Subscribe Us

Header Ads

EL PREVIO DE MEDIOTIEMPO...

Por Rodrigo V. Medero
Mediotiempo.com

A falta de tres fechas para la conclusión del Torneo Clausura 2009 en su fase regular, la Jornada 15 nos deja un partido por demás interesante y también lleno de morbo; San Luis recibirá a Necaxa en un duelo en que ambas escuadras se juegan cosas importantes, por parte de los locales, el mantenerse aún con posibilidades de calificación y por los visitantes la vida en la Primera División.

Ambos pertenecen al mismo Grupo, el 3, los Rayos son los últimos con 12 puntos, mientras que los potosinos son cuartos con 16 unidades.

Alrededor de este juego se ha rumorado bastante que San Luis jugará solamente con suplentes, ésto por su compromiso de Copa Santander Libertadores ante Libertad de Paraguay del próximo martes, pues necesita ganar obligatoriamente por diferencia de dos goles y esperar que San Lorenzo gane a Universitario de Perú, por lo que guardaría su mejor cuadro para este cotejo; aunque hay quienes piensan que lo haría para darle ventaja a los de Aguascalientes y que sumen puntos para la salvación, recordando que pertenecen al mismo dueño.

SAN LUIS
Lo que sí es cierto, es que los trabajos que han mantenido los hombres dirigidos por Luis Américo Scatolaro han sido totalmente ocultos, ya que han cambiado de horarios en los entrenamientos y no han dado acceso a la prensa, por lo que el once con el que iniciarían es un misterio.

Las buenas noticias para los Gladiadores es que el defensa Israel Martínez ya está listo para jugar, luego de estar lesionado, y la única duda de los tuneros sería en el medio campo, pues en caso de que Jesús Palacios se recupere de la distención del ligamento de la rodilla derecha, podría jugar, pero en caso contrario sería Egidio Arévalo quien nuevamente esté en el once titular.

Los jugadores potosinos aseguran que quieren estar en la Liguilla y están motivados porque los resultados de sus rivales de grupo no han sido buenos, sobre todo por las derrotas de Atlas y Jaguares, por lo que mantienen las esperanzas

"Nos favoreció que no hayan ganado ninguno de los dos y todavía tenemos posibilidad ganando los tres partidos que faltan, creo que vamos a tener muchas posibilidades", comentó Noé Maya, por lo que aseguró que saldrán a la cancha con todo en la búsqueda de la victoria, augurando un buen encuentro.

"Es precisamente así (de poder a poder), sobre todo porque a ellos les urgen los tres puntos para salvarse y a nosotros también nos urge; va a ser un partido bonito, eso sí, muy complicado, pero un bello encuentro", agregó Maya.

NECAXA
Los Rayos son un hospital en este momento, las dificultades se les vienen encima y tendrán que remar contra la corriente, ya que cinco de sus hombres importantes están lesionados, a la espera de recuperarse pronto para poder jugar este viernes.

Diego Cervantes, Federico Insúa, Daniel Hernández, Ricardo Rojas y Carlos Pavón son los que en este momento presentan molestias, aunque todo se definirá, si juegan o no, hasta instantes previos al partido.

El técnico Raúl Arias ha tratado de mantener la postura ante la complicada situación que viven, pero lo que en verdad molestó al estratega de los necaxistas es que se piense mal y se diga que San Luis les dará ventaja al jugar con suplentes.

"La misma historia de siempre, es empobrecer el deporte en un amarillismo, en conciencia que se siembre en la mente de los niños, de las familias o de la afición. Solamente es por una incapacidad de entender más el juego, porque yo creo que si nos metiéramos más al juego existiría más crecimiento y transmitiríamos otra información a la afición", aseguró el técnico.

En este momento Necaxa es penúltimo de la Tabla Porcentual, solamente por encima de Indios, sin embargo los de Juárez tienen su porcentaje relativo, pues si ganan suben más, por lo que la lucha directa es con Tigres, que lo tienen a dos puntos.

EL PARTIDO
Necaxa no tiene otra opción más que ir al frente con todo en la búsqueda de hacer goles, la victoria es de suma importancia para sus aspiraciones de Primera División; quizá San Luis vaya a jugar con eso a favor y esperará la desesperación necaxista para hacer daño.

Publicar un comentario

0 Comentarios