Subscribe Us

Header Ads

"En Necaxa era el que peor ganaba": EDGAR ZAPATA...

Por Héctor Fabio Gruesso
Futbolred.com

"Yo vine a ganar buen dinero en Veracruz. En Alianza Petrolera me tocó toda la época de la guerrilla, y en Argentina era muy difícil jugar", rememoró el defensa central en charla con Futbolred.

Edgar Zapata se ha convertido en el bastión de la defensa del Deportivo Cali, equipo que sólo ha recibido un gol en los últimos cinco partidos. Y cuando se ausentó de la titular, por lesión, vio desde la tribuna como su equipo caía goleado ante el América (fecha 9) -ha sido la última derrota del conjunto 'azucarero'-.

"Me gusta estar jugando porque creo que se hace más fuerza desde la tribuna que en la cancha. El juego de Edgar Zapata siempre ha consistido en una entrega total hacia el equipo y creo que todos los compañeros se contagian. Eso hace que todo sea más fácil dentro del terreno de juego. Sabemos que este es un equipo grande y que tenemos que tenerlo arriba", aseguró el defensa antioqueño.

Zapata nació en el 'Valle de Aburrá' (1 de septiembre del 79) pero desde muy pequeño su familia se radicó en Barrancabermeja, donde el entonces joven jugador brotó su vena por la actividad futbolística.

¿Cuál fue el desplazamiento, por tierra, más largo que le tocó soportar en la B?
(Risas) "Barranca - Popayán, uff, fueron como 26 horas... dormí y me desperté varias veces y no habíamos llegado. Yo jugaba en Alianza Petrolera".

¿Era difícil tener una buena alimentación en la categoría de ascenso?
"Es difícil porque después de los partidos había que abordar el bus y en ocasiones comíamos durante el desplazamiento. Son experiencias que uno vivía felizmente y que al final permitieron formarme para estar donde estamos".

¿Cuánto tiempo estuvo sin percibir sueldo?
"Lo máximo fueron dos o tres meses, que creo que no fue tan largo como sucede en la actualidad, cuando muchas veces les adeudan ocho meses. No se ganaba mucho pero alcanzaba para todo".

¿Era hostil el ambiente en Barrancabermeja?
"Me tocó toda la época de la guerrilla pero nunca se metían con nosotros. Antes. por el contrario, invitaban al equipo a los barrios donde ellos estaban para motivar a la gente a que nos apoyara".

¿Por qué no se pudo consolidar en el fútbol argentino?
"Estuve seis meses en Almirante Brown (B), sin embargo, era difícil jugar porque había muchos jugadores veteranos, entre ellos el hermano de Maradona. Al técnico que teníamos (Mario Rizzi) le gustaban mucho los jugadores experimentados y eso era lo que me faltaba en esos momentos".

Pasó de las penurias en la B a la solvencia económica en México...
"Yo vine a ganar buen dinero en Veracruz, porque en Necaxa creo que era el jugador peor pagado. Veía el registro de lo que ganaban mis compañeros y el mío parecía que era el de un jugador de las canteras. Sin embargo, pudo más las ganas de hacer un buen trabajo y demostrar grandes cosas. Lo que ganaba en el Necaxa era casi igual a lo que percibía en el Junior".

Ahora le está brindando el complemento que necesitaba John Kennedy Hurtado para afianzarse en la titular del Deportivo Cali...

"Está jugando muy bien y le ha llegado la oportunidad que espera todo jugador después de haber pasado por las difíciles. Él (Hurtado) conoce la posición, sabe jugar y creo que para quitarle el puesto va a ser complicado".

¿Su deseo es que el Cali compre sus derechos deportivos?
"Yo me siento muy bien, lo he repetido muchas veces, porque me gusta la ciudad de Cali, sumado que estoy en uno de los dos equipos más grandes que tiene Colombia. Sería ideal que se diera esa posibilidad".

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Tampoco entendí porque salió Edgar y menos Migual Acosta y Tressor moreno, curiosamente los 3 se fueron en "paquete" al Veracruz.

    Respecto al varo pues solo el sabe si es cierto, aunque el mismo dice que "cree"

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.