Subscribe Us

Header Ads

Meritorio empate

Buen resultado en Ciudad Cooperativa Cruz Azul

Por Juan Carlos Igartua Tolosa

Sobreponiendose a un arbitraje bastante localista que al inicio del segundo tiempo regala una falta al Cruz Azul, que a la postre significaría el gol de la quiniela de los cementeros.

todavía no nos reponíamos de este gol, cuando Marco Antonio Reyna, que ya cargaba una tarjeta amarilla del primer tiempo, se hace expulsar tontamente por una entrada artera pero sin ton ni son a media cancha.

Realmente lo que vale la pena comentar es que Necaxa fue dominador absoluto del encuentro, y que ni siquiera cuando se queda con 10 hombres pierde el control del juego.

Desde mi punto de vista lo mas destacable es la propuesta de Omar Arellano para este partido, que contrario a lo hecho en la etapa de calificación, ataco desde un principio y fue dueño del balón jugando bastante bien, sin embargo las intervenciones del portero cementero Jorge Caso hicieron diferencia manteniendo inviolada su meta durante el primer tiempo y buena parte del segundo, hasta que una falta en las afueras del área es ejecutada nuevamente por Iván Vázquez, gracias a Everaldo Barbosa que desde que se marco tomo el balón en sus manos y no lo soltó hasta no ver a su lado a Iván, quien lanzo un disparo muy fuerte que fue desviado por la barrera desviando su trayectoria y haciendo inútil la estirada de Caso.

Si algo se le puede y debe criticar a los Rayos es que, tal como lo hicieron todo el año, juegan al filo de la navaja lo que genera un cúmulo de amonestaciones y hoy de una expulsión, que de no ser por la apatía y el miedo cementero nos pudo costar la eliminatoria.

Mucho cuidado, no todos los equipos son iguales es importante dejarles claro a los jugadores la importancia de cuidar mucho las faltas y reclamaciones.
Felicidades a Omar por la propuesta del juego, ojalá haya visto y aprendido que se puede jugar de otra forma y no solamente a esperar o a meter un golecito y hechar el carro atrás.

¡¡¡Bien Rayos!!! A culminar la obra el sábado avasallando a Cruz Azul, jugando bien y sin hacer confianza, recuerden que hasta en el circo los enanos pueden crecer.

Saludos a toda la banda de pasión Rojiblanca

Publicar un comentario

0 Comentarios