Subscribe Us

Header Ads

"Descendieron a Necaxa"

O 'La columna que no fue'.

Por Taker

Como seguramente muchos saben, desde Julio de 2009 un servidor colabora, o mejor dicho colaboró con una columna semanal en el que alguna vez fuera el sitio oficial de Necaxa: Clubnecaxa.com


El sitio tuvo el caracter de oficial durante 13 años, sin embargo la actual directiva del club lo desconoció e hizo un nuevo sitio oficial. No se que vaya a pasar con el sitio pero esta es una columna que ya no se alcanzó a publicar.
"Descendieron a Necaxa"

No, no es afirmación.

A principios de 2009, en el blog de Necaxa que un servidor administra apareció un comentario anónimo diciendo que la llegada de los refuerzos y de Raúl Arias al equipo se debía a la necesidad de Televisa de tener gente de su entera confianza en el timón del equipo -refiriéndose al técnico- para de esa manera descenderlo. ¿Para qué?. No lo sé, y por supuesto todos ignoramos el comentario.

Bien, el pasado mes de Diciembre, tras asistir a la final en Irapuato, viajé a la ciudad de Aguascalientes y fui testigo de los festejos del equipo, al término de estos abordé un taxi para ir a casa de mi novia y desde el momento en que el auto se detuvo me llamó la atención que el taxista traía un jersey del equipo, una vez a bordo inevitablemente salió a conversación el título que el equipo recién había conseguido.

Esto me llevo a preguntarle si creía que con esto la gente en la ciudad pudiera meterse mas con el equipo. Su respuesta fue que podría ser si se conseguía el ascenso, ahí me confesó ser americanista pero mencionó que apoyaba al equipo desde la llegada a la ciudad por ser el "equipo de casa" y prometió que si se conseguía el ascenso en este torneo se olvidaba de su afición por el otro equipo.

Continuó diciéndome que el tenía la teoría de que al equipo lo habían descendido para de esta manera jalar mas gente, y lo hizo poniéndome de ejemplo a los Gallos de Aguascalientes diciendo que la gente los quería porque ese equipo siempre peleo desde abajo y que allá la gente valoraba mucho eso. Sé del cariño que la gente le tiene todavia a los extinos Gallos, pero la idea de un descenso planeado me seguía pareciendo absurda y sobre todo muy arriesgada.

¿Por qué?, porque aún no hemos logrado nada. A pesar del título, el buen torneo que hemos tenido y la seguridad de poder disputar el ascenso en mayo proximo, el equipo no ha ganado nada y no podemos asegurar que estaremos de vuelta este año.

Bien, hace unos días en el mismo blog, alguien comentó lo mismo, que el equipo había sido autodescendido por la empresa para intentar arrastrar mas gente. Esa teoría aún no me convence, pero el día de hoy ya no me suena tan descabellada porque al parecer la gente en Aguascalientes está mas metida con el equipo ahora que cuando estábamos en Primera División.

Quizá esa teoría podría explicar el cómo teniendo un equipo para pelear el título fuimos incapaces de siquiera pelear de una manera digna la permanencia. Quizá, esa teoría nos explicaría un poco el por qué la mayoría de los jugadores mostraron -olvidándonos del amor a la camiseta, mismo que no existió- tan poco compromiso para con el club que les pagaba y que pese a eso encontraron equipo de manera inmediata.

Quizá, si, quizá esa teoría no está tan alejada de la realidad.

Awante Neca!!
taker@clubnecaxa.com

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Mi estimado compadre:
    Realmente no creo que haya sido asi.
    Yo pienso que no puedes hacer un "equipo de futbol" trayendo de la noche a la mañana 7 u 8 jugadores no identificados con el equipo y molestos por abandonar el que tenian (sobre todo los americanistas), y si a esto adicionamos, te has de acordar, los lamentables arbitrajes que nos hicieron basicamente Alfredo Peñaloza y Chiquimarco el destino era el pozo.
    Pero lo que si es cierto, es que no hay mal que por bien no venga y creo la aficion poco a poco (a veces abuchea) se va identificando con el club y la directiva esta haciendo mejor las cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. coincido con juan carlos!! ta cabron algo asi!! y ps lo de los arbritos algo ke kedara markado en ese torneo.. pero ps no hay de otra.. puro pa delante"!!

    ResponderEliminar
  3. Y me parece ke si Fue esa La IDea, Al igual mencionas GENTE de CONfianZA,es por eso ke se trajeron personas no identificadas kon el club, sabiendo ke son mayoria y los pokos ke sienten el amor por la kamiseta, no podian solos...

    Igual recuerdo komentar algo parecido en el post mencionado, paso aki en san luis, y el arraigo de la gente kon el club aki es de lo mejor, por el simple hecho de verlos, apoyarlos, sentir esa entrega kuando estaban en la primera a...

    ahora el club esta bn pocisionado...

    Porke no pensar eso y MAS, de televisa?

    total si asi lo vieron kon san luis, ke no pueda resultar en Ags...

    Ese era mi sentir kuando descendimos,ke habia sido planeado, para konseguir el arraigo de la gente ke aun no sentia los kolores, y ahora nos damos kuenta (los foraneos)ke si va la gente (aunke abuchea) apoyar a nuestro ekipo, y ojala siga siendo asi, y ke se den kuenta de La FORma en KE lo TRaten, SIempre Un verdader o RAYO,Ahi ESTA kon ELLOS!!!!


    SAludos y VEnga Ese Liderato, solo 2 Meses o menos de REgreSo !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jeje... pues me parece interesante la nota...

    Bueno, he de ser sincero, desde el año pasado siempre imaginé que al Necaxa lo iban a descender para que así la gente de Aguascalientes pudiera identificarse con el equipo.

    Eso de traer gente "talentosa" más que tratar de lograr que nuestro equipo permaneciera en la primera división parecía que lo que querían era fingir de una u otra manera que iban a "luchar" con todo para lograr la permanencia.

    No me parece una teoría tan descabellada puesto que anteriormente ya lo había pensado y, al parecer, va funcionando.

    Saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  5. se me hace una idea descabellada...igual es una teoria pero yo dire porque no lo creo....primero el aspecto economico de una franquicia en primera y primera a es demasiado para que lo hayan dejado ir, porque quieran o no pierde valor, 2 el equipo se fue porque merecia irse fueron temporadas de pesadilla mal jugadas asi que se solo fue un efecto de lo mal que se jugo, la aidentificacion se da o se puede dar sencillamente porque el equipo es el campeon aun asi vemos el estadio medio vacio, no es el mismo caso de san luis que venia de muchos problemas se salvo e hizo muy buenas campañas entonces la gente apoyo ojala en aguas pase algo similar aunke yo sigo viendo a la gente en otra cosa diferente no identificados de hecho recuerdan la ida de la final no se lleno el estadio, solo queda ver para adelante y esperar unos cuantos meses para ver a nuestros rayos en primera

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No, no me cuadra la idea, para mi es solo un rumor creado por aficionados que no pueden aceptar que el equipo jugó mal.
    Durante mucho tiempo creí(o asi me lo hicieron creer medios amarillistas) que televisa estaba completamente molesta con "El Patronato" y hasta querian mudar el equipo de aguascalientes, y ahora resulta que todo fue planeado para ganar unos cuantos seguidores?.
    Si eso fuera cierto el equipo estaria arrazando en la liga de ascenso, pero no, regresaron a los malos resultados (aunque sigan invictos, para mi 6 empates en 7 fechas son malos resultados).

    ResponderEliminar
  8. hola a todos la verdad me parecio muy interesante la nota y yo no se ke tan descabellada o no pueda ser la idea pero hablamos de un gran monopolio como lo es televisa, es cierto lo ke comenta thiago de la frankicia parece no ser algo inteligente economicamente hablando pero ke tanto le puede importar a una empresa como esta ke solo ve x el america ke gasta y gasta pero ke apesar de no levantar les genera ganancias.

    yo solo puedo decir ke recuerdo ke en el dia ke descendio necaxa en tv azteca dijeron algo sobre ke televisa estaba en una bronca pues al parecer no era legal tener tres ekipos en una misma division (necaxa,america,san luis) dijeron algo del reglamento, entonces ke tan cierto o no puede ser ke hayan descendido al ekipo aproposito? kiza nunca lo sabremos solo nos keda apoyar y demostrar ke necaxa se merece estar en primera "va volveeeer va volveeer rayos va a volver"

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.