Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2009 | ALBINEGROS 1-3 NECAXA...

Necaxa remó contra la corriente y al final se impuso a domicilio a los Albinegros de Orizaba por 3-1, este sábado por la tarde en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, al continuar la jornada 10 del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Jesús Isijara en el minuto 5 abrió el marcador para el equipo veracruzano, pero Pablo Quatrocchi en el 48, Everaldo Barbosa en el 55 y Alejandro Castillo en el 65 anotaron los goles del equipo necaxista, que de esta forma llegaron a 18 unidades y se colocaron, momentáneamente en el subliderato de la clasificación general. Albinegros se estacó con 8 puntos y continuará en los últimos sitios de la tabla.

EL PARTIDO
Con formaciones diferentes; Albinegros con un 5-3-2 y Necaxa con un claro 4-3-3, que por momentos se transforma en 5-3-2, los dos equipos salieron a la cancha, en busca de la portería de enfrente. Y aunque los necaxistas, por sus nombres, aparentaban mayor peligro, los Albinegros fueron quienes, muy pronto, apenas en el minuto 5, lograron ponerse adelante en el marcador, cuando Antonio Huerta cobró una falta desde fuera del área y por el sector de la izquierda, sacó un zapatazo que se estrelló en el larguero, la pelota picó dentro del área a donde llegó Jesús Isijara que con todo y marca alcanzó a conectar primero para mandar el balón hasta el fondo para el 1-0.

Los visitantes buscaban por las bandas por conducto de Hurtado por izquierda y Juan Hernández por derecha, pero fue hasta el minuto 14, que tuvieron su primera llegada luego de un centro de Sebastián Maz por el sector de la derecha hasta donde llegó Quatrocchi, pero su cabezazo se fue a un lado.

Insistieron los visitantes y tres minutos después pareció manos de la zaga local, pero el silbante dejó seguir la jugada.

Albinegros llegó otra vez hasta el minuto 23 después de que Cartes cobró una falta desde la banda derecha y tras el rechace de la zaga, Kevin Favela remató de bolea, pero la pelota fue a las manos del portero Iván Vázquez.
Pero Necexa se veía peligroso, sobre todo cuando cobraban un saque de esquina o un tiro libre directo, porque con Sebastián Maz y el arribo de Pablo Quatrocchi intentaban hacer daño, de hecho le anularon dos goles al cuadro que dirige Omar Arellano, en los minutos 24 y 30, respectivamente.

Los visitantes tuvieron la aproximación más clara en el minuto 44 cuando Marco Antonio Reyna recibió una pelota y a la entrada del área sacón un riflazo que el guardameta Rafael Álamo alcanzó a desviar, lo suficiente para que la pelota pegara en el larguero y se fuera a saque de esquina.

Para la segunda parte, Omar Arellano hizo ingresar Alejandro castillo en lugar de Pierre Ibarra, buscando ir más al frente.

Y pareció que le dio resultado, porque en el minuto 55, Juan Hernández, desde la derecha, envió un centro que la zaga desvió, pero la pelota cayó a Carlos Hurtado por la izquierda, este tocó para Pablo Quatrocchi, que cayéndose, empalmó con la parte interna para vencer al guardameta para el 1-1.

Pero Necaxa no se iba a conformar y con el control de la pelota y sus individualidades forzó a una falta más por la derecha. En el minuto 55 cobró Juan Hernández y Everaldo Barbosa le ganó a la defensa, conectó con la cabeza y metió la pelota pegado al poste izquierdo de Álamo para el 2-1.

Como de rayo, dos minutos después, Sebastián Maz avanzó con una pelota por el costado izquierdo, pero su disparo se fue a un lado.

Hasta entonces, Cristóbal Ortega empezó a mover sus piezas por lo que Cartes y Loria dejaron sus lugares a De la Cruz y Rivera.

Arellano respondió con el ingreso de Arturo Ledesma en lugar de Juan Hernández, como queriendo conservar la ventaja.

Sin embargo, en el 65, Alejandro Castillo se combinó con Marco Antonio Reyna, quien le devolvió, a la entrada del área, y el primero sacó un fuerte disparo que se le coló al joven portero Rafael Álamo para el 3-1.

Fue hasta el minuto 68 que los Albinegros llegaron otra vez al arco de Iván Vázquez, cuando Ricardo “Ringo” Munguía cobró una falta unos metros fuera del área, pero su disparo se fue apenas a un lado.

Tanto Albinegros como Necaxa siguieron intentando, y lograban llegar, pero ya ninguna de peligro, porque ese disparo de Juan de la Cruz en el 87, se fue directo a las manos del portero Iván Vázquez Mellado.

Era cuando Necaxa jugaba prácticamente con 10 hombres, debido a los calambres que estaba sufriendo Everaldo Barbosa, que al final tuvo que salir en camilla y ya no volvió a entrar al encuentro. Ni hizo falta.
EQUIPOS
Albinegros de Orizaba.- Rafael Álamo, Antonio Huerta, Miguel Hernández, Ricardo Munguía, Víctor Hernández, Emmanuel Gil, Antonio Martínez, Jesús Isijara, Roberto Cartes (Juan de la Cruz 59), Kevin Favela y Adrián Loria (Joshimar Rivera 63).

Necaxa.- Iván Vázquez Mellado, Luis Hernández, Pablo Quatrocchi, Luis Padilla, Pierre Ibarra (Alejandro Castillo 45), Paulo César Chávez, Everaldo de Asis, Carlos Hurtado (Luis Pérez 80), Juan Hernández (Arturo Ledesma 63), Marco Antonio Reyna y Sebastián Maz.

ÁRBITRO
Baruch Absalón castellanos fue el árbitro del partido. Amonestó a Adrián Loria en el minuto 25 y Ricardo Munguía en el 54 y Miguel Hernández en el 94 por Albinegros, así como a Carlos Hurtado en el 45 y Everaldo Barbosa en el 88 por los Rayos. Estuvo auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y Tomás Pérez Sánchez.
Fuente:oncetitular.com

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. BIEN POR EL NECA
    JEJEJEJE

    CON TODO RAYOS

    ResponderEliminar
  2. esooooooooooooo chingaoooo!!!!...ahi vamos de acuerdo a lo planeado...somos el equipo a vencer ...y eso ...les va a costar caro a los otros equipos...que la fuerza rayo te acompañe !!

    ResponderEliminar
  3. esoes todo mi necaxa.sigamos asi a paso firme.y nos vemos pronto en primera division.bye

    ResponderEliminar
  4. eso es todo mi necaxa. sigamos a paso firme. y nos vemos pronto en primera division.bye

    ResponderEliminar
  5. yeah ganamos 3-1!!

    awebo!!!!

    vamos a bajar de las nuebes a las fresitas de irapuato!!!

    FUERZA RAYOS!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.