Subscribe Us

Header Ads

POR LA CALIFICACIÓN...

Piensa Arellano en triunfo ante Sinaloa para que Necaxa califique

Aguascalientes, 29 Oct. (Notimex).- Necaxa saldrá el próximo sábado contra Sinaloa en busca de un triunfo que prácticamente le daría la calificación a la liguilla del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, aunque apenas suma un triunfo en seis salidas como visitante en la campaña.

Eso pretende su director técnico Omar Arellano, quien al término de la práctica de Rayos hoy dejó en claro que la goleada 5-1 sobre Atlante UTN de la jornada anterior ya quedó atrás y su objetivo es que esa victoria se dé mediante un equilibrio futbolístico.

"El encuentro contra Dorados nos puede dar el principal objetivo que es calificar. Tenemos que hacer conciencia de que nos ha faltado ganar como visitantes, hemos mejorado y los muchachos están muy conscientes de que si ganamos el sábado, esos tres puntos nos darían el pase y la oportunidad de planear y trabajar de otra manera ya pensando en la liguilla".

El cuadro hidrocálido marcha como sublíder del Torneo Apertura 2009 con 24 puntos, empatado con Veracruz, uno abajo del Irapuato, pero en sus actuaciones de visita sólo ha podido ganar una vez, 3-1 a Orizaba en la fecha 10, a cambio de tres empates y dos derrotas.

Atrás debe quedar la euforia por el resultado abultado sobre la filial de Potros de Hierro, que los ayudó a superar a Tiburones Rojos por mejor diferencia de goleo, y consolidarlos entre los cuadros protagonistas que pelearán por el título del Apertura 2009.

"Creo que las goleadas vienen como una consecuencia, nadie piensa en ganar con resultados tan abultados. En los anteriores partidos hemos ganado por diferencia de un gol, uno trabaja para ganar y para tener equilibrio en el equipo, porque finalmente lo que se busca es jugar bien y que como consecuencia venga el triunfo".

Aunque terminar en el primer lugar general da ventajas con el nuevo sistema de competencia en la Liga de Ascenso, al timonel del cuadro necaxista no le obsesiona concluir en la primera posición de la tabla, misma que podría ocupar si gana a Dorados en combinación con un empate o derrota de Freseros ante Atlante UTN.

"No, eso también llegaría como consecuencia, lo que si me obsesiona es calificar y jugar bien porque los números no cuentan a la hora de la verdad. El equipo ha hecho un gran esfuerzo jugando afuera pero los rivales han sido complicados, saben lo que representa Necaxa, nos juegan a tope y además la categoría es difícil, yo la viví como jugador y es complicado ir de visitante".

Al hablar sobre su adversario de la fecha 14 indicó: "Dorados es un equipo ordenado, es difícil y más aún porque ellos se juegan sus últimas cartas en cuanto a sus posibilidades de calificar. Entonces lo que busco es ese equilibrio del que tanto hablo para jugar bien en casa y fuera de ella".

Publicar un comentario

0 Comentarios