Subscribe Us

Header Ads

NO SE BUSCÓ BENEFICIAR...

Asegura asesor de la FMF que no buscaron beneficiar al Necaxa, que se enfrentará con sus `hermanos´ en las últimas jornadas

La Federación Mexicana de Futbol realiza el calendario cada torneo (dos campeonatos) a través de una computadora, por lo que la posibilidad de que se haya manipulado es inexistente, afirma Jorge Romo, asesor de la gerencia deportiva de la entidad.

Necaxa, equipo involucrado en el descenso junto con Tigres, Indios y Puebla, visitará en la Jornada 15 al San Luis y en la última estará en el estadio Azteca para medirse ante el América.

El problema es que las tres escuadras pertenecen a Televisa, lo cual ha generado muchas especulaciones en el medio futbolístico sobre el hecho de que presuntamente se favorece a Rayos.

Romo explicó que la tecnología suplantó los procesos anteriores mediante un software, que facilita la metodología de introducir a los equipos, según su posición en la tabla general, en una computadora la cual `resuelve´ cómo van a ser los enfrentamientos, más no así, los horarios de los mismos, ya que éstos son acordados entre los clubes y las televisoras que transmiten sus partidos.

"El calendario se hace a través de una computadora. En la fórmula tradicional se cruzan los equipos de acuerdo con las sedes que tienen. Se ponen números a los clubes y se aplica un proceso, en este caso, de 18 conjuntos.

"Por ejemplo, no puede ser que si hay tres equipos en una ciudad, jueguen todos, deben hacerlo una semana dos y que salga el otro, para que no se junten tres partidos; o bien, que un club reciba en casa, dos veces consecutivas a sus rivales", aclaró

Mencionó que las televisoras únicamente fijan los horarios.

"Sólo dan su punto de vista (televisoras) en los compromisos de los equipos que transmiten. La gerencia deportiva, encabezada por Enrique Bonilla, hace el calendario", recordó, pero rechazó que se haya realizado algo para beneficiar a alguien.

"Siempre he sostenido y sostendré que el futbol mexicano es muy limpio. ¿Quién iba a pensar en la situación que atraviesa actualmente el Necaxa? Cada temporada (dos torneos) cambia, pues hay que recordar que hay un descenso y también un ascenso", indicó.

Durante muchos años, Romo aceptó haber hecho las jornadas del futbol mexicano, pero ratificó que ahora la computadora lo suplanta.

"El calendario se hace con base en la disposición de la FIFA, a través de una fórmula de un ingeniero belga de 1924, con base en números. La tecnología ha avanzado tanto que hoy se hace mediante la computadora, pero no involucra movimientos por parte de las personas de la gerencia deportiva", expresó Romo.

Publicar un comentario

0 Comentarios