Subscribe Us

Header Ads

ALEJANDRO CASTILLO ES EL PRIMER PROFESIONAL INFECTADO...

Es Alejandro Castillo y el club sugiere la suspensión del Torneo Clausura

Por Antonio Flores
elmundodeportivo.es

Alejandro Castillo, delantero del Necaxa, se convirtió en el primer futbolista al que tuvieron que ingresar en un hospital por la sospecha de haber contraído el virus de la gripe porcina. La noticia fue confirmada por el médico José Luis Cortés, jefe de los servicios médicos del club Necaxa, cuya sede está en la provincia de Aguascalientes, norte de México.

"Castillo presenta algunos síntomas de esta enfermedad", dijo el médico quien añadió que "algunos futbolistas de las categorías juveniles del equipo están en la misma situación". "Tenemos detectados a tres jugadores y debemos trasladarlos para llevar un manejo intrahospitalario, no correr ningún riesgo y no tener ninguna sorpresa", añadió el galeno. Castillo, de 21 años, "tiene síntomas como tos y malestar general, pero ya estamos en contacto con la gente que nos apoya en el hospital y va a permanecer ahí para que esté siempre vigilado", agregó.

Agregó que los otros dos jugadores, sobre quienes no proporcionó mayores datos, son de categorías inferiores. Mientras tanto el entrenador del Necaxa, Raúl Arias, criticó a las autoridades federales porque consideró que la propagación del virus de la gripe porcina "ha sido subestimada" y sugirió que se valore "la suspensión del torneo Clausura". Sin embargo, ayer se decidió que los nueve partidos de la próxima jornada del Torneo Clausura se disputarán, aunque sin público.

Publicar un comentario

0 Comentarios