Subscribe Us

Header Ads

¿LA FECHA "FAIR PLAY"?...

Por Taker

El sabado por la noche en el Estadio Victoria, Necaxa no jugaba un partido comun ya que se trataba del partido en que con un triunfo se podía esperar un repunte que aún nos permitiera pensar en la liguilla o bien terminar de enterrar nuestras esperanzas al seguir sin triunfo en casa. Hasta ahora han transcurrido 9 jornadas del Apertura 2008 y el rendimiento del equipo ha sido bastante pobre logrando hasta ahora unicamente 1 triunfo.

Ademas se buscaba terminar con una racha muy negativa en contra y es que Toluca ha sido el equipo que mas se le ha complicado a Necaxa en los torneos cortos y es el equipo con el cual la serie en estos torneos es mas dispareja. Al dia de hoy han transcurrido 1733 dias durante los cuales en 11 enfrentamientos oficiales Necaxa ha sido incapaz de vencer a Toluca, dicho de otra manera este miercoles se cumplen 5 años del ultimo triunfo ante los Diablos.

El partido quizá fue un tanto extraño ya que en el segundo tiempo Necaxa fue el mandamás en la cancha, dominó y generó las oportunidades mas claras de gol. Chava Reyes hizo cambios ofensivos en busca del triunfo, mientras Jose Manuel de la Torre hizo cambios en busca de mantener el empate, cosa que logró gracias a un hombre que fue fundamental en el partido: el arbitro.

¿Por qué carajos siempre pasa lo mismo?, ¿Cuantas veces nos han matado los arbitros?. Jose Alfredo Peñaloza fue el encargado de evitar un triunfo que Necaxa trabajó y que de no ser por su ineptitud se habría llevado. Nunca me ha gustado culpar al arbitro ni me gustaría que Necaxa fuera beneficiado pero que nos roben así un partido (como ha ocurrido muchas veces) me hace pensar que la comisión de arbitraje tiene algo contra el equipo.

2 goles legítimos anulados durante los ultimos 15 minutos por supuesto que son para enojar a cualquiera y aún cuando no se puede justificar a nadie por lo que hizo o dijo despues del partido, me parece entendible (por mas que digan que es lamentable) la actitud de Javier Ramirez Insua (vicepresidente del equipo), las protestas de los jugadores y las declaraciones de Marco Antonio de Alba en relación al arbitraje.

¿Ya estuvo bueno no?. Este torneo nos han sacado rojas y marcado penalties inexistentes (contra Indios). La liguilla pasada nos mató Mauricio Morales inventandonos un penal en la vuelta contra $antos. ¿Qué carajos tiene que hacer Necaxa para que los arbitros dejen de pitarle en contra?. Tantos errores y todos para el mismo lado ya no parecen casualidad y me hacen pensar 2 cosas:
1) Tenemos muy mala suerte
2) Ya nos agarraron de sus pendejos
Y todo esto en la denominada "Fecha Fair Play", o lo que es lo mismo: La fecha del juego limpio. No sé del Toluca pero el que menos limpio jugó fue el arbitro, que para colmo expulsó ya terminado el encuentro a Fernando Lopez.

El pésimo trabajo de Jose Alfredo Peñaloza pudo haberle costado el trabajo a Chava Reyes, ya que en teoria para mantenerse en el puesto el equipo estaba obligado a ganar el partido. Esos 3 puntos pudieron haber significado aire para el tecnico y para el mismo equipo ya que de no ganar el proximo domingo en Morelia quizá nos despedimos de una vez de alguna aspiración y quiza también nos despidamos de nuestro técnico.

Venga Chava, venga Neca... hay que ponerle huevos y futbol como el sabado...

Pd. Nos robaron el partido y aún asi ahora tenemos que esperar las sanciones para Fernando Lopez, Javier Ramirez Insua y Marco Antonio de Alba... mientras seguramente el Sr. Peñaloza será premiado con alguna designacion para la jornada 10. Chale!

Publicar un comentario

0 Comentarios