Subscribe Us

Header Ads

LLEGAREMOS BIEN AL CLAUSURA...

Tras dirigir su primer encuentro de pretemporada con los Hidro Rayos, el estratega Raúl Arias afirmó que más que buscar un buen resultado, lo interesante es saber cómo se desenvuelve el grupo y llegar con la intención de ganarlos todos una vez que arranque el próximo torneo de Clausura.

Dijo que se trata de un típico partido de pretemporada.
Aún estamos lejos de encontrar el mejor ritmo, nos encontramos en una etapa de conocimiento porque si es cierto que a algunos jugadores los conocía, hace tres años que no los veía, en el caso de los jóvenes, y quiero ver si están para este compromiso, porque de los jugadores hechos no tengo ninguna duda, aunque lógicamente están lejos de encontrar su mejor estado físico, que eso es lo más importante, pero yo creo que el equipo tiene tiempo, que está en buen camino y que este resultado no es importante, porque prefiero perder todos los juegos de pretemporada e iniciar ganando”.

Negó que haya iniciado un poco tarde el trabajo de preparación, pero les queda poco menos de un mes para cubrir todas las etapas que se requieren, por lo pronto ya hubo valoración física individual y también acudieron a los exámenes de laboratorio.

Le preguntamos cuándo supo que vendría a tomar el equipo de Aguascalientes. “Hace pocos días, bueno, creo que hace un par de semanas, porque cuando salí de San Luis todo quedó en una posibilidad latente”.

- ¿Por qué siempre maneja Ud. la palabra posibilidad?
- “Yo dije que había cuando menos tres opciones, una era quedarme en San Luis, otra de un equipo que no puedo decir porque tiene entrenador y la otra Necaxa, entonces no era fácil tomar una decisión, pero yo creo que aquí lo que incide o que hace que la balanza se incline en favor de Necaxa es el cariño y el sentimiento hacia esta ciudad y este equipo, pero calculo que fue un poquito de más de dos semanas que se visualizó la posibilidad más real que era esta”.

Dijo que esa tardanza en resolver no fue por el aspecto económico.
“Para nada, en San Luis ganaba cien pesos y nunca hablé de dinero y aquí vengo exactamente por lo mismo que ganaba en San Luis, es decir, no hubo un solo peso de aumento, tampoco hubo regateo, esa es la realidad”.

Reiteró que su compromiso con los Hidro Rayos es de dos años.
“Es un tiempo muy parecido al que estuve en San Luis, pero de entrada era sólo año y medio o dos, entonces era una situación de más riesgo que aquí porque esta tiene otra problemática, pero el tener dos años de margen da para darle continuidad a un proyecto bonito, esa es la intención, son dos años que se pueden prolongar mucho porque tampoco soy técnico que gusta de cambiar constantemente de equipo, así que creo que con Necaxa y San Luis me puedo quedar el tiempo que sea porque son ciudades donde se vive a gusto, son equipos que quiero y eso termina por ser un plus, hay otros que también son atractivos pero implican otros riesgos, otras situaciones y no, este equipo me es atractivo”.

Inquirimos sobre cómo le quedó la moral después de haber quedado eliminado por Santos en la primera ronda ligueril y el timonel dijo: “Es muy difícil, yo creo que el mérito de San Luis es que era un equipo de lucha y de mucha entrega, pero que definitivamente no teníamos la calidad de otros y eso en instancias de competencia incide en los resultados”.

Al abundar que dejó la Copa Libertadores con el cuadro potosino, por supuesto su exigencia fue salvar a Necaxa. “Atractiva es la Copa Libertadores y tener un equipo en primer lugar siendo el mejor el año anterior, pero yo creo que ahora el reto más importante es la salvación de este Necaxa, es una forma de evidenciar la crisis que existe hoy, es por eso que se busca reforzar sin escatimar en nada, sólo pensando que no se puede perder la franquicia y no se puede ir el equipo de esta ciudad”.

También quisimos saber si hubo recomendación en favor de Américo Scatolaro para que tomara las riendas del San Luis. “Más bien creo que lo recomendó su propio trabajo, es un muchacho que ya tiene tiempo dirigiendo en Primera “A”, fue auxiliar tres años conmigo, además del tiempo que estuvo en Aguascalientes, así que creo que también es un reto para él”.

Sobre la forma como se está reforzando el América, dijo que las situaciones son diferentes. “Eso se viene arrastrando desde hace tiempo, pero tampoco el dinero es sinónimo de éxito o de pensar que esas inversiones son garantía de que el equipo va a funcionar, hay muchas cosas, es igual que aquí pensando que con los refuerzos de experiencia que tenemos vamos a encontrar un funcionamiento, pero todavía hay que trabajar y pulir problemas, y en América, Tigres o cualquier equipo que se refuerce no es la excepción”.

Apuntó que más que pensar en la experiencia, hay que apostarle a la conciencia del jugador. “Regularmente el jugador maduro tiene más conciencia de lo que está en juego, el joven por el contrario es un poco más irresponsable”.
Hidrocalidodigital.com

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. QUE BIEN POR RAUL ARIAS, PIENSO QUE ES EL TECNICO INDICADO PARA SACARNOS DEL PROBLEMA QUE TENEMOS, MAS AUN QUE FIRMO POR DOS AÑOS Y NO POR 6 MESES.
    AWANTE ARIAS!!
    AWANTE NECAXA!!
    SE ESTA ARMANDO UN BUEN EQUIPO CREO YO... :)

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde España.
    Tengo programado un viaje a Mejico el proximo año y me gustaría que me informara sobre el calendario, principales equipos...
    Tambien me gustaría que visitase mi blog por si le interesa algun tipo de colaboración.

    ResponderEliminar
  3. viajaria para febrero.
    Espero poder ver algun partido o almenos adquirir algo de merchandising.
    gracias.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.