Subscribe Us

Header Ads

¿POR QUÉ NO QUIERO A ALEX AGUINAGA?...

Nota importante: Este post puede NO gustarle a muchas personas.

Por Taker

Debido a cierta controversia que se creó hace unos días en la cajita, alguien me sugirió que hiciera un post explicando el por qué de las razones por las cuales Alex Aguinaga (el 'símbolo' necaxista de los años noventa) no me cae bien y no merece respeto alguno de mi parte. "San Aguinaga" como llaman muchos necaxistas a Alex Darío Aguinaga Garzón cayó de mi gracia cuando salió del Club Necaxa en 2003 y no por el hecho de que haya salido del equipo, sino por la manera en que se dió su salida.

Estamos hablando quizá del mejor extranjero (junto a Jose Cardozo) que ha venido al futbol mexicano en los ultimos años y de un jugador histórico de Necaxa, de aquel equipo de los años noventa que se no se cansaba de levantar trofeos. Ese Necaxa que parecía no tener rivales, del 'Equipo de la década'. Pero no, no iba a hablar de aquel equipo que imponía respeto en las canchas donde se paraba, iba a hablar del 'símbolo' necaxista y las razones por las cuales no es de mi agrado.
"Me gustaría jugar en el America porque es el otro equipo de la empresa, y yo tengo la camiseta bien puesta": Alex Aguinaga (Junio 2003)
Esa sola razón basta para que un necaxista o un 'necaxista' (son cosas diferentes) pierda el respeto que se pueda tener por el o por su trayectoria, porque cualquier necaxista que se precie de serlo y sin importar el rol que desempeñe (jugador, directivo, empleado o incluso aficionado) nunca podría declarar eso. ¿Por qué?. Porque America es el rival mas odiado de un necaxista.

Esas declaraciones nadie me las contó, yo las escuché y si bien no encontré una declaración de ese entonces, buscandole en la red me encontré con una entrevista que le hicieron cuando él era ya jugador de Cruz Azul:
¿Qué pasó cuando pidió retirarse en el América?
Le dije a Justino Compeán que me encantaría estar en el América, por ser el otro equipo de Televisa, mi casa, algo que me hicieron sentir siempre y consideré una buena opción jugar 2 o 3 años y retirarme ahí. Cuando se da la noticia de que no le intereso a Javier Pérez Teuffer, presidente del América, no tuve ningún problema, hice lo que mi corazón me dijo en ese momento.

El hecho de que lo hayan pretendido durante mucho tiempo, ¿le dio la pauta para hacer esa petición?
Varios años me quisieron, pero nunca se dio. Siempre le di la primera opción al Necaxa, donde me apreciaron hasta el final.
No niega que cuando el América le cerró las puertas se vio lastimado su ego. “Claro que me afectó. Había dado mucho a la empresa, pero no me correspondieron igual".
Mi problema no es que se haya ido a Cruz Azul o a otro equipo, sino la forma en la que se dió su salida del club. Alex Aguinaga fue un GRANDE en la cancha, y fuera de ella puedo decir que es un tipazo, lamentablemente esa grandeza no supo conservarla al momento que decidió irse de Necaxa.

Parte del problema es que él no aceptó el rol de 'relevo de lujo' que le dió el entonces técnico del equipo, Raul Arias. Aguinaga se consideraba aún un titular indiscutible, pero siendo honestos, él ya no estaba para jugar los partidos completos. Alex se fue de Necaxa para suplicar por una oportunidad en La Noria, en donde a pesar de entrenar con el equipo en 2 ocasiones se le dijo que no entraba en planes. El resultado tras su insistencia fue que para Cruz Azul jugó 14 partidos (de 23 que disputó el equipo en ese torneo), ninguno de ellos lo jugó completo y unicamente apareció como titular en 3 partidos para sumar un total de 500 minutos en el campo.

Tras su salida de Necaxa y su poco productivo paso por Cruz Azul, Alex voló a Ecuador con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU Quito) y llegó como la estrella del equipo y como el ídolo solo para terminar el torneo calentando la banca. El problema con Alex es que no supo decir adiós a tiempo y pecando de soberbia en algún momento:
Después de ser un jugador emblemático en el Necaxa, ¿es un trago amargo estar en la banca?
Es una situación triste, pero la gente debe estar agradecida por lo que fui ahí, por no haber tenido nunca un altercado con nadie. Siempre fui decente con todos y, más que extrañarlos yo, ellos me van a extrañar a mí, porque no van a tener a quien culpar de las cosas o a quien recurrir en momentos importantes.
O quizá con palabras que demuestran que tanto 'quería' al club o que tan ardido estaba por haber dejado de ser la estrella:
¿Tuvo miedo de salir de un equipo con tanta presencia histórica en el futbol nacional?
No, además una separación se da porque se acabó el amor, pero sigo amando el futbol.
La Traducción de esto es simple: "A Necaxa ya no lo quiero, pero sigo queriendo al futbol" ¿O me equivoco?

Quería retirarse en America, le dolió que no lo aceptaran porque el le había dado mucho a la empresa, cosa que demuestra que él peleaba por la empresa y no por el equipo. Dejó de querer a Necaxa y según sus palabras sufriríamos sin él y nos arrepentiríamos por no tener a quien recurrir en los momentos difíciles. ¿Ese es el símbolo necaxista al que todos idolatran al grado de llamarlo "San Aguinaga"?. ¿Ese es alguien que quiere la camiseta de Necaxa?. Si eso es querer, me parece que es una manera muy extraña de demostrar amor por tu equipo y digo equipo porque no puedo decir 'camiseta', porque la que él defendía no era la de Necaxa, era la de Televisa.

Alex, como ya mencioné fue una parte muy importante en los logros que tuvo el equipo en los noventas y que se coronaron con una actuación estupenda en el inolvidable Mundial de Clubes en el año 2000.

3 titulos de liga, 1 título de Copa, 2 títulos de Concacaf y el tercer lugar en el Mundial superando al Real Madrid. Eso ganó Alex con Necaxa, pero el hecho de llamarlo "San Aguinaga" o el hecho de decir que por él se ganaron esos títulos (tal como dicen muchos necaxistas) me parece grosero y me da la impresión de que el hacerlo es restarle mérito a los Navarro, Ambriz, Vilches, Becerril, Herrera, Esquivel, Garcia Aspe, Hernandez, Cabrera, Sol, Pelaez, Basay, Zarate, Vazquez, Rios, Almaguer y varios mas.

¿Por qué? Porque NINGUN jugador gana nada por si solo, Alex fue parte de un equipo que como tal ganó partidos y títulos, fue parte de un equipo que no se cansó de hacer goles y de un equipo que se hizo respetar, fue parte de un equipo que todo lo que logró lo hizo precisamente jugando como eso, como un EQUIPO.

Aguinaga fue importante, pero hasta ahí y como mencioné su grandeza en la cancha no la supo llevar hasta su ultimo día como necaxista...

Pd. De su rol de directivo en 2006... solo puedo decir que prestó su nombre y se convirtió en un títere de Javier Perez Teuffer.

Publicar un comentario

61 Comentarios

  1. Es la primera vez que comento aquí, pero sigo bastante el blog, la verdad es que no conozco mucho a Aguinaga, pero por lo que has dicho, tienes toda la razón.

    P.D, me gustaría crear un enlace con tú blog si estas interesado en ello.

    Gracias.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues mi estimado " Taker ", cabe mencionar que yo soy una de als personas que tenian en un altar a Alex peri viendo la informacion que presentas debo de reconocer que una de dos o el dinero lo cego o se equivoco de profesion y deberia de ser politico por que siempre nos vendio elq ue el amaba la camiseta y al equipo sin saber que su equipo era Televisa que nos dejo morir en este ultimo torneo, y como bien dices el solo no gano las copas y trofeos que este equipo levanto durante ese tiempofue junto con un gran grupo de hombre y jugadores que les gustaba el futbol y amaban la playera.
    Cabe mencionar que es la primera vez que hago un comentario en este gran Blog de antemano quiero agradecer por todoa la informacion que nos brindan ya que la disuqe oficial hasta la sacan de internet tambien cabe mencionar uqe soy Nacexista de hueso colorado ironicamente desde la llegada de Alex Aguinaga en el años de 1989 en un partido contra los Tecos el cual ganamos por marcador de 2-1 con un gon del relevo Aguinaga ya con esto me retiro de este extenso comentario que acabo de hacer y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. lo que comentaste TAKER es muy cierto, aguinaga no supo como culminar su retiro en el necaxa, no toleraba ser suplente, su experiencia le hubiera servido para enseñarle a los canteranos.

    GRACIAS TAKER POR TODA LA INFORMACION

    P.D (los comentarios de aguinaga yo los lei en su momento y fue algo que desde entonces a mi me desepciono de el como persona)

    ResponderEliminar
  4. No ché te estas equivocando, ya que el buen Alex fue el único de los jugadores grandes que resistía ala desbandada de la temporada 96-97 en donde tipos como García Aspe ó Ratón Zárate fueron al América, o el mismo Nacho Ambriz recaló en las filas atlantistas, entonces si ellos se fueron también tendrian que ser considerados traidores, pero el único que siempre se mantuvo ahí inmutable ante las ofertas fue Alex Aguinaga, quiso continuar en rayos para engrandecer la leyenda necaxista, además tantos años de fútbol no se compran con unas monedas Alex es un grande.

    Podemos hablar de un verdadero tyraidor en el caso de Luis Pérez, sucesor nato de Aguinaga a ser el líder del equipó, además de provenir de la cantera electricista, era el heredero natural, y que pasó??? que a él a su precoz edad, fue mas valioso ganar más plata que consagrase como un ídolo necaxista, vaya problema ahí, el enemigo no está en casa, si querés descargar tu odio contra alguien ese es "Luis Judas".

    ResponderEliminar
  5. Areadegol:
    El enlace está hecho.
    Saludos!
    ___________________
    Anonimo:
    Se equivocó en sus declaraciones y (en mi opinión) demostró que el trabajaba por y para Televisa y no para el equipo.
    Saludos!
    ___________________
    Quehuevos1:
    Si, no supo irse y como bien dices él pudo enseñarle mucho a los jovenes
    Sasludos!
    ___________________
    EL canto del Zenzontle:
    Si, no digo que no haya dado y no lo llamo traidor ni nada, simplemente digo que no supo irse.

    Si, Aspe, Ambriz, Zarate... muchos se fueron pero la diferencia es que ellos se fueron en silencio, sin declarar en contra de Necaxa y sin engrandecer al America.

    Incluso mi idolo de siempre, Nico Navarro se fue al Azul y al Pachuca, pero se fue sin hacer mayor alarde y volvió a retirarse con su equipo de toda la vida, cosa que Alex nisiquiera planeaba para sí, ahi está la declaración, él quería retirarse en America.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ah si, se me olvidó...

    Lo de Luis Perez es muy cierto, ese wey tampoco tiene madre!!!

    Luis Ernesto Perez a la verga!!!

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con la mayoria, pero respeto su opinion, lo que le fallo a Alex fue un asesor que le ayudara a definir su retiro, no aguanto y por eso su final no fue el esperado, Asi como nos dio grandes cosas, se le reconoce pero no se le tiene que crucificar por declaraciones hechas hace tanto tiempo, en ese caso hay que crucificar a todos, ahi esta el Aspe, el necaxa le dio todo y sin embargo que dice, que el es Puma de toda la vida, Aspe chingas a tu puta madre!!!. asi han pasado muchos vividores, ultimo caso Moreno, ese wey es mas traidor, porque no nos dio ni un puto titulo, se va al america y regresa, nos desciende y que hace? es el primero en largarse Moreno chingas a tu puta madre tambien!!!, El error de Aguinaga fue hacer malas declaraciones, no lo justifico, pero la verdad siendo sinceros, de no ser por el no tuvieramos la historia que ahora tenemos, porque cuando no estaba en la cancha luego luego se notaba, Alex es y seguira siendo un Simbolo, pesele a quien le pese.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. rayo de jalisco21 julio, 2009 12:23

    el anonimo que dice ser necaxista desde que le ganaron a tecos 2-1 y alex anotó, en realidad fue 0-1 xD

    ResponderEliminar
  9. mira como persona tenemos una opinion pero como deportista?

    te cabe alguna duda?

    el balon no se mancha

    es indiscutible el papel de alex si dices que no, no tenemos nada importante en los ultmos 60 años,
    alex es grande en su trabajo: jugar futbol, que es lo que seguimos nosotros,
    yo NO soy aficionado a las declaraciones.

    deberias definir bien tu papel aqui
    ¿es un foro de lo que piensas, tus opiniones o informacion sobre necaxa?

    en fin yo pienso que deberias mas ser profesional y guardarte la mierda que le hechas a aguinaga y al comando para tu hi o tu face no se otro lugar mas apropiado. debes tener en cuenta que tienes cierta voz y mira los comentarios de arriba ya abandonan un simbolo del necaxa lo siguiente que sigue es abandonar al equipo.

    que facil es hacer leña del arbol caido verdad?

    que dificil es ir a 18 estadios y APOYAR.
    HAZ ESOS COMENTARIOS CUANDO SALGAMOS CAMPEONES Y ESTEN DE MAS NO AHORA QUE HAy QUE APOYAR.

    ResponderEliminar
  10. la neta es aguinaga uno de mis grandes idolos intento vender su alma al diablo (america) y eso no se vale seas quin esas solo me quedo con su grandeza en las canchas

    ResponderEliminar
  11. KE TRANZA BANDA PUES LA VERDAD NO ESTOY DE AKUERDO KON KE SE AGAN ESTE TIPO DE KOMENTARIOS PUES LA VERDAD KREO KE ES UN SI TIO NECAXISTA Y KOMO TAL AHI KE RESPETAR ALAS FIGURAS KE JUGARON EN ESTA HERMOSA INSTITUSION PUES KREO KE SI AGUINAGA SE FUE (POR LOS MOTIVOS KE SEAN) EN EL NECAXA DEJO UN GRAN HUEKO KE NUNKA NADIE LO VA A LLENAR O KE AKASO LA REKTA FINAL DE SU KARRERA KOMO FUTBOLISTA PUEDE OPAKAR LOS AÑOS DE GRANDESA EN EL EKIPO? AKASO USTEDES NO FESTEJARON SUS GOLES? AKASO NUNKA PIDIERON UNA PLAYERA KON EL NUMERO 7? LA VERDAD KREO KE ESE KOMENTARIO ESTA FUERA DE LUGAR PUES SI HIZO DEKLARASIONES PUES FUE SIMPLEMENTE POR KE A EL NO LE PARESIA EL MANEJO KE LA DIREKTIVA LE ESTABA DANDO AL EKIPO SI ES POR ESO ENTONSES TODOS LOS AFISIONADOS NECAXISTAS SOMOS SEUDO RAYOS PUES KREO KE TODOS EMOS DEKLARADO DE UNA U OTRA FORMA EN KONTRA DE LA DIREKTIVA Y SI ES POR LO DEL AMIERDIKA PUES ENTONSES TAMPOKO ES IDOLO KASARIN? REKORDEMOS KE KASARIN JUGO EN EL ATLANTE EL OTRO ADIADO PERO NO POR ESO DEJO DE SER FIGURA NECAXISTA NO KAIGAMOS EN DISKORDIA BANDA ALEX AGUINAGA FUE, ES Y SERA POR SIEMPRE EL MAS GRANDE EL ETERNO 7 EL HEROE ROJIBLANCO NO OPAKEMOS SU KARRERA KOMO NECAXISTA BANDA YO SIENTO KE EN LUGAR DE KRITIKARLO DEVERIAMOS ESTAR AGRADESIDOS POR TODO LO KE NOS DIO Y REKORDAR KE EL PUSO AL NEKA EN BOKA DE PROPIOS Y EXTRAÑOS Y EN LUGAR DE REKORDAR DEKLARASIONES ABSURDAS DEVERIAMOS DE REKORDAR TODOS LOS LOGROS KE ALEX NOS DIO

    SALE BANDA KUIDENSE Y PIENSENLO ALEX NOS DIO KOLOR Y LA MAYORIA DE NECAXISTAS DE LOS 90 SOMOS NECAXISTAS POR KE AL VERLO JUGAR NOS ENAMORAMOS DE SU JUEGO Y SI VISION DE KAMPO.

    ResponderEliminar
  12. la verdad taker no encuentro el por k pones esto.. no le encuentro el sentidoo pero bueno tu sabras el por k.. si tu no kieres a alex ps bueno muy tuyo no se para k lo pones neta... pero bueno kada kien admira a kien kiere y muy respetable tu opinion pero todo lo k pusiste me vale, yo lo sigo admirando y muchisimoo y ojala tubieramos mas komo el.. respeto tu opinion y ojala tu respetes la mia ok...

    ResponderEliminar
  13. PUES CADA QUIEN TIENE SU OPINION
    PERO YO ME QUEDO CON LO QUE HAY EN LA PAGINA DEL COMANDO. LA VERDAD MUY CHIDO http://www.comandorojiblanco.com.mx/el7.htm

    ResponderEliminar
  14. Mr Taker: no podias esperar otra cosa más k se te hechara encima "el sector de fieles de alex",por lo cual yo te felicito por defender tu punto de vista pese a los comentarios adversos e inclusive insultantes que recibiras por el post y por otro lado me keda claro k este sigue siendo un país de cangrejos donde es un pekado mortal tener cerebro y pensar diferente a la borregada, que además te pide cosas tan absurdas como k "te reserves tu mierda para tu Hi5" y "q definas tu papel aquí", y solo por si no lo han notado: esto es un blog (lo k ya lleva implicito, o al menos asi creo yo,q es un sitio de opnion personal) y no la pagina oficial del club por lo tanto, y más si eres el propietario del mismo, me parece el lugar ideal para despotricar o alabar akien se te pegue la gana... En lo personal no niego lo buen jugador k fue el señor aguinaga,sin embargo tambien me parece patetico y ridiculo eso de "san aguinaga",por favor bajenle,no es para tanto...Por último,yo sé k hay muchos blogs con información del Necaxa y en lo personal escogí kedarme y frecuentar este sitio por la libertad de decir lo k pienso y escuchar lo mismo de los demás, asi k encarecidamente pido k no se cambie la linea editorial del blog...
    PD. Como todos saben, yo siempre hablo unica y exclusivamente por mi y si a alguien no le gusta, pues ni modo, ya la tuvo k leer completita para llegar hasta aki y si alguien kiere replica de mi comentario o pasar a saludar, ahi nos vemos en la taberna compas...

    ResponderEliminar
  15. Muy valido tu punto... Cada quien le tendra el estima que desee.
    Solo creo que si aprecias al Necaxa, no es justo que su maximo icono (Porque lo es, espero que estés conciente de ello) no te "merezca ningún respeto".

    Y bueno, cuidado con descalificar, porque así como asumes varias cosas al leer las declaraciones de Aguinaga, es fácil que nosotros asumamos que -por el simple hecho de admirar a Alex- algunos pasemos a ser 'necaxistas' (porque no, no es lo mismo)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. desconocia esas declaraciones de aguinaga, las cuales igual no cambian lo que hizo por el club, pero realmente creo que debio reservarse su opinion.

    le pasa lo que a samuel eto'o,
    es un jugadorazo en el cesped pero lo que dice fuera opaca sus actuaciones en el campo.

    y si, luego de 14 años en un equipo lo mejor que podia hacer era volver a su pais, habria sido una despedida mas digna

    ResponderEliminar
  17. la siguiente columna para tirarle mierda para quien es?
    para ivo basay, para pelaez, para el raton o para nacho ambriz.
    es tu opinion pero afortunadamente habemos muchos mas q no simpatizamos con esto, yo no le digo san aguinaga pero tampoco veo mal q asi le digan muchos.
    pongan el link de lo q dice la pagina del cr

    ResponderEliminar
  18. Bueno Taker yo ya te comente muchas cosas y me gustaria que lo que publico el rancio en la pagina dle comando se le diera el mismo espacio que a cualquier aficionado del necaxa se le da aquí.

    Y bueno le dejo a toda la gente lo que te escribi sobre el asunto y hay muchisimo más que decir al respecto y si gustas puedo hacer un articulo sobre el tema tambien, digo si me dan el espacio.

    Yo soy periodista y necaxista por lo cual no me quedo con la primera impresion y me gusta saber que paso despues, en este tema al igual que taker me enoje y tire pestes contra aguinaga, pero no me quede con eso, decidi investigar y al conocer el otro lado de la moneda entendi mejor las cosas.

    AQUÍ LO QUE LE ESCRIBI A TAKER

    "Y lo queramos o no Aguinaga es el máximo ídolo del Necaxa y eso no lo dice él, ni la directiva, ni la pgina, ni la FMF, si no los aficionados mismos, Alex estuvo en 13 años en el equipo y presente en todos campeonatos y formo parte de distintos grupos en el Necaxa, que nunca se les ha dejaod de agradecer, navarro, zarate, vazquez, rios, etc, pero Alex se gano la fama por merito propio no porque le hayan regalado algo.

    Yo tambien oi lo que dijo y si me dolio que el idolo necaxista comentara eso, Arturo que vive el día al día de Necaxa me platico como estuvieron las cosas, que tanto Arias Como Compean querian tenerlo solamente como lo hizo perez teuffer como algo mediatico, sí tal vez no se supo retirar a tiempo, pero cada quien sabe como quiere seguir su carrera, el sabia que en Necaxa no pasaria d ela banca ocn Arias.

    ResponderEliminar
  19. Segun lo que el me comento en esa etapa tuvo un problema personal, además de querer jugar, penso primero en algo mucho más importante, su familia, el queria quedarse en el DF y si se iba aguas queria jugar, y pues como en Necaxa le dijeron no pues no vas a jugar decidio buscar algo mas, porque el sentia que podía dar más, eso es cosa de cada quien, dijo lo de América por el calor dle momento segun comenta el, porque tambine ya habia rechazado una oferta dle america en algun momento, y al ver que necaxa le dijo pos haz lo que quieras ya no supo a que recurrir, ahora admite que fue un error que fueron patadas de ahogado y pidio disculpas a la afición, pero pues lo hecho hecho está, en cruz azul le dijeron que jugaria pero tampoco lo dejaron jugar entonces tomo la decision quele dolio, dejar a su familia e ir a ecuador, osea el cambio de casa si le afecto mucho, recordemos que es persona como cualquiera (el mote de SAN es solamente un mote como el DIOS CUAU, SAN OSWALDO, etc), al contrario de lo que dices de liga, yo en esa epoca hablaba con un chavo de ecuador y me cuenta que si lelgo fuera de forma pero en cuanto agarro ritmo era titular indiscutible, depues pues ya al final pue si lo sentaron y fue cuanod dijo "ok ya creo que ya".

    Alex sabe que cometio errores, pero el cariño por Necaxa no desapareicio, que si en algun momento despotrico contra Necaxa pero fue con los directivos y arias, por cierto si hable con Bocardo, cuando hice mi tesis pude entrevistarlo, del tema no quizo hablar mucho, pero admite que hubo errores de ambos lados, que alex no sabia como asimilarlo y que ellos como directivos y cuerpo tecnico(no quiso decir compean, o arias si no en general), también no supueron como tratarlo.

    ResponderEliminar
  20. En algun momento dijiste que fue titete de perez teuffer, ahi completamente sin pelos en la lengua, dijo que perez teuffer es una persona nefasta y muy mal directivo, que acepto la invitación por querer ayudar al necaxa, pero que nunca lo dejaron hacer nada, que tenia muchos proyectos incluyendo impulsar la pagina, impulsar a los nuevos jugadores, promover el verdadero necaxismo, fue el primeor que pego el grito en el cielo cuando querian quitar las rayas, hironicamente yo le comente a Arturo por esos días que me gustaria que sacaran una playera retro de los Rayos en el pecho, uno dias después me comento que le habia comentaod a alex y dijo que no, que era bonita la playera pero que la rayada tenía que quedarse, y por eos defendio que se quedara esa en lucgar de la que se planeaba con el rayo solo y cuando sacaron el uniforme rosa fue cuando trono con perez teuffer, se mantuvo intentando mover las cosas sin necesidad de perez teuffer pero no pudo mas que renunciar, por lelog le momento que ya no aguanto al Presidente como lo trataba que sólo lo queria ahi como una imagen mediatica como hugo sanchez.

    El comento que ya el necaxa en pleno desastre le pidió que volviera peor que el no iba a regresar hasta que lo dejaran trabajar, que veia como estuvieron tratando al equipo y no quería formar parte de ese desastre porque no queria ayudar a descender al Necaxa, que cuando lo dejaran trabajar por el bien dle equipo regresaria, por cierto en ese mismo tenor Sergio vazquez me comento que a el no le interesbaa trabajar en Necaxa, que queria al equipo peor el no iba a pedir nada, pero que en el momento que estuviera al frente gente que quisiera a Necaxa, como Pelalez, Aguinaga, o el mismo Anibal Ruiz (que sufrio el mismo caso de aguinaga pero con la ultima administracion) y lo invitaran el trabajaria con gusto.

    Claro que no es demeritar la labor de otros necaxistas, yo he hablado con el Picas y es un honor oirlo hablar del Necaxa, en esa platica casi se le salen las lagrimas, o chava cabrera mismo que hasta bromeamos con esa vez de los gritos, que me dijo "Ah eras uno de los gritones?" y se empezo a reir, que pese a que no se le da mucho el valor tambien quiere al Necaxa, ni que decir de pelaez Navarro, etc. Alex selo gano porque estuvo 13 años seguidos y estuvo en todos los triunfos, cosa que ninguno de los demas hizo (incluyendo Navarro que deja te digo fue al primero que admire de todo el equio y pese que esta con Tigres para mi es como el aguinaga de muchos), ojo no digo que alex hizo todo, no, pero fue pieza fundamental, en una epoca donde los jugadores pasan por los equipos como si nada, jugadores como Aguinaga con Necaxa, Hermosillo con Cruz Azul, Hugo con Pumas, etc, se aprecian, por lo cual yo podría decirte, tons porque entonces ponen a Quatrocchi tan alto, y todo mundo ya lo tiene de idolo si no ha ganado nada con necaxa, simplemente porque mostro ese cariño y esas ganas de partirsela, peor por ejemplo vazquez lleva mucho mas en necaxa y no es idolo, pese a que es mal portero tambien quiere al Necaxa, pero los idolos se lo ganan de distintas formas y a alex no hay forma de discutirle que no es idolo, peor claro sobre cualquier jugador esta el equipo, porque como dice el comando "los jugadore sy directivos pasan, nosotros siempre nos quedamos

    ResponderEliminar
  21. Excelentes palabras por Taker, tal vez este en todo lo cierto, yo como aficionado necaxista hasta la fecha tengo igual idoloso en la cancha como muchos, sin embargo hay una cosa que no se me olvida que es no tener FANATISMO.

    Esto que comentare no lo dire para defender al señor Aguinaga, si no para que entienda que Aguinaga asi como cualquier otro jugador es un profesional y que tiene todo el derecho de irse a cualquier club o terminar su carrera en otro club, por que su profesion es el talento en la cancha y tiene todo el derecho de explotarla economicamente, asi como lo hacen los musicos, cantantes, etc.

    Jamas se debe aficionarse uno con jugadores, ellos tiene sus metas, prioridades e igual como casi todo el mundo persiguen dinero y mejor sueldo en su trabajo, por que eso es el futbol un simple trabajo.

    Si Aguinaga jugo para la empresa, para irse al America y ganar mas eso es irrelevante, por que profesionalmente el dio todo en la cancha como jugador del Necaxa, lo que el quisiera a futuro sea o no sea el Necaxa su mete eso no tiene por que importarnos.

    Pero desgraciadamente los aficionados tienen FANATISMO con los jugadores y creen que ellos deben seguir los gustos de los jugadores, cuando su unico compromiso del jugador es rendir en el equipo y Aguinaga lo hizo en su tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Cada quien su opinion compas, mucho de lo que dijo taker es cierto, pero lo qu fue alex en la cancha es lo que importa y es con lo hay que quedarse, apesar de haber pretendido jugar con america, pues al final no lo hizo independientemente de las circuntancias y como sea el dejo todo en la cancha, si no se supo retirar es muy su pedo... Lo unico que importa es que es uno de los grandes idolos necaxitas y punto. Por mi parte lo seguire admirando como lo que fue, y los comentarios que halla hecho en el pasado, para mi no me importa. Saludos a toda la banda necaxista desde Tampico

    ResponderEliminar
  23. Simplemente con tu Post mi buen Taker, me imagine que Alex Aguinaga, con su chamarra amarilla con el gran logo de televisa trabajando como un obrero, esperando ser el empleado del mes, que mal que miro a televisa como la dueña del futbol donde el se podia desempeñar aqui en Mexico, y si, sin duda solo fue el empleado de Televisa, y como muchas empresas, lo explotaron hasta donde quisieron, pero nunca lo dejaron tocar lo mas "alto" para Televisa que es llegar a su equipo estelar, de acuerdo contigo, un solo hom,bre no gana titulos, es todo un equipo el que lo hace, y Aguinaga solo fue uno de ellos al igual que Raul Arias, es solo un empleado de Televisa, que sus pretensiones mas altas es llegar a dirigir al America, y tambien sin duda creo que Aguinaga perdio el piso cuando hizo esas declaraciones.
    Saludos mi Buen Taker!!!
    Pd. Yo en lo personal cuando era niño preferia imitar a " Ivo Bassay o al Beto Garcia Azpe.

    ResponderEliminar
  24. Hola Taker pues he leido algunos comentarios, y pss si se respeta tu punto de vista, y es tu blog y puedes poner lo que quieras, que por cierto muy bueno, ya que aqui me entero de varias cosas del Necaxa =D.

    En cuanto al post yo he tenido a varios idolos del necaxa, primero fue Luis Hernandez ya que ademas de ser mi tocayo, me gustaba como jugaba, hasta que se fue al amierdica, luego fue alex hasta que se fue tambien, al ultimo fue moreno hasta la temporada pasada, y ahora es Quatrochi, y todos han dejado cosas buenas para el Necaxa, y con eso me quedo ya lo que hagan despues no me importa, pero si alex nunca lo vi con la playera de las wilas, y para mi valen mas hechos que palabras, me dolio mas a los que si se vistieron de otros equipos.

    Bueno eso es todo y una vez mas muy buen blog.

    ResponderEliminar
  25. El verdadero traidor es arias el congelo a grandes idolos como zarate y aguinaga por eso se tuvieron q ir por q arias vendio su alma a los promotores como el de agustin delgado el cual no hizo nada en el necaxa y sin embargo por el tenian en la banca al poderosisimo raton por eso alex se fue por ver toda la mi3rda q hacia arias con el necaxa yo puedo decir a soy necaxista gracias a el por el y el glorioso ekipo de los 90's soy necaxista no manchemos su nombre historia y grandeza por culpa de Raul Judas Arias y si no me creen recuerden q paso la noche del 9 de mayo del presente cuando ese traidor nos beso la mejilla aguinaga nos dio mucho y un comentario asi no debe borrar de nuestra memoria su gran historia necaxistas unidos jamas seran vencidos no nos separemos y juntos llegaremos al maximo circuito y taker hermano rayo no le hagas caso al lamebolas ese tal THE MONSTER ES AMIERDIKANISTA NO LE HAGAN CASO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo completamente!! Arias empezo bien con la herencia de Lapuente y el otro gran tecnico Necaxista Saporiti. Pero ya despues tomo mucho protagonismo y cambio el estilo de juego a uno suicida, ultramegadefensivo y apago a los grandes. Raton, Ambriz, Picas, Vilches, Aguinaga ect. Realmente, al Necaxa lo acabaron su dueño, america y Arias!

      Eliminar
  26. jamas vi el sentido de poner un post anti-aguinaga como el de taker.
    y mas con unas declaraciones de hace 6 años!!!
    pero bueno esto solo sirvio para dividir mas a los necaxistas.
    y para reafirmar q esta pagina es anti-aguinaga y anti-comando.

    y como me dijo el rancid en un mail q le mande (por cierto taker pk no pones un correo a donde te podamos escribir o mandar una replica)
    "ni el querer irse al america opacara su grandeza"
    y es cierto alex jamas hizo unos comentarios de este tipo cuando estaba en su apogeo en necaxa.

    ResponderEliminar
  27. Bueno pues lo que dices en tu articulo es como dices tu "punto de vista" tal vez sea por tu odio al america ¿no crees?, yo creo que el america es solo un equipo mas en el futbol mexicano y la verdad le dan mucha importancia a cosas relacionadas con ellos, no puede ser que llame mas la atencion de los noticieros deportivos si por ejemplo el tecnico americanista esta enfermo a que no se... algun jugador de otro equipo haga algo bueno. Siempre dicen que el america esto, el otro, etc. etc... y por cosas como esta siempre se habla de ellos y se supone que los "odian" aparte no creo que Alex alla pensado eso en los buenos momentos que paso con el equipo o si lo hizo pues que mas da ¿no? al fin y al cabo hizo un buen papel con el necaxa, colaboro en hacer mas grande la historia de nuestro equipo y en los momentos importantes estubo con nosotros, pienso que nos deberiamos de quedar con eso y no dar "interpretaciones personales" a las palabras que dijo despues de su salida, y tambien tienes razon yo creo q su salida no fue la mas correcta ni la mas afortunada pero pues que se puede hacer!

    Despues de todo esto pues te agradesco toda la informacion que dejas en tu blog ya que aqui veo todo lo de mi equipo jaja!

    Nota: Ya no le presten tanta importancia al america.ca por que por eso se crecen y se sienten la ultima coca del desierto

    Nota 2: puse anonimo por que soy malo para esto de las PC's jajaja y me hago bolas con las opciones

    ResponderEliminar
  28. El día que ganes 3 campeonatos de Mexico, un 3er lugar del Mundo, varias copas de la Concacaf y clasifiques a tu selección a un mundial hablamos...
    Por mientras, cuando hables de Alex lavate la boca con jabón...
    Mediocre!!!

    GRANDES PALABRAS SKAP, CALLANDO BOCAS DE VIVOS QUE SE CUELGAN DE FIGURAS PARA SER TOMADOS EN CUENTA!!! SI ALEX ALGUN DÍA LLEGA A SER EL PRESIDENTE DE NECAXA, TODA LA MANGA DE CRITICOS QUE TIENEN, VAN A CORRER A LAMERLE LOS PIES!!!

    ResponderEliminar
  29. no bueno ecxelente sitio. pero debes definir que onda con tu participacion, es lo que opinas sobre necaxa? o es un sitio dedicado a necaxa?

    apoyar a aguinaga no es ser borrego es reconocer el ezfeurzo de un jugador que sobresale de los demas.

    awante el comando 1999-2009

    ResponderEliminar
  30. taker tu info sta mui wena
    t keria preguntar si tienes
    fotos del necaxa vs el reaL madrid
    ke kiero tener

    si tienes info me das algo tu correo nose algo pa conseguirlas

    si t lo agradeceria mucho

    gracias bye

    ResponderEliminar
  31. Tu comentario es muy válido, pero hay que tomar en cuenta el entorno de la entrevista; ¿tu crees que Aguinaga estaba en todos sus sentidos después de salir de Necaxa como no debió haber salido? Yo creo que no, creo que Alezx estaba molesto por la situación, y cuando uno está molesto (y no creo que a alguno no le haya pasado) dice cosas que simplemente no quería decir. Cuando uno está enojado, te salen palabras que al momento no piensas y que al escucharlas despues o al recordarlas te das cuenta que nunca las debiste haber dicho. Creo que Alex estaba muy enojado.
    Solo ten en cuenta que desde que mandaron a Aguinaga a calentar la banca empezó el declive del Gran Equipo de los 90s. Si, a su lado estuvieron otros grandes futbolistas, de los mejores que ha tenido Mexico y que han venido a Mexico, pero Alex era el que comandaba toda esa Constelación de Estrellas.
    Yo enojado, impotente... podría hasta desear que mi madre se muriera, aunque después me arrepienta de haberlo dicho.
    Alex, enojado, impotente por los sucios manejos del futbol mexicano, pudo haber deseado estar en el america... aunque estoy seguro, que después se arrepentiría de haberlo dicho.
    Yo no lo hago un santo, ni fundaría una iglesia "Aguinaguiana"... pero tampoco es justo satanizarlo.

    ResponderEliminar
  32. Obviamente al ser un blog tienes toda la libertad de expresarte y de la misma forma recibir las opiniones de aquellos a los que el tema les interesa y realmente de lo que estamos hablando aki es de tus opiniones que tienes en contra de Alex Aguinaga
    Ya han aclarado las circunstancias por las que se dieron las declaraciones, y sin irnos al fanatismo para el EQUIPO tu como hubieras reaccionado si despues de 13 años de dedicarle tu maximo esfuerzo (o hay dudas) sencillamente te van a utilizar los dirigentes y entrenador ya no como jugador. Sencillamente el ke no funciono o realizo mal las cosas fue la institucion, aunke solo kisiera saber 1 solo jugador que haya respetado a un jugador hasta su retiro, el unico que me viene a la mente seria Maldini que se retiro en el Milan, pero ni Butragueño, Hugo, digamos ni el cuau, hermosillo, pelaez, Cardozo, Santos, todos simbolos de su equipo en algun momento han salido por la puerta de atras en practicamente todos los equipos y ahi solo hay un culpable ....los directivos que no respetan al jugador.
    Ahora si no quieres a Aguinaga.....entonces akien puedes kerer?.... no hay un verdadero idolo necaxista que no sea Alex Aguinaga, Pelaez y Navarro tienen lo suyo y aunke jugaron en otros equipos despues, nunca tuvieron carisma para ser unos verdaderos idolos, el raton o luis hernandez no estuvieron el suficiente tiempo para ser considerados idolos, tal vez basay en su momento iba en camino pero igual se fue en su mejor momento y no llego a ser,
    Lo ultimo.... no se cual haya sido tu experiencia para ser un necaxista, pero yo podria asegurarte que tu aficion comenzo al ver al equipo con aguinaga en su mejor momento y alguna de sus jugadas te habra hecho sentirte que debias pertenecer al Necaxa, si eso no es suficiente para ti, seguramente Aguinaga si merece tu desprecio

    ResponderEliminar
  33. Thiago:
    Evidentmente no conoces la experiencia que me llevó a ser necaxista.

    Si hubo jugadores que me enamoraron de Necaxa, esos fueron Ricardo Pelaez y Nicolas Navarro, de hecho podríamos decir que ellos son mis ídolos necaxistas.

    soy necaxista desde antes de que Alex llegara al equipo. Tengo 29 años y te puedo decir que al menos tengo 24 de ellos como necaxista. Me tocó ver pelear cada año el descenso, me tocó ver como el equipo se hizo grande y como las estúpidas directivas nos llevaron a donde estamos ahora.

    Ya lo dije, Alex fue pieza importante pero hasta ahí, NADIE gana nada por si solo y cuando yo empecé a seguir a Necaxa, Alex apenas debutaba con el Deportivo Quito.

    Así que no, no soy necaxista porque me haya enamorado del equipo con Alex en su mejor momento.

    ResponderEliminar
  34. Y va el 34!

    Y después de 33 comentarios a favor o en contra de Alex Aguinaga, de 33 comentarios a favor o en contra de la opinion de Taker, y varios neutrales. Después de leer todos y cada uno de los comentarios, me aviento a escribir y destacar 3 o 4 de ellos para no ser tan repetitivo e invitarlos a leerlos de nuevo, son muy acertados (IMK, MAOH, Rodrigo antonio, algun anonimo y Thiago).

    Antes que jugador Alex y todos nosotros (aficionados, algunos fanaticos) somo personas, incluso los directivos. La vida de un jugador en un club no esta regida por uno mismo sino por directivos y si no te gusta .....
    ni modo. Es el PEDO que tuvo el alex en el ekipo (o la empresa)
    Y si, el necaxa mi club, ha sido llevado desde hace varios años con las patas gracias a personas inadecuadas para el puesto, hablese de directivos.
    No justifico las declaraciones de Alex, tambien me duelen y al igual que todos ud. me quedo con su incoparable juego y vision en el campo. Pero tampoco le prenderé una velita. Fue un jugador, si un grande, el más grande que el necaxismo pueda recordar y nadie nadie lo borrará.
    Y 1 favor no entremos en la mediocre publicidad americanista que se hacen ellos mismos "odiame más", solo es un pendejo ekipo más, me vale madre que pertenezcan a la misma empresa los 2(taker).

    Engrandezcan al ekipo no a otro
    Saludos a los Necaxistas!
    fuerza Rayoz ////

    ResponderEliminar
  35. El culpable de esto fue raul arias ese pendejo lo empezo a dejar en la banca y digame no preferian aun aguinaga que juege de titulasr ya viejo a un victor ruiz que arias lo mantuvo en el necaxa cuando solo anoto un gol en la final con los maricones del america. y Traidores Luis Perez y Diego martinez esos son un hijos de su pinche madre. Preferia mil veces a alex que cualquier pinche jugador maleta que se encargo d ellevar arias al necaxa.

    ResponderEliminar
  36. enrique palacios27 julio, 2009 13:12

    pinche comentario feo, aparte burlandote de quienes le dicen san aguinaga, no cabe duda que jamas habra union entre necaxistas.
    tache para este post..

    ResponderEliminar
  37. Pues yo nunca eh puesto a Aguinaga como a un santo ni me encomende nunca a el para que ganara el Necaxa (el solo pensarlo se me hace absurdo).

    A mi lo que me parece es que después de ser conciderado un simbolo en el Necaxa Aguinaga no soporto la idea de que su juventud se estaba extinguiendo.

    No lo supo afrontar, seguramente se nego a aceptarlo y por eso se fue, pensando que era la institución la que no le cumplia cuando era el mismo el que ya no podia seguir aportando como antes.

    No lo juzgo, Alex siempre fue mi favorito, sus palabras me parecen más las de una persona desesperada por volver a jugar como titular.

    Me gustaría volver a ver a un jugador que se rife como el y que le de personalidad al equipo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  38. puta madre mi taker te digo...estoy mas pa alla ke pa aca..y me pavoneo de ser necaxista jeje!...me cae k no sabia de las declaraciones del puto de aguinaga, ayer era mi mayor idolo hoy me da asco...mira ke kerese ir con las putas aguiluchas ke ascooo!!!te entiendo y comparto tu opinion..pero eso no kiere decir ke no reconosco ke ha sido el mejor jugador de la historia del necaxa y lo admiro en lo deportivo aunke aun asi me sigue dando ASCOOO!!! valgame la redundancia.

    ResponderEliminar
  39. no mamen por favor, chinguen a su madre a los que a partir de esos comentarios san aguinaga cai de su agrado, para mi es el mejor y no va a haber otro igual, solo pedia una oportunidad,alex nos dio todo, pendejos......

    ResponderEliminar
  40. Chinga tu madre tu, yo estoy dando mis argumentos, si te gustan o no ya es cosa aparte.

    ResponderEliminar
  41. mira amigo, yo escribi claro, chinguen a su madre, no te lo dedique a ti especialmente, si te cayo el saco,que veo que si, pues pontelo.
    san aguinaga es san aguinaga, y le dio vida al necaxa,puso en el mapa a los rayos, solo pedia una oportunidad que en el equipo de sus amores le habian negado.
    no va a haber otro como el, si quieres echar, echale a raul el pendejo arias, desmadro el equipo poco a poco, y lo llevo a la liga de ascenso.
    saludos.

    ResponderEliminar
  42. En principio no soy tu amigo.

    Y si me quedó el saco o no es igual. Para mi no existe tal "san Aguinaga". Si, dió mucho por el equipo pero el decir que él los puso en el mapa no, hay 66 años de rica historia antes de Aguinaga.

    Necaxa NO ES Aguinaga.

    Y a Arias le ha tocado lo suyo, sin embargo no es el unico culpable.

    ResponderEliminar
  43. Increible k aun haya traumaditos con este tema... bueno, si guen con esa cosa de "san" alla ustedes, para mi solo fue un empleado k hizo bien su trabajo y punto, si hay gente k no es capaz de mirar al futuro y prefiere seguir con sus traumas de k otras epocas fueron mejores alla ellos... ahora , si de verdad crees k alex fue tan bueno, realmente solo eres uno mas de los chamakitos k le van al necaxa de la epoca de los 90 y k no tienen ni la mas minima idea de todo lo k hay detrás... Y ahora k estamos en una verdadera pelea, me gustaría saber k hace su "santito" por al menos dar apoyo moral al ekipo, ya k ni sus luces...
    PD: Ya superenlo...

    ResponderEliminar
  44. no pues, tienen razon, aguinaga no es el necaxa, pero es un simbolo necaxista, a ese monstruo no manches ,no se le demostro el apoyoa alex,lo maneja televisa a los rayos, yo no digo q el necaxa no tenga historia, pero aguinaga le dio brios a los rayos, cada quien su desicion de san o no san para mi lo es,y no mames monster cual pelea, preocupate por tus problemas, ademas no soy un ruco para ver haber visto a los rayos antes de los 90, si no tambien me hago rayo, no salgas con esas pendejadas, es mas chinguen a su madre putos, alex perdon san aguinaga a dado mas que ustedes a los rayos, jajaja

    ResponderEliminar
  45. Jajaja "chinguen su madre putos" uyyy... ya me diste miedo. Se ve que eres un chavo rudo.

    Respecto a lo de que Alex le ha dado mas a los Rayos que nosotros, puede que si, mas que yo, mas que Monster y mas que tu. Sin embargo nosotros al no tener status de 'símbolo' del equipo no tenemos la obligación moral de cuidar nuestras palabras.

    Alex externó su tristeza cuando la situación de la permanencia se complicaba, pero cuando estuvo en un puesto directivo (en el Apertura 2006) hizo muy poco por el equipo, y en cierta medida al no haber hecho algo en ese entonces hace que él también tenga cierta responsabilidad en el descenso.

    ¿Por qué? Porque el Apertura 2006, en el que el se prestó a ser un títere de Perez teuffer es uno de los torneos que nos descendió. ¿Que hizo Alex?. Repartió culpas sin tener el valor de admitir la pequeña parte que le tocaba a él.

    Eso no lo hace un 'símbolo' ni un 'héroe' ¿o si?. Alex dió mucho, pero también perdió mucho con sus declaraciones en las que nos dijo que el amor a Necaxa se había terminado o en las que dijo que tenía la camiseta de televisa bien puesta.

    Y ya para terminar y ponerme a tu nivel con la falta de argumentos. "Chinga tu madre", como dijo mi compadre, ya superalo.

    ResponderEliminar
  46. Blah, blah, blah, blah, blah... lo dicho viejo... no eres mas que un niño caguengue que cree que sabe defender un punto... en fin... alla tu y tus traumas de puberto... porque ni para que pelear con alguien de tan bajo intelecto... tu eres de esos aficionados que da pena ajena que digan que son del Necaxa... Pd: de nuevo chavo... superalo ya, esto es un post viejisimo y tu sigues clavado con esto...

    ResponderEliminar
  47. Pero es que... pero es que... jajajaja
    xD

    ResponderEliminar
  48. Wowww que polémica jajajaa

    Tengo 28 años y me considero Rayo nato, de cepa elctricista jajajaa (de abuelo y padre elctricista), sufriendo los primeros risesgos de descenso en los 80's, por lo cual me atrevo hacer el siguiente comentario:

    1. Aguinaga vino al America, no lo quisieron y lo mandaron a Necaxa (como a cientos de jugadores más).

    2. Aguinaga 'hizo' y por mucho la diferencia con Necaxa, dime Taker
    ¿Quién le ponia los balones a tu idolo Pelaez? (si, Pelaez que jugó con America 2 veces y sigue trabajando para Televisa).

    3. No una, ni dos, muchas veces se resistio a irse al America en sus mejores años, cosa que otros no resistieron.

    4. El único error que le reconozco es que se puso la camiseta de una empresa que no lo quiso como producto en plena decadencia, por que si Taker, el futbol es negocio y lo manejan empresarios.

    5. Podrás juzgarlo como ser humano, pero en lo deportivo no, y fue ahi donde dio más por nuestro equipo.

    Y para darle un rol difenterente y final a esto, mejor pongan a sus idolos necaxistas. Ahi te van mis 10:

    1. Nicolas Navarro
    2. Alex Aguinaga
    3. Pichojos Perez y los 'once hermanos' jajajaa
    4. Ivo Basay
    5. Ricardo Pelaez
    6. Ignacio Ambriz
    7. Cuchillo Herrera
    8. Chava Cabrera
    9. Garcia Aspe
    10.Quatrochi

    ResponderEliminar
  49. yo no se porque siguen comentado o anulando mis comentarios, ahi esta taker, ese cuate te pateo la dona,y tu el otro compa no no soy puberto tengo 25 años y pues lei este blog, y no me parecieron los comentarios que hacia este chavo, que cai de su agrado san aguinaga, si no les gusta es su pedo,sigan contestando o respondiendo a lo que escriba, de todas formas me contestan porque estan ardidos, no mejor, estan ardidos por la verdad.
    saludos mis amigos disque necaxistas para no saber apreciar a su equipo,hasta pronto y que un rayo los parta por el culo.
    alex es simbolo necaxista aunque no les guste.hablar de necaxa es hablar de aguinaga y al que sea rayo de corazon te lo va a responder.
    hay se ven intelectuales.
    al que le caiga el saco, ok ?

    ResponderEliminar
  50. Sanx:
    Pues salvo por lo de la herencia necaxista estoy igual que tu.

    A ver, veamos:
    1. Así es.

    2. No sólo Aguinaga le ponía balones a Pelaez, y creo que no entendiste mi punto del todo, técnicamente cualquier persona que trabaje para Necaxa, sin importar la labor quen desempeñe trabaja para Televisa, mi problema no es por eso. Pelaez jugó en America, si, pero a Ricardo SIEMPRE le he escuchado hablar de su necaxismo, siempre ha expresado su amor por ele quipo, incluso cuando salió. (Caso parecido a Nico Navarro).

    3. ¿Y de que sirvió si después declaró que se quería retirar ahí?

    4. No entendí que quisiste decir con eso. Vaya, claro que el futbol es negocio, pero el hecho de que lo manejen empresarions no tiene nada que ver con lo primero que dijiste de que cometió el error de ponerse la camiseta de una empresa.

    5. Nunca he negado su calidad ni lo que le brindó al equipo, pero insistó él no ganó todo por si solo. Ahora, creo que es dificil separar a la persona (misma a la que no conocemos por tanto no podemos juzgar) y al futbolista.

    Lo que dijo, lo dijo la persona en su papel de deportista. ¿O no?. Las decisiones y declaraciones las hizo no como persona sino como futbolista demostrando que era lo que quería para su carrera.

    ¿Cual Pichojos Pérez?. (Igual y dices uno que no es el que dices).

    saludos!
    _________________
    Rero: Mucha pinche necedad de tener la ultima palabra ¿no?.

    El ardilla que cayó en las descalificaciones fuiste tu. ¿O me equivoco?.

    ResponderEliminar
  51. vamos mi estimado
    ardilla ? jajaja
    es preferible, no comentar mas, abstenerme a este tipo de respuestas sin sentido disque de un necaxista, no tiene caso, nunca lo vas a entender, es como si dijeras de maradona, jugaba para el boca, y se fue a españa al barza por un tiempo y no lo sigue queriendo, por favor,
    eres el unico que no le cabe eso en su cabeza, ahi esta otro idolazo nico navarro, es parte del cruz azul ?????
    no lo entiendes y no lo vas a entender, el amor ahi se queda
    bueno, dejame decirte que tienes buens temas, pero dedicate a hablar bien del equipo, y no lo que a ti te parece haciendo ver mal la historia.
    hasta nunca,
    saludos.

    ResponderEliminar
  52. Jajaja a mi me pueden tachar de muchas cosas pero de 'dizque' (con Z) necaxista no.

    La cosa no es que haya jugado con otro equipo, SIEMPRE todos vienen o van de/a otro equipo. La cosa es lo que externó, mejor dicho, la manera en como lo externó.

    Ahora, eso de dedicarme a hablar bien, claro, pero me gusta dar mi opinión respecto a lo que me gusta y lo que no me gusta.

    Hasta nunca pues.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. me encantan los regresos
    y aunque no lo creas algun dia aguinaga estara nuevamente, por que despedirse si volvera
    jajaja
    cuidado, cuidado con tus comentarios, e leido otros articulos muy iteresantes, pero tal vez te metiste con el idolo equivocado, por decir lo que pensaste esta vez y en otras ocasiones jajaja
    te ganas tus rayadas de mauser
    hasta nunca pues

    ResponderEliminar
  54. Jajaja ok.

    Mira, lo interesante de acá es que cada quien puede dar su punto de vista, el mío es que con sus palabras nos dió la espalda y que se equivocó en ello.

    Ahopra, si vuelve o no, no lo sé. Pero tampoco estoy tratando a convencer a nadie de que al igual que yo no les caiga, y en los comentarios te das cuenta, la mayoría son a favor de Alex y nos e ha censurado a nadie.

    Hasta nunca pues

    Saludos

    ResponderEliminar
  55. gracias
    me quedo con los comentarios positivos hacia tu "papa"
    solo son algunos fuera de base opinando mal acerca del idolazzooooo 10 disfrazado de 7
    bueno estamos
    arriba los rayos, o apoco hay otro

    pdta. no pude entrar nuevamente con la misma cuenta, pero ya sabes quien soy jajaja
    hay te ves

    ResponderEliminar
  56. tengo poco en este blog,y mi comentario es el siguiente.Vamos a recordar a alex como el gran jugador que fue y lo dio todo por el necaxa,es cierto el solo no nos dio los titulos de los 90s,fue todo el equipo desde la directiva hasta los utileros pero sobre todo a ese gran equipo de la decada,se acuerdan del aleman uve wolf de la final con celaya en la marca que le hizo parece que a zambrano y nadie lo nombra,de la banca que tenia,manuel sol,edson alvarado,gerardo ezquivel,chema higareda,de la marca personal de los defensas a luis garcia y pelaez con chivas,zarate y luis hdz que hacian mierda a las defensas contrarias con su paredes o latigazo a contragolpe,fue una gran camada de jugadores que se rompian el alma por el equipo,para todos los jugadores que estan y pasaron por el necaxa gracias,y volviendo con alex.todos tenemos algunos herrores y si hizo esos comentarios de irse al america entiendo a la aficion por lo que dijo pero tambien reconozcamoslo alex mientras estuvo en necaxa se rompio el alma,recordemos las cosas buenas que hizo y nos vemos en primera y me da gusto que la aficion necaxista esta creciendo de a madre en todo el pais, saludos a toda la aficion desde saltillo coahuila.

    ResponderEliminar
  57. Comparto lo mismo. Aguinaga era el ídolo del equipo del que salió. Durante años fue el ídolo del Deportivo Quito, sin embargo nos demostró que no era más que un jugador más de aquellos que bailaban al son del dinero.

    Creció en ese equipo y al volver en Ecuador, luego de ser una estrella en México, de haber hecho fortuna, fue por más dinero a Liga Deportiva Universitaria cuando todos esperaban que termine su carrera en el equipo del que fue ídolo, pero para él el dinero pudo más.
    Muchos dirán que eso haría cualquier jugador, pero hay el ejemplo de uno NO triunfó en México y puso su honor antes que el dinero. Es el caso de Luis Fernando Saritama que en México no triunfó, pero a diferencia de Aguinaga no sólo que volvió al equipo que lo formó, sino que aportó de su dinero para el equipo, a pesar de mejore ofertas de Liga Deportiva Universitaria y a diferencia de Aguinaga, consiguió que el equipo tenga un campeonato luego de 40 años, eso sí hace a un ídolo. Es una muestra que es posible, que quien quiere y respeta a quién lo acogió puede ser leal, algo que Aguinaga no fue.

    Así que por eso yo tampoco quiero a Alex Aguinaga.

    ResponderEliminar
  58. ¡AGUANTE NECAXA POR SOBRE TODOS Y TODAS LAS COSAS! NECAXA MANDA
    Luego, luego está Alex entre los jugadores más grandes de la historia.


    Siempre le di la primera opción al Necaxa, donde me apreciaron hasta el final.
    __________________________________________________________

    Esto no es que sea soberbio, sino sensato. Cómo no lo vamos a extrañar si NO hay nadie más que juegue como él, de creativo, de mago, de 10.

    Después de ser un jugador emblemático en el Necaxa, ¿es un trago amargo estar en la banca?
    Es una situación triste, pero la gente debe estar agradecida por lo que fui ahí, por no haber tenido nunca un altercado con nadie. Siempre fui decente con todos y, más que extrañarlos yo, ellos me van a extrañar a mí, porque no van a tener a quien culpar de las cosas o a quien recurrir en momentos importantes.

    ResponderEliminar
  59. Estoy de acuerdo con Skap y Thiago. En el corazon de Aguinaga esta nuestro equipo Necaxista. y lo ha dicho ya ahora retirado. En ese momento fue tratado muyl mal por Arias, quien por cierto traia de titeres a los directivos de ese momento. Aguinaga aguanto de todo en el Necaxa, aguanto desbandadas, aguanto humilladas de su propio dueño y del america, aguanto cambios de juego drasticos(ofensivos con Saporiti, ofensivos con Lapuente, suicida y megadefensivos con el testarudo y roba protagonista de Arias). Alex aguanto mucho y en algunas ocaciones rechazo a los pollos del america. Y lo hizo en momentos cuando el traia gran nivel y el Necaxa estaba desarmado 1999. Estamos con Aguinaga 1000%.. Arias y esa directiva son los que realmente necesita que Mr Taker los ataque como lo hizo en este post que no deberia de haberse posteado. Pero bueno cada quien tiene su derecho, este mal o bien.
    Att. Menny Necaxista de hueso Rojiblanco. Antiamericanista 1000%

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.