Subscribe Us

Header Ads

TELEVISA ENTRA AL AUXILIO DE LOS RAYOS...

Los pésimos resultados y la amenaza de la quema del descenso hicieron que el dueño de Necaxa retomara las riendas de los rojiblancos evitando que la directiva anterior siguiera al frente de la oncena local

Por Edgar Guerrero Aguasdigital.com

Cuando un equipo -en el deporte que sea- es el último lugar de la competencia, ése que los números marca como la peor escuadra del torneo, es evidente que las cosas no funcionan de la manera correcta y que una reestructuración o cambios en varios aspectos son una alternativa para intentar mejorar la situación.

Lo anterior, porque así ha sido el relato de Necaxa en el Apertura 2008. Los pésimos resultados, el ser el conjunto con más empates en la competencia, el tener apenas un solo partido ganado, el que los rojiblancos no sepan lo que es triunfar en casa, el ser una de las escuadras más indisciplinadas de la competencia, además de la vergonzosa actuación de los necaxistas en el duelo ante Jaguares de Chiapas.

Estos factores y más, hicieron que Televisa, como propietaria de Necaxa, volteara a ver a su equipo y que de inmediato lo recuperara de las manos del Patronato al Futbol de Aguascalientes.
«A rescatar el barco», ese podría ser el calificativo de la decisión que tomó la televisora de San Angel, quienes tomando en cuenta que el equipo comenzó ya con los problemas del descenso y todo lo que implica el estar ya dentro de los candidatos a quedar fuera de la Primera División, Televisa de inmediato ordenó cambios de manera urgente, pensando en que aún se pudiera rescatar algo de lo perdido, pero sobre todo el evitar que la crisis se alargara hasta el final del torneo, esperanzados a lo que se pudiera hacer en el Clausura 2009.

Televisa como la empresa que es, está consciente que todo esto es un negocio y sabe que no hay que esperar a que «el agua le llegue hasta el cuello» a Necaxa, porque eso representaría una mayor inversión la siguiente campaña -como le llegó a pasar en alguna ocasión al conjunto del Santos de Torreón-, lo mejor para ellos fue el tomar cartas en el asunto cuando en este instante el panorama es gris. Además, y de acuerdo a las especulaciones, la televisora tiene como planes a futuro vender el equipo, teniendo en cuenta que no valdría lo mismo la franquicia de los Hidro Rayos estando en problemas porcentuales, que si no los tuviera.

Ante esto, el dueño de la oncena necaxista determinó apoderarse del club a la voz de ya, volviendo a manejar ellos todos los asuntos en cuanto al tema deportivo, no permitiendo que el Patronato del Futbol interviniera más en ese asunto, dejando a la organización local sólo el tema administrativo, como lo mencionó el presidente del Patronato, Marco Antonio de Alba.

De tal manera que los cambios que ordenó Televisa fueron los siguientes: como presidente del club fue nombrado el argentino Miguel Angel «El Zurdo» López, que llega procedente del Club San Luis donde se desempeñaba como director deportivo de los potosinos.

Como asesor de la presidencia, Juan Antonio Luna, que antes de su arribo a Necaxa era el entrenador de Socio Aguila en la Primera «A» y del que se especula será el próximo estratega de los rojiblancos. Y Octavio «Picas» Becerril, quien era auxiliar de Salvador Reyes, ahora queda como entrenador interino.

Además con todo lo anterior, existe un fuerte rumor de que Necaxa saldrá de Aguascalientes, porque la intención de Televisa es vender al equipo, sin embargo, el Patronato no reúne la cantidad suficiente que pide la televisora y la otra opción es que un grupo de empresarios de Querétaro lo hagan al superar la oferta de los locales con 300 millones de dólares y más aún que Tijuana pone 50 millones de billetes verdes por llevarse a Necaxa, a pesar de que localmente los directivos juran y perjuran que Necaxa no se va de Aguascalientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios