Subscribe Us

Header Ads

ENTREVISTA A ROBERTO MUÑOZ...

Roberto Muñoz Gonzalez, presidente del Club Necaxa, afirmó ayer que no se sabe a ciencia cierta lo que en este momento provocará la debacle del descenso del equipo a la Primera «A».

«Nunca se tuvo un plan B, porque en ningún momento tuvimos en mente que el Club Necaxa descendería de la Primera División, por lo que ni yo mismo sé en este instante hacia a dónde nos va a llevar esta situación, lo que muy posiblemente se esclarecerá en el curso de esta semana».

La oncena rojiblanca navega en este momento sin rumbo, pues se desconoce hacia dónde llevará esta derrota que desaparecerá al Necaxa del primer circuito de futbol, lo que hace años era júbilo y fiesta, ahora es tristeza por parte de los seguidores del conjunto necaxista.

Con lágrimas en los ojos y un sentimiento grande de impotencia luego de la derrota sufrida ante el América, ayer HIDROCALIDO conoció el punto de vista de Roberto Muñoz, al comentar que con este fracaso se derrumba el proyecto que inició con mucha confianza, fuerza, optimismo y seguridad hace algunos años.

«Se nos vino abajo todo esto y la alegría que representaba el traer a Aguascalientes el futbol de Primera División, teníamos la certeza y sobre todo seguridad de que íbamos a salir adelante con jugadores de gran nivel que hicimos el esfuerzo de traer y donde en el papel todo pintaba para que estuviéramos ahorita dentro de la Liguilla o salvados del descenso, como mínimo, pero desafortunadamente se fueron dejando muchos puntos y no se pudo hacer lo que se podía todavía, que era ganarle al América».

¿Qué le pasó a Necaxa?
«La verdad no tengo una explicación concreta, pienso de todas las maneras y no puedo llegar a una conclusión, la triste realidad es que esto no funcionó».

¿Qué le faltó a Necaxa?
«Si yo hubiera sabido qué le faltaba al equipo, créeme que de inmediato se hubiera solucionado el problema, creo que le faltó más contundencia, más entrega a la hora de los partidos, haber hecho conciencia de que no se debía haber dejado perder ningún punto».

¿Por qué mantener tanto tiempo a Raúl Arias?
«Es una persona que tiene gran experiencia, porque es un entrenador que conoce muy bien los problemas de descenso, así como también al futbol mexicano, él sabía cuál era la problemática del equipo y además aceptó con mucha entereza el reto sin necesidad de poner su prestigio al aire como director técnico, confiamos enteramente en él y como caballeros tuvimos que respetar hasta el final, ya que para mi gusto no era la solución el haberlo cambiado a la mitad del torneo, porque quien hubiese llegado tranquilamente hubiera dicho que tomó el barco ladeado y que no se podía hacer más, por eso asumimos cada quien la responsabilidad y tendremos que responder por ella».

¿Existió algún atraso en el pago de los jugadores cada quincena?
«En cuanto a pagos y condiciones, tocante a la Casa Club y atención a los jugadores, siempre estuvieron en las mejores condiciones tanto a la hora de los traslados, hospedajes en los mejores hoteles, viajes en charters a los partidos, todo se les dio de la mejor manera y las condiciones fueron las óptimas por parte de la directiva buscando que los resultados se dieran como tenían que haberse dado».

Se dice que el equipo en el vestidor estaba partido, ¿qué opina de esto?
«La verdad lo desconozco, posiblemente por la forma en que con tanto optimismo veía el proyecto posiblemente afectó para que yo no me pudiera percatar de lo que sucedía en el vestidor, ya que como los vi diario todos en buen ánimo, tuve otra percepción y no me percaté de ello».

Acerca del rumor que existe sobre el posible ascenso de Tijuana y el aumento a veinte equipos en Primera División para que Necaxa no baje a Primera «A», ¿qué opina?
«Eso no lo creo, porque en las juntas que hemos tenido en la Federación no se ha tocado ese tema en lo absoluto, eso que se decía son como el rumor de que San Luis y América nos iban a regalar los partidos, y mira cómo son las cosas, quien nos dio el tiro de gracia fue el América, aquí no hay hermandades, cada equipo entrega sus cuentas independientemente y esta vez por desgracia nos tocó perder».

Como entusiasta del deporte, ¿qué le deja esta experiencia como presidente de un equipo?
«Ha sido una experiencia muy importante de mi vida, no fueron los resultados que yo hubiese querido, pero me enseñó a valorar muchas cosas, yo me quedo traquilo porque dejé mi mayor esfuerzo en lo que a mí respecta, aunque tristemente veo que no fue suficiente y eso no nos salva del descenso».

¿Ya platicó con los altos mandos de Televisa?
«No, tuve una charla en el Estadio Azteca con una de las personas a la salida, pero en esta semana tenemos una junta para decidir lo que pasará en esta institución y con el futuro de Necaxa».

¿Por qué esas lágrimas doctor?
«Es la desesperación, la impotencia y el coraje de no poder haber logrado mi objetivo, Dios bien sabe que me entregué en cuerpo y alma a este proyecto y siempre fui el primero en apoyar con todo a todo el plantel de Necaxa, yo quería que se quedara el equipo aquí en casa y eso me da rabia, sé que si cada lágrima que he llorado como hombre hubiesen sido goles del equipo, ahorita la situación sería muy diferente».

¿Se queda Roberto Muñoz con la conciencia tranquila?
«La verdad esto es algo que me pegó muy duro, es algo que no le puedo desear ni a mi peor enemigo, estoy muy triste y es uno de los golpes más fuertes de mi vida porque desde que tomé las riendas que se me asignaron solamente me fijaba como meta el poder con el compromiso pactado y es algo frustante hacer todo lo que esté en ti como persona por poder lograr una meta y que los resultados no se den como tú esperabas».

Antes de empezar el juego contra América ¿en qué pensaba?
«En ganar, tenía la confianza plena en el equipo de que iban a sacar la casta, posiblemente durante el torneo el equipo no se mostró como debía, tenía la esperanza de que a sabiendas de que era el último juego dejarían el cuerpo y alma en el campo, confiaba mucho en Dios en que se diera el resultado de Tigres y sí me ayudó por ese lado, pero con Necaxa, no se pudo hacer más porque las cosas no se dieron para sacar la victoria, lo que no dimos nosotros fue el resultado».

¿Seguiría usted como presidente si es requerido en la Primera «A» con Necaxa?
«La verdad en este momento no puedo dar una respuesta concreta, tengo sentimientos encontrados y creo que no es el mejor momento para tomar una determinación, ya que la impotencia, el coraje y la frustración, en este momento son más grandes que mis anhelo que aún guardo por Necaxa, sería una decisión que debería tomar con mucha calma».

¿Está usted tranquilo y satisfecho con su trabajo como presidente de Necaxa?
«En lo que a mí respecta, tranquilo sí estoy pero no satisfecho, doy mi palabra que me entregué con todo lo que tuve en mis manos y un poco más, sastisfecho hubiera quedado si se hubiera conseguido el objetivo de haber continuado en Primera División».

¿Qué le dijo Raúl Arias ayer cuando se despidió de usted?
«En el vestidor había una gran tristeza por parte de todo el plantel, nadie articulaba palabra y nos quedamos atónitos en silencio, todo quedó marcado por un abrazo que nos dimos y no se comentó nada al respecto, aparte de que no era el momento ni el lugar, ambos no teníamos cabeza para otra cosa».

¿Seguirá Necaxa en Primera «A»?
«Eso no lo determino yo sino la empresa, que es dueña del equipo, claro que en mi opinión bien valdría la pena que continuara, ya que Aguascalientes no se merece que lo dejen sin futbol por completo, la afición me queda claro que en lo personal es la mejor de toda la República porque siempre que necesitamos de su apoyo, la gente no veía la situación del equipo sino la forma de poder alentar a los jugadores por hacer la hombrada, me quedo muy agradecido con toda la gente y ahora sólo habrá que esperar».

El Dr. Roberto Muñoz que en verdad sintió el fracaso del plantel que encabeza y que está dando la cara como debe de ser, en las muy malas con sinceridad, honradez y verdad en sus palabras, no como varios de los jugadores necaxistas que luego de los encuentros en el Victoria se iban al antro de fiesteros y ahora que terminó el juego donde descendieron a Primera «A» soltaron el llanto en una actitud que nadie les creyó.

Fuente: Hidrocalido Digital
Gracias a Motorayo por el link

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Este señor no conoce lo que es la vergüenza y mucho menos tiene una idea sobre decir la verdad.

    Se pone a llorar ahora, pero no trabajó nunca en el tiempo como presidente de este glorioso Club. Se pone a llorar cuando pudo haber tomado decisiones que corrigieran el desempeño del equipo a lo largo de la temporada.

    Es cierto el descenso es consecuencia de 6 muy malos torneos y manejos; pero por lo que respecta a él, le falto tomar medidas correctivas, la mayoría de los jugadores merecían quedar fuera del plantel desde las primeras jornadas, porque nunca mostraron huevos, es más muchos ni se despeinaban.

    Y ya para cerrar dice que Aguascalientes no merece que lo dejen sin futobl completamente. Por favor! Pinche pueblo culero donde les gusta más el beisbol que el futbol, que si no les llevaban una banda sinaloense no entraban al estadio. De que sirve pinche estadio chingón con todo y sus fuentes pendejas, si la afición nada más entraba a pendejear en lugar de apoyar a a nuestros Rayos.

    Rayo hasta la muerte!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.