Subscribe Us

Header Ads

Ya piensa en el ascenso

Necaxa no perdió nunca como local

Por Jessica Mora

Los ahora Campeones del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Rayos de Necaxa, tuvieron un camino de subidas y bajadas en el torneo recien terminado, a pesar de ello, lograron salir airoso y llevarle a su afición el sueño de verse nuevamente en la Primera División.

De repetir lo conseguido en el Torneo Bicentenario 2010, Necaxa estaría disfrutando del pase automático al Máximo Circuito profesional; por ahora, el plantel rojiblanco junto con su afición siguen con los festejos y celebraciones del medio boleto al ascenso, conseguido al llevarse la Final en un cardiaco tiempo extra ante Irapuato.

El Necaxa, llegó apenas a la Liga de Ascenso, no hay antecedentes de que la escuadra haya estado con anterioridad en esta división; clasificó a la Liguilla en el tercer lugar con 28 puntos, después de que los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) los rebasara junto con Tiburones Rojos del Veracruz por diferencia de goles.

El plantel hidrocálido comenzó los andares del Apertura con gran nivel, no sucumbió hasta la cuarta Jornada cuando se enfrentó a la BUAP; equipo que después eliminaría en la Semifinal. De ahí logró seis partidos como invicto; en la Fecha 12 visito a Cruz Azul Hidalgo, donde cayó 2-0; en la Liguilla, eliminó a los Cementeros 3-2.

Durante sus juegos como local, el equipo de Aguascalientes no perdió en ninguna ocasión, lo que lo convirtió en la mejor escuadra jugando en casa, teniendo siete ganados de siete jugados. Ofensivamente, Necaxa mostró gran ataque, colocándole dentro de las cinco mejores artillerías con 23 goles a favor; por su parte, su zaga recibió 18 tantos en contra.

Los Rayos han luchado a lo largo del Apertura 2009, por llevar nuevamente a Aguascalientes el futbol profesional al que estaban acostumbrados, están trabajando en ello y ya lograron el primer paso.

Seguramente en estos días, la escuadra dará a conocer los cambios que harán para volverse el equipo que ascienda el próximo año.
Fuente: Mediotiempo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios