Aguascalientes, Ags. Hay proyectos que marcan destinos, y parece ser que el del Club Necaxa en Aguascalientes es uno de ellos.
En la primera mitad del siglo pasado, un industrial inglés inició en el estado de Puebla, cerca del Río Necaxa, un equipo de futbol. Con el paso del tiempo, ese deporte llegaría a ser el más popular de México y del mundo, y aquel modesto equipo pasó por muchas etapas antes de convertirse si no en el más popular de México sí en uno de los que más seguidores fieles ha logrado... Sin embargo, no supo despertar esa fidelidad en Aguascalientes.
La enjundia y el amor a los colores era emblemático en los jugadores del Necaxa y arrastraba a los aficionados con independencia del éxito deportivo en la tabla de posiciones y del económico en las taquillas. El equipo podía estar en las primeras posiciones o a media tabla, pero siempre era tomado en serio... Pero ese amor a los colores no lo manifestaron los jugadores en las últimas temporadas.
El proyecto de gestionar que el Necaxa jugara en Aguascalientes fue pivote importante de la estrategia de quien ganara las elecciones en 2004 y ocupa el cargo de Gobernador del Estado de Aguascalientes desde el 1 de diciembre del ese año.
El proyecto de traer al Necaxa a jugar en Aguascalientes estuvo en el lanzamiento de esta administración estatal, y el declive deportivo del equipo marca también el inicio de la recta final del actual gobierno.
Quedan muchas cuestiones pendientes por aclarar en las próximas semanas:
- Si el equipo seguirá aquí a pesar de no jugar en la Primera División.
- Cómo se negociará con quienes compraron palcos y plateas del estadio y que lo hicieron con el ofrecimiento de tener un equipo en el máximo circuito del deporte en México.
- Cuál será la negociación con el Grupo Modelo que aportó recursos para la construcción del estadio.
- Cuál será el destino del estadio
- Qué pasará con las deudas que deja el equipo
0 Comentarios
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.