Subscribe Us

Header Ads

EL VICTORIA DEVALUADO...

El Municipal, era más que aceptable para el desarrollo de la Primera División «A» en esta ciudad y como casa de los Gallos de Aguascalientes.

Por Edgar Guerrero
Aguasdigital.com

Pero con la llegada del Necaxa se necesitaba un estadio digno de la máxima categoría, para eso en octubre del 2001 se inició con ese ambicioso proyecto que culminó con la inauguración el 26 de julio del 2003, con el partido entre Necaxa vs Chivas.

Desde la llegada del futbol profesional a Aguascalientes, se contaba con un escenario que cumplía con las expectativas, efectuando los cotejos primero el Centro Deportivo Ferrocarrilero y luego el desaparecido Estadio Municipal.

El Municipal, era más que aceptable para el desarrollo de la Primera División «A» en esta ciudad y como casa de los Halcones de Aguascalientes y luego, de los Gallos de Aguascalientes.

Sin embargo, con el arribo del futbol de la máxima categoría a nuestro estado, era necesario, sobretodo por la especificaciones de la Federación Mexicana de Futbol, tener un escenario con mayor cupo y con otras especificaciones a lo que se tenía en ese entonces.

Desde ese momento, se dejó en el olvido al Estadio Municipal, al derrumbar ese inmueble parte por en que se inauguró su casa, el Estadio Victoria, fecha en la que finalizó la primer etapa de la edificación.

La construcción del Victoria comenzó cuando Felipe González era gobernador del Estado, Ricardo Magdaleno, presidente municipal, Luis Armando Reynoso Femat, presidente del Patronato de Fomento al Futbol y Justino Compeán, presidente de Necaxa.

Han pasado seis años de vida del inmueble de la colonia Héroes, escenario en el que le ha tocado vivir de todo, desde luego hablando en el tema deportivo, desde grandes encuentros, hasta duelos a puerta cerrada.

El estadio ha sido fiel testigo de cada encuentro de los Hidro Rayos desde el Apertura 2003, de cada uno de sus triunfos, sus empates y sus descalabros, de las tres veces que ha sido partícipe de la fiesta grande y de las ocasiones en que también se ha quedado esperando ser parte de la Liguilla del futbol azteca.

Es obvio, que el Victoria no se hizo de la noche a la mañana y que costó mucho trabajo, además de lo monetario, realizar la casa de los rojiblancos, por ello su edificación fue por etapas y que los afcionados agradecen tener un estadio de los más comodo para ver el futbol

Desafortunadamente este sexto aniversario pasará desapercibido y no tendrá festejo alguno, porque no hay planeado un partido amistoso y de competencia oficial, el torneo de ascenso comienza hasta el día 1 de agosto.

Será pues hasta el 2010 cuando el Victoria tenga una fiesta de cumpleaños, que bien podría ser el ascenso de los Hidro Rayos, deseo que es esperado por toda la afición necaxista y desde luego por la directiva rojiblanca, pero sólo el tiempo lo dirá.

Construcción
Para su inauguración, se contaba con tribunas laterales, pocos palcos y apenas unos cuantos lugares en las localidades de general. Luego se fue concluyendo la obra poco a poco, hasta el mes de junio del 2005, cuando para esa fecha, ya se tenían las fuentes, la capacidad del estadio aumentó a 25 mil espectadores, se hicieron más palcos y desde luego, la pantalla, estando al 98 por ciento de finalizada la obra. La cereza del pastel fue la construcción del
restaurante.

Internacionales
En lo que se refiere a los cotejos de nivel internacional que se han efectuado en el Victoria, se da cuenta de la Copa Libertadores de América, en su edición 2007, donde sólo se jugaron en el estadio de esta ciudad tres cotejos de la fase regular.

La casa de los rojiblancos también ha recibido partidos amistosos, desde su inauguración hasta el día de hoy, por citar algunos equipos que han estado en el empastado local, se encuentra el AS Roma, de Italia, River Plate de Argentina, Defensor Sporting de Uruguay, Deportivo Alajuelense y Saprissa de Costa Rica, de los EEUU, Chicago Fire y Chivas USA, entre otros.

También la Selección Nacional de México ha tenido la oportunidad de estar en el Victoria, cuando enfrentó un partido eliminatorio rumbo al Mundial de Alemania 2006, ante la escuadra de Dominica.

Eventos
En cuanto a los eventos no deportivos, el Estadio Victoria se ha tomado como escenario de los conciertos de Maná, Luis Miguel, Shakira, Juanes, del programa Otro Rollo, así como eventos locales del día del maestro y en días pasados de un acto religioso.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. los GALLOS ponian mas huevos que necaca, lo bueno es que ya nada mas les queda un año en aguascalientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasó Pony, ya pasaron 8 años y no que nada mas le quedaba un año al Necaxa en aguascalientes? hablar por hablar... bueno escribir por escribir.

      Eliminar
  2. Pony, los gay-os son una reverenda mierda, tanto asi qeu ya ni existen
    Necaxa 1000000000000000000000000000 veces mejor que los gay-os

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.