Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2008 | TECOS 2-2 NECAXA...

Con un tanto en el agregado de Hugo Rodallega, Necaxa empató 2-2 con los Tecos

ZAPOPAN (Notimex) -- Con gol de último minuto del colombiano Hugo Rodallega, Necaxa sacó el empate 2-2 en su visita a Tecos de la UAG, en partido que abrió la fecha cinco del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, jugado en el estadio Tres de Marzo.

Con la contribución de un inspirado Rodrigo Ruiz, los tantos de Tecos fueron obra del argentino Jorge Zamogilny, a los 19 minutos de juego, y del paraguayo Fredy Bareiro, al 43, mientras que el colombiano Hugo Rodallega marcó a los 58 y 90.

La igualada le permite a la escuadra zapopana seguir en la cima del Grupo Dos con 10 unidades, mientras que el elenco hidrocálido arribó a seis puntos dentro del tercer sector.

Rayos llegó con la idea de sumar un triunfo más pero enfrente se topó con un equipo que marcha imparable en el certamen y aunque lo presionó desde el principio con serios arribos sobre el marco de Jesús Corona le faltó contundencia.

Tecos tomó las cosas con calma y apretó cuando debía hacerlo como en esa jugada que Alonso Sandoval llevó desde medio campo y sacó disparo lejano que el arquero necaxista Omar Ortiz envió a tiro de esquina de donde se derivó la anotación de los locales.

En el cobro, Rodrigo Ruiz envió servicio medido a la posición de Zamogilny, quien sin marca remató con la cabeza picado al poste derecho de Ortiz para dejarlo sin oportunidad y hacer el 1-0 al minuto 19 de tiempo corrido.

Parecía que el visitante reaccionaba pero sin mucha fuerza al frente, en tanto que el conjunto zapopano hizo el 2-0 al minuto 43 cuando el Pony Ruiz envió pase kilométrico a sector izquierdo donde apareció Bareiro, quien con la cabeza y a ras de pasto cruzó a Ortiz.

En la segunda parte, el técnico del cuadro visitante, Salvador Reyes, hizo un ajuste y metió al argentino Pablo Gabas que le dio más posesión de balón y llegada ante el marco rival que sufrió el agobio de los de Aguascalientes.

José Luis Trejo, por su parte, echó a Tecos atrás en espera de hacer una jugada en contragolpe pero estaba más preocupado por defender el resultado que en ampliarlo por lo que cedió la pelota al rival.

Con ello, Necaxa tomó la iniciativa pues el cuadro local bajó el ritmo lo que le costó recibir el tanto de Rodallega, quien entre dos defensas sacó tiro que entró en la base del poste derecho de la meta de Corona para el 2-1 al minuto 58 a pase de Gabas.

El once necaxista no se dio por vencido y en los albores del cotejo envió un mensaje que quería el empate cuando en el cobro de un tiro libre enviado por Rodallega, Corona sacó el balón que amenazaba con incrustarse en el ángulo superior derecho de su meta.

Cuando se esperaba el triunfo local, en el último minuto el mismo delantero colombiano le dio el empate a Rayos al cobrar otro tiro libre en los linderos del área universitaria y lo hizo con potencia que dejó sin opción a Corona para el 2-2 definitivo.

El silbante Marco Antonio Rodríguez, quien llevó las acciones del encuentro, hizo un buen un trabajo y por los de casa amonestó al argentino Jorge Zamogilny, Juan Carlos Leaño y al brasileño Robert de Pinho.

Publicar un comentario

0 Comentarios