 50, marcaron por Chivas.

Con este resultado, Necaxa llegó a cinco puntos que lo colocan en el cuarto sitio del Grupo Tres, mientras que Chivas sumó seis unidades, con un partido más, en el segundo pelotón.

Sin duda Guadalajara brindó sus mejores primeros 45 minutos, sin embargo, careció de contundencia y fue incapaz de mantener una ventaja obtenida con justicia ante un Necaxa que en cinco minutos logró darle la vuelta gracias a un grave error del portero Sergio Rodríguez.

Una muestra clara de que al "Rebaño Sagrado" le hace falta un hombre de peso en su eje de ataque ocurrió al minuto siete en una jugada a balón parado que peinó Sergio Santana a la llegada a segundo poste de Jonny Magallón, quien de frente y sin portero remató con el muslo para mandar su remate por encima.

Chivas pudo reflejar su mejor funcionamiento hasta el minuto 31, acción en la que la zaga local se vio muy mal al dejar completamente solo a Sergio Avila, quien no desaprovechó un centro de Ramón Morales para conectar un cabezazo cruzado y dejar sin oportunidad a Omar Ortiz.

El buen trabajo que realizó Guadalajara y que le permitió adelantarse se fue por la borda sólo en cinco minutos, primero al verse emparejados y posteriormente fueron superados.

El colombiano Hugo Rodallega logró el empate en una jugada de dos tiempos. En primera instancia conectó un remate de cabeza que el portero Sergio Rodríguez rechazó, el esférico quedó en la línea de gol donde el mismo sudamericano llegó para empujarlo al fondo de las redes, al minuto 39.

Y cuando parecía que se iban al descanso con la paridad, apareció la novatez del guardameta Rodríguez, quien no atacó bien un disparo muy lejano del uruguayo Gustavo Biscayzacú y el balón se le escapó al fondo de las redes.

La escuadra que comanda Efraín Flores no tardó mucho tiempo en recuperarse y para el inicio de la parte complementaria logró el empate a dos.

Gonzalo Pineda se desprendió desde el medio campo hasta la banda derecha de donde mandó una diagonal retrasada a la llegada en solitario de Alberto Medina que sin problema "fusiló" a Omar Ortiz para poner la paridad, al minuto 50.

Tras el empate, ambas escuadras se enfrascaron en duelo cerrado en el que salieron ilesos y se conformaron con un empate en el que Guadalajara mereció un poco más, pero sus delanteros siguen sin la certeza necesaria frente al marco rival.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabricio Morales, quien expulsó de roja directa a Jesús Padilla (87) y le perdonó otra al brasileño Everaldo Barbosa. Amonestó a Alberto Medina (43), José Antonio Olvera (58) y a Gonzalo Pineda (75) por los visitantes.

Marvin de la Cruz (10), el colombiano Hugo Rodallega (30), Luis Francisco García (33) y Everaldo (70) vieron cartón preventivo por los locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios