Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2009 | NECAXA 2-4 CRUZ AZUL...

Necaxa ya está sumido en el último lugar de la tabla porcentual pero ello no los hizo reaccionar frente al Cruz Azul, con el que perdieron por marcador de 4-2

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Cruz Azul dejó atrás cuatro fechas sin ganar al imponerse 4-2 en el estadio Victoria a un Necaxa que sigue sumido en un tobogán, en el cierre de la fecha siete del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

En esta feria de goles, por Necaxa anotaron Marco Antonio Gómez al minuto 40 y el argentino Alfredo Moreno al 50. Luis Angel Landín destacó por La Máquina con par de tantos a los minutos 45 y 57, en tanto el paraguayo Cristian Riveros abrió el marcador al 23, a la vez que Jaime Lozano convirtió al 36.

Este quinto descalabro de los hidrocálidos en el certamen los deja sumidos en el sótano del sector Tres con par de unidades y también son últimos en la tabla por el no descenso. Los Celestes, saltaron hasta el subliderato del grupo Dos con nueve puntos, donde superan por diferencia de goleo a Guadalajara y América.

En partido plagado de errores de ambos conjuntos y hasta de la tripleta arbitral, enmedio de un ambiente de nerviosismo por la situación que atravesaban ambos al llegar a este cotejo, La Máquina salió avante por su mayor contundencia, además de aprovechar la serie de bajas por suspensión de su adversario.

Aunque los elementos que mandó Raúl Arias al campo nunca bajaron los brazos no pudieron reponerse a la desventaja en el marcador que se dio con una primera pifia del árbitro internacional Armando Archundia, quien otorgó a los Cementeros un tiro libre por una jugada donde Diego Cervantes no cometió falta al paraguayo Roberto Ovelar.

Aquí vino un servicio de Jaime Lozano para el paraguayo Cristian Riveros, quien aprovechó que el central argentino Pablo Quetrocchi no lo siguió dentro del área y lo dejó meter sólido testarazo para vencer a Jorge Bernal a los 23 minutos.

Verse abajo en el marcador motivó que el cuadro de casa quisiera emparejar pronto el partido, para ceder muchos espacios y así el ataque cruzazulino avanzara entre avenidas para generar más peligro.

El 0-2 llegó a los 36 en un tiro libre en la media luna ejecutado por Jaime Lozano, quien venció al arquero Jorge Bernal a la derecha, precisamente en el poste que éste debía cubrir. Parecía que el mundo se le venía encima a los pupilos de Arias, pero Marco Antonio Gómez los metió a la pelea rápido con gran maniobra, pues a los 40 minutos hizo "sombrerito" a Julio César Domínguez al borde del área y ya frente al marco fusiló con balazo cruzado a Yosgart Gutiérrez para dar vida a los de casa.

Ante un lleno en el estadio Victoria, los seguidores necaxistas se quedaron con las ganas de un nuevo festejo en un remate de Diego Cervantes al travesaño al 44, jugada en la cual el arquero Gutiérrez regaló una segunda oportunidad al defensa central con un flojo despeje de puños, pero Cervantes echó por encima su tiro.

En plena vorágine rojiblanca, Cruz Azul puso distancia de por medio previo a irse al descanso, en un pase de Gerardo Torrado desde círculo central para el Búfalo Ovelar, quien ganó las espaldas a la zaga y entró al área para ceder a segundo poste para la barrida de Luis Angel Landín para el 1-3 en el 45.

Necaxa no se rindió y desde el arranque del complemento fue otra vez en busca de rescatar el resultado, lo que consiguió pronto en una jugada que volvió a dar emoción el choque al 50. El argentino Eduardo Coudet sacó un centro desde la esquina contra la banda hacia el argentino Alfredo Chango Moreno, quien aprovechó la floja marca de Carlos Bonet y Joaquín Beltrán para controlar y darse la vuelta para sacar tiro cruzado a la derecha de Gutiérrez, quien regañó fuerte a sus zagueros por las facilidades que dieron.

Pero Cruz Azul no estaba dispuesto a dejar ir por tercera ocasión una ventaja en un partido que había costado puntos valiosos para sumirlos en un bache, por lo que siguió sus avances al aprovechar las facilidades de marcación de los necaxistas y en el minuto 57 volvió a tomar dos tantos de ventaja.

Landín controló un balón dentro del área por izquierda, fintó varias veces que mandaría un centro sin que su marcador se fuera con los amagues, empezó a bordear el área para abrirse el espacio y sacó potente balazo raso al rincón izquierdo para el 2-4.

En el resto del partido estuvo mucho más cerca de caer el quinto tanto de los visitantes, quienes gozaron de mayoría de apoyo en las gradas en una soleada tarde en esta ciudad.

Al 58, el defensa Marvín de la Cruz estuvo cerca del autogol al intentar cortar un servicio fuera del área, pero el balón salió a centímetros del poste derecho, mientras que en el 63 el argentino Federico "Pocho" Insúa se ubicó cerca del poste izquierdo en un tiro libre de Jaime Lozano y rechazó con la testa sobre la línea.

Bernal hizo un par de salvadas más a tiros de César Villaluz en los minutos 64 y 71, en tanto que a los 70 el asistente José Santana cruzó al central Armando Archundia al marcar un fuera de juego al paraguayo Carlos Bonet, quien fue habilitado por el argentino Eduardo Coudet al cortar el servicio del guaraní dentro del área, y su gol fue anulado de forma injusta.

El triunfo llegó a tiempo para La Máquina, porque cortó una racha de cuatro duelos sin victoria y a media semana enfrentará a Pumas de la UNAM en el choque de "ida" de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Armando Archundia Téllez, juez central del partido, tuvo una labor errática pues el primer tanto celeste se derivó de una falta inexistente, mientras que al 70 invalidó, cruzado por su asistente José Santana, un gol al paraguayo Carlos Bonet.

Mostró tarjetas amarillas a Pablo Gabas, Edgar Solano, Diego Alberto Cervantes y el argentino Eduardo Germán Coudet, de la escuadra rojiblanca. Y por los celestes a los paraguayos Carlos Bonet y Cristian Riveros.

Publicar un comentario

0 Comentarios