Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2009 | PACHUCA 3-0 NECAXA...

Con tres anotaciones de Christian Giménez, Pachuca venció a Necaxa 3-0 y los hunde en porcentual

PACHUCA (Notimex) -- Necaxa arrinconó al Pachuca durante el segundo tiempo, donde estuvo cerca de empatar el juego, pero apareció el argentino Christian Chaco Giménez en un momento clave para dar rumbo definitivo al marcador con victoria de 3-0 por parte de los Tuzos, en duelo por la fecha 11 del Torneo Clausura 2009.

El argentino Christian Chaco Giménez arrancó su gran noche al marcar en el minuto dos en un tiro libre, donde contó con colaboración del arquero Iván Vázquez Mellado, para después cerrar su gran noche al anotar a los minutos 73 y 78 y completar el hat-trick.

Pachuca llegó a 23 puntos para seguir firme en la cima del Grupo Uno y recuperar el liderato general, que le había robado Toluca. Rayos se quedó con seis al fondo del sector Tres, además de seguir en el sótano de la tabla por el no descenso con cociente de 1.0625, producto de 102 unidades en 96 partidos.

Los pupilos de Enrique Meza tomaron una rapidísima ventaja con un gol de tiro libre del Chaco apenas a los dos minutos, donde techó al arquero Iván Vázquez Mellado, quien midió mal el vuelo del esférico que entró pegado al poste izquierdo.

Dicha anotación afectó al partido, porque los anfitriones se dedicaron a manejarlo pero sin profundidad en sus avances, a la vez que los visitantes carecieron de fuerza, para que el resto del primer lapso fuera un concierto de pases equivocados y esfuerzos improductivos, con muchas faltas que quitaron dinámica al encuentro.

Rayos apretó la salida del local en el complemento para complicar el partido y buscar en un balón robado o dividido generar alguna aproximación para igualar los cartones. Eso generó que por momentos se sintiera cerca el empate del marcador.

Apareció entonces Chaco Giménez para definir el rumbo del partido y aplacar la reacción necaxista con par de anotaciones, ambos de gran manufactura, que además por darse en un lapso de seis minutos liquidaron anímicamente a los hidrocálidos.

En el minuto 73 el volante argentino tomó un balón fuera del área, eludió la barrida de Luis Omar Hernández y sacó potente disparo que entró pegado al poste izquierdo para el 2-0. Y al 78 tras una volea dentro del área a un rechace defensivo, anidó el esférico en el ángulo izquierdo para el mejor de sus tres tantos de la noche.

Jesús Fabricio Morales Bojórquez tuvo un trabajo regular como silbante del partido, donde amonestó a Paul Nicolás Aguilar, por los locales, y de Rayos se llevaron tarjeta preventiva el pampero Pablo Quatrocchi, José Joel González y Luis Omar Hernández.

En las entradas de Aguilar, a los cuatro minutos, y Hernández, al 68, perdonó la roja pues ambos lo hicieron con rudeza excesiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios