Subscribe Us

Header Ads

DEL CIELO AL INFIERNO...

Los garrafales errores a nivel directivo, el desfile de técnicos y jugadores, en su mayoría de desecho, claro que tenían que pagarse y muy caro y del Necaxa arrollador que llegó a Aguascalientes muy pronto no quedó ni la sombra.

Tantos presidentes, la gran mayoría sin experiencia alguna, designados por amiguismo, la indolencia y el marcado desinterés por salvar a una nave que se iba a pique tenía que tener consecuencias y ahora se están pagando caro, con millones y millones en pérdidas, con muchas familias que indirectamente dependían aquí del futbol de Primera División ahora metidas en un gran problema.

El equipo más exitoso en los años 90 en torneos largos, que marcó la pauta futbolísticamente con un once compacto en la cancha, pero que nunca pudo reflejar esa grandeza en las multitudes, hoy está en el infierno.

Necaxa se coronó campeón por primera vez en 56 años de historia en la Temporada 1994-95, tras vencer por un marcador globlal de 3-1 a Cruz Azul en la final y con ello, darle la primera gran satisfacción a sus seguidores, a quienes también le brindaron en ese mismo año ser Campeón de Copa, Campeón de CONCACAF y Campeón de Campeones.

En ese equipo estaba gente como Nicolás Navarro, el «Picas» Becerril, Alex Aguinaga, Nacho Ambriz, Alberto García Aspe, Ricardo Peláez e Ivo Basay, entre otros, dirigidos por Manuel Lapuente.

Este mismo equipo, con la ausencia de Basay que regresó a jugar a Chile, su país natal, volvió a coronarse al año siguiente, temporada 1995-96, ante el Celaya donde estaba el español Emilio Butragueño, con un empate 1-1 en la ida en casa de los guanajuatenses y un 0-0 en la vuelta, por lo que los Rayos fueron bicampeones por gol de visitante.

Manuel Lapuente fue llamado al Tri y su lugar fue ocupado por el actual timonel rojiblanco, Raúl Arias, quien le dio el tercer título en su historia y en la década, al vencer en la final del Invierno 98 a Chivas por un marcador global de 2-0; en este equipo todavía estaba Alex Aguinaga, máximo símbolo moderno rojiblanco.

En esta década, Necaxa obtuvo dos subcampeonatos más, en el Invierno 96, al ser derrotado por Santos 4-3 en el global; y también cayó en el Verano 98 ante Toluca, por marcador 6-4, en ambas ocasiones, los rojiblancos fueron dirigidos por Manuel Lapuente.

TERCER LUGAR EN EL PRIMER MUNDIAL DE CLUBES
En 1999, Necaxa se alzó con la entonces llamada Copa de la CONCACAF, que se celebró en Estados Unidos, donde venció al Saprissa de Costa Rica, al DC United del país anfitrión y al Alajuelense de Honduras, por lo tanto obtuvo su pase al primer Mundial de Clubes.

La primer edición del Mundial de Clubes se celebró en Brasil, en Río de Janeiro, Necaxa empató 1-1 al Manchester United, venció 3-1 al South Melbourne y fue derrotado 2-1 por el Vasco da Gama, por lo que avanzó al juego por el tercer lugar, ni más ni menos que ante el Real Madrid, a quien venció en serie de penales, tras igualar 1-1 en tiempo regular.

MUDANZA A AGUASCALIENTES: LOS HIDRO RAYOS
Pese a los éxitos deportivos, Necaxa no pudo ser un equipo de multitudes, siempre con el Estadio Azteca semivacío o casi vacío de local, por lo tanto, la directiva, a cargo de Justino Compeán y Alejandro Bocardo, preparó con antelación la mudanza del club hacia Aguascalientes, donde se construyó el Estadio Victoria, que finalmente se inauguró el 26 de julio de 2003.

Sin embargo, ahí comenzó el declive de los Rayos, quienes en los primeros torneos fueron la novedad en Aguascalientes y tuvieron llenos, pero poco a poco, la gente dejó de acudir y en proporción Necaxa comenzó a volar bajo durante los campeonatos, del conjunto triunfador no quedó ni la sombra porque se cometieron errores garrafales.

Y en los seis torneos recientes hizo méritos suficientes para estar en los últimos puestos, con técnicos como Enrique López Zarza, José Luis Trejo, Hans Westerhoff, Salvador Reyes, Octavio Becerril como interino, y Raúl Arias, quienes de una forma u otra colaboraron para que en la última fecha, Necaxa fuera «matado» por su «hermano mayor» el América, que terminó por darle la puntilla.

Fuente: Hidrocalido Digital
Gracias a Motorayo por el link

Publicar un comentario

0 Comentarios