Subscribe Us

Header Ads

CON TODOS LOS MERECIMIENTOS...

Por Taker

Cuando se habla de futbol estamos acostumbrados a escuchar que éste no se trata de merecer, sino de hacer. Por ejemplo, en un partido siempre escuchando que determinado equipo "no merecía" perder o que "merecía" conseguir el empate o más goles.

Ante esas palabras es cuando escuchamos aquello ya mencionado de que el futbol no es de merecer, si no de hacer. Los goles no se merecen, se hacen y los triunfos no se merecen, se consiguen. Asi mismo los puntos tampoco se merecen, se ganan.

Sin embargo cuando se habla de la tabla porcentual los equipos que pelean en la parte baja están ahí con todo el merecimiento porque son los que han hecho peor las cosas durante los ultimos 3 años. En este caso son Tigres y Necaxa los que han hecho un pésimo trabajo durante ese periodo y por tanto los que definirán el descenso el próximo sabado.

Pese a lo que se diga, son casos diferentes. Por un lado Tigres (el que va ganando la batalla hasta el momento) siempre ha tenido todo. Ha tenido jugadores de renombre, refuerzos de lujo (que funcionen o no ya es cosa aparte) y un presupuesto que les permite tener una de las nóminas mas altas del futbol mexicano. Por si le faltara algo tienen a una afición numerosa que siempre está con ellos y los sabe hacer fuertes en casa.

El caso de Necaxa es un tanto diferente, porque el equipo nunca ha tenido a esos refuerzos de lujo, nunca he tenido un gran presupuesto y la mayoría de las contrataciones (incluso las de los jugadores "con nombre") son prestamos o jugadores que no le sirvieron a otro equipo y llegan como autenticas sobras. Sumado a eso cuando algún jugador destaca se va al mismo equipo que manda sus desechos. De la afición no se puede decir lo mismo que en el caso de Tigres porque no es igual de numerosa y nunca ha hecho pesar en casa al equipo.

En resumen, Tigres lo ha tenido todo y Necaxa ha tenido muy poco. Olvidemonos de las fallas, de todas las descisiones arbitrales que nos quitaron puntos que ahora nos tendrían ya salvados, olvidemonos de las fallas de los jugadores, de los errores de los técnicos. Si los 2 equipos están en esta situación es porque dejaron de hacer muchas cosas en los ultimos 3 años.

Estamos hablando de 2 equipos con tradición y con historia en el futbol mexicano y uno de ellos este sabado alrededor de las 11 de la noche dejará la Primera División. ¿Que pasará con el equipo que descienda?. Creo que ahí también habría una diferencia muy importante.

En caso de descender Tigres, seguramente sucederá lo mismo que pasó la ultima vez que estuvieron en Primera "A" (y curiosamente enviados por Necaxa a esa división en 1996), Tigres fue armado para dominar la División de ascenso y barrió con los equipos de esa división para ganar los 2 torneos y conseguir su regreso casi inmediato a Primera.

En caso de descender Necaxa el futuro del equipo es incierto, de hecho es incierto aún conservando la categoría. Seguramente el equipo podría ser abandonado en la división de ascenso y con un presupuesto aún menor se vería obligado a desprenderse de jugadores que le permitieran pelear por el regreso a Primera. Quizá vendría una nueva mudanza o peor aún la franquicia sería vendida y el equipo desaparecería.

Lo mas triste para cualquiera de los 2 es que probablemente serían el primer equipo en descender sin nisiquiera ser llorados en la tribuna por su afición. Al parecer cualquiera de los 2 que pierda la categoría, dirá adiós a la Primera División sin su público y en un estadio que estará en silencio.

Volviendo un poco al tema inicial, quizá aquí me gana mi necaxismo pero si de merecimientos se trata, de ambos equipos el que más merecería descender es Tigres porque como ya lo mencioné siempre tuvo todo. Necaxa con sus miedos, con sus limitaciones y con jugadores que se ponen la camiseta y otros a los que parece no importarles la situación en los ultimos partidos ha peleado, mientras Tigres solo sale y no hace nada. El domingo pasado con un triunfo aseguraban su salvación y se vió a un equipo gris.

Si Tigres salia a ganar y no le salía, incluso si se iba goleado no pasaba nada, no salieron a ganar, ni a empatar, solo salieron a "jugar" para terminar goleados de cualquier forma. Necaxa todavía intentó pelear y Tigres se muere de nada, quizá pensando que con su gente sacarán esto adelante. Tigres sin su afición no es nada y la mala noticia es que el 'Uni' estará vació el próximo sabado. La buena para ellos es que siguen teniendo la ventaja.

Tigres merece irse, pero como mencioné, el futbol no es de merecimientos y el sabado simultaneamente en el Universitario y el Azteca se definirá todo.

Awante Neca!

Publicar un comentario

0 Comentarios