Subscribe Us

Header Ads

"Sabía a lo que venía con elñ Necaxa": EDUARDO COUDET...

Por Fernando Schwartz

EDUARDO Coudet llegó al futbol mexicano y se ha convertido en uno de los extranjeros más rentables de los últimos años. Más allá de la crisis necaxista, la consistencia y buen quehacer enmarcan su camino en el futbol mexicano.

No le espanta el porcentaje y así inicia el diálogo con ESTO: "Sabía a lo que venía con el Necaxa. Desde el arranque de mi carrera lo pelee con el Platense de Argentina. Sé lo que es esto y hay que vivirlo así".

Aceptó al Necaxa por una razón: "Raúl Arias me invitó a este reto y lo acompañé. Uno tiene códigos. Raúl me abrió las puertas en México, por lo que tenemos una relación afectiva especial. No pasa nada. Sabía lo que encontraría, pero nunca pensé que saldríamos rápido. Esto siempre se complica y se sufre. Hay que estar a full hasta el final".

La cantidad de elementos nuevos perjudicó a los Rayos: "A este equipo le pasó lo que sucede en la renovación del plantel. A un equipazo como Santos le costó salir del descenso y no somos la excepción. Reaccionamos a tiempo y quedan cinco partidos para vivir lo mejor de este equipo".

MUCHA HISTORIA POR CONTAR
Para Coudet, el descenso aún tiene historia a 15 puntos del final: "Nunca se sabe en esto, por lo que todos jugaremos con la presión. Si se nos dan resultados, hasta Tecos y Tigres cerrarán el torneo también en la pelea. El objetivo es pensar en nosotros; no veo a Juárez, Tecos y Tigres. Debemos sumar de tres, que es donde se hace la diferencia".

Su gol de media cancha ya es de historia pura: "Yo creo que más allá de que fue un lindo gol, cayó en el momento justo. Ir en desventaja con Jaguares es fuerte. Son especialistas en contragolpe con velocidad y técnica. En el arranque del segundo tiempo vino el gol, el equipo creció y mereció el triunfo. Se nos dio justo".

En México se ha consolidado en una posición donde no jugaba en Argentina: "Casi toda mi carrera jugué por afuera, pero en México no es lo habitual; soy contención y para ello tuve tiempo de adaptación aunque estuve fuera 10 juegos. El futbol mexicano no es fácil porque es dinámico, hay que agarrarle la mano y cuando uno se acostumbra, la verdad es que resulta muy lindo jugar acá. Yo tuve la suerte de agarrar el ritmo, por lo que estoy muy a gusto y gracias por reconocerme; uno se maneja trabajando a tope y manteniendo el nivel".

¿Por qué es difícil México? Chacho responde: "Es difícil, porque viéndolo de afuera parece un futbol con muchos espacios y práctico. Hay que reconocer que dinámico y con ritmo. Físicamente, el jugador mexicano es fuerte. No hay tanto roce y fricción o golpes, sino que hay mucha dinámica; generalmente son juegos de ida y vuelta. En Argentina hay tanta fricción, que el juego es muy cortado. La dinámica hace la diferencia".
Oem.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios