Subscribe Us

Header Ads

El Necaxa en la mira

El momento por el que pasan los Venados del Mérida es el más complejo en la era de David Patiño, con la racha de 6 partidos sin conocer la victoria, pero con la misión todavía firme en alcanzar la liguilla.
El fútbol como todos los deportes profesionales depende de resultados, el trabajo a realizar, por ende, está sometido a presiones, más aún cuando los triunfos no asoman en escena.
Por esa razón es que ha llegado justo el momento para enderezar el camino, en una temporada en la que el nivel del equipo ha sido bueno, pero las fallas a la ofensiva –en la mayoría de las ocasiones- han privado al plantel de tener más puntos.
Una victoria es lo que se requiere y el rival en turno es Necaxa, un objetivo para nada fácil, pues los Rayos son los campeones y quieren regresar lo antes posible a la Primera División.
Para aspirar en grande hay que ganar a los grandes y los de Aguascalientes llegaron en el momento preciso. Los ciervos no ganan desde que golearon a La Piedad, pero el fútbol le ha marcado al Mérida su camino ante un adversario que viste.
¿Es duro? Por supuesto, tan complicado como todos los que militan en la Liga de Ascenso, pero sin olvidar que los muchachos de David Patiño también fueron campeones todavía el año pasado.

He conocido en el transcurso de 4 temporadas a todos los integrantes del Mérida y les puedo decir que están suficientemente preparados y sin miedo para medirse al Necaxa, al temible pero no imposible equipo que fue el mejor la temporada pasada.

Para vencer es necesario estar convencido de las capacidades físicas, técnicas y mentales. Por esa razón es que los electricistas están en la mira. ¿Fallas? ¿Los delanteros no encuentran en marco? ¿Fraga ha estado mal en la portería? Pues sí, es verdad, pero el deporte no es para lamentaciones, sino para soluciones inmediatas, pues el siguiente juego está enfrente 8 días después.

Que vengan pues Arellano y sus muchachos, que vengan Tilón, Maz, “Chuy” Mendoza, Quattrocchi, Everaldo Barbosa, todos ellos que saborearon las mieles del triunfo la campaña pasada y que siguen con buenos resultados.

Necaxa tiene 3 empates al hilo a cero goles, pero eso no significa que vienen a menos. Al contrario, vendrán dispuestos a levantar, pero con el recuerdo claro que ante los ciervos tuvieron uno de los más complicados duelos en el Victoria.

Contra Dorados, la fuerza astada volvió a ser el equipo que propone los partidos, que domina y que llega. Pero otra vez, como ha sido la constante desde la temporada pasada, las fallas ante la portería rival fueron de lamentar nuevamente.

En dos ocasiones Rodolfo Vilchis estuvo de frente al marco pero no pudo y ya casi para terminar el juego, Julio César Pardini erró tras un gran quiebre dentro del área. Hubo otras más, pero esas en específico las más significativas.

En la portería, Miguel Angel Fraga otorgó el gol de la victoria sinaloense, al escabullirse el balón de entre sus manos, en una acción que parecía de rutina, pero que no fue controlada por el guardameta.

Fraga ha ofrecido grandes y estupendas atajadas, pero creo que para tranquilidad de él mismo debe ceder el marco a sus compañeros porteros. Simplemente es un mal momento del que se debe levantar, pues tiene capacidad.

Las rachas negativas se hicieron para cortarlas. Venados quiere dar fin a su mal momento y Necaxa ya está en la mira…

Alex Torre Comenta

www.prensaescrita.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. que buena foto...

    yo siempre dije que el "df" debia ser mas grande...

    alguien sabe si ya repararon el bombo de agunaga... se rompio en toluka el año pasado...

    seria mal presagio??? jaja

    muy buena nota

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.