Subscribe Us

Header Ads

NO ES ETICO HABLAR SOBRE EL OPONENTE...

Necaxa | No es ético hablar del rival: Salvador Reyes

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco. 16 de Septiembre de 2008

  • "Alguna vez lo dijo algún equipo y ahora todos argumentan eso"

El perder dos unidades ante Necaxa el pasado domingo dejó calientes al técnico y al Presidente del Santos Laguna. Daniel Guzmán Castañeda y Alejandro Irrabagori hablaron mal del dibujo táctico de Salvador Reyes, técnico de los Rayos. Argumentan que es un juego poco propositivo y que su principal característica es cortar el juego y buscar hacerlo.

Al enterarse de estas declaraciones Salvador Reyes se sorprendió y señaló que por ética no hay que hablar de otros equipos y que considera criticar su estilo de juego es el argumento más fácil que tienen sus oponentes. "Por ética uno debe hablar de su equipo, no ofender en otro sentido pues hemos dado muestras que siempre les complicamos, no han podido ganarnos en mucho tiempo allá, en particular cuando fui técnico de Querétaro no pudieron derrotarnos, sé que es una plaza importante que tiene un buen plantel, y por ahí pasa el enojo y decir cosas sin sentido.

"Si vemos el partido tuvimos mayor posesión de pelota, más opciones de gol, y no veo dónde está lo marrullero o lo poco propositivo del partido, jugar con uno o con tres delanteros no importa, lo que importa es cómo desarrolles tu sistema y nosotros nos desarrollamos mejor que ellos en esta ocasión. El resultado fue un empate, pero pudo haber sido triunfo para nosotros. Y repito, es falta de ética hablar del equipo rival y hay que respetar situaciones por mi parte no tengo más que hablar del Necaxa".

El entrenador de los de Aguascalientes dejó muy en claro que él no prepara a su equipo para empatar, por su posición en la tabla porcentual lo que más conviene es sumar de a tres. "Intento ganar en todos los partidos, pero hay que ser inteligentes para ver cómo puedes derrotar o hacerle daño al rival y eso ha quedado demostrado en los últimos enfrentamientos. Sumar de visitante siempre es importante y más por estar en la casa del campeón, para nosotros el punto no es malo y lo vamos a hacer valer más ganando el fin de semana".

Reyes aclaró que sus rivales cuando no tienen los resultados que piensan obtener, tienden a criticar su sistema futbolístico, pero no le importan las críticas malintencionadas.

"Es la salida más fácil, alguna vez lo dijo algún equipo y ahora todos argumentan eso, la prueba está en que el Necaxa es competitivo y no es fácil para ningún equipo, en este nuevo proyecto nos ajustamos a muchas cosas, es un periodo de austeridad, no hay inversiones fuertes, se apuesta mucho a los jugadores de casa, no tuvimos refuerzos de gran magnitud y estas cosas las desconoce la gente pero es la realidad del Necaxa y en este torneo se hicieron medidas en lo económico, para que la nómina se pudiera sostener y contra esas limitantes nosotros les competimos con la idea clara de conseguir nuestros objetivos".

Publicar un comentario

0 Comentarios