Subscribe Us

Header Ads

El Síndrome Pipila.

Mantener el invicto: Una pesada losa.

Por: Juan Carlos Igartua Tolosa

La ultima derrota que ha sufrido el Necaxa, sucedió justamente en la jornada 15 del Torneo Apertura 2009, cuando cayo 3 goles por 0 con los Xoloitzcuintles de Tijuana. Despues de este partido y hasta la jornada 11 del Torneo Bicentenario 2010 en que el Necaxa saco el empate del Estadio Carlos Iturralde en donde enfrento a los Venados de Yucatán ha hilvanado la nada despreciable cantidad de 18 partidos sin conocer la derrota.

Por otra parte, después de derrotar a los Esmeraldas de León en el mismísimo Nou Camp de León por 3 goles a 1, a ligado cuatro empates a cero goles, dos de ellos en casa ante los Reboceros de La Piedad y los Albinegros de Orizaba y otros dos en calidad de visitantes ante Correcaminos de Ciudad Victoria y Venados de Mérida y vaya contrasentido: por un lado acumulamos 397 minutos sin recibir gol desde el que anoto Carlos Casartelli de León al minuto 53, y por otro 390 sin anotar, desde el que Nelson Sebastián Maz le hizo al León al minuto 60.
Si aderezamos estos datos con las bajas que ha tenido Necaxa en su medio campo por lesiones, los casos de Marco Reyna y Juan Carlos El More Mosqueda, y de Everaldo Barbosa por una Apendicitis, pues le podemos ir encontrando la cuadratura al circulo, tenemos buenos goleadores en las figuras de Maz, Romero y El Niño Castillo, sin embargo no hay surtidor de balones en este momento.
Pero, la verdadera razón, de esta baja de juego del equipo esta ubicada en la infinita presión que representa “el no perder” para mantener un invicto de tantas fechas; los jugadores inconscientemente están mas preocupados por no perder, que en buscar como ganar y si como dije antes le sumamos las bajas de los que deben generar fútbol en beneficio de los goleadores, pues llegamos a la conclusión que los jugadores se vuelven una moderna versión de El Pipila, con la diferencia que estos no pueden soportar el peso de cargar la losa que representa el invicto.
Aquí como en el toreo, que para sacarle la casta y la fiereza al toro, en el primer tercio de la lidia lo pican y en el segundo lo repican con las banderillas, valdría la pena considerar la conveniencia de que llegue una derrota y que vuelva la casta que ya conocemos a seguir sacando resultados con pinzas, que de todas maneras mas tarde o mas temprano la derrota llegara.

Yo digo, que venga ahora para que cuando lleguemos a la liguilla, estemos liberados de presión y con el objetivo tatuado en la frente y el pecho: Ascender.

Piensenlo sin pasión y veran que es la pura verdad y sigan con PASIÓN Rojiblanca, La Casa del Fútbol

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, bueno, casi.

    Me explico. Si bien una derrota serviría para liberar la presión que existe en los jugadores -o que podría existir- me parece que mas que una baja de juego el problema son las lesiones.

    Yo veo a los jugadores igual de metidos que al principio, y en lo personal no los veo presionados.

    Ahora, la derrota eventualmente llegará, y si sería mejor que fuera durante el torneo regular, aunque también creo que eso podría ser un arma de 2 filos, que en vez de liberar presión sea un bajón anímico y de ahi comience una racha en contra.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Necaxa debió perder desde hace un par de encuentros, y así como se deben planificar las estrategias de los partidos para ganar, debería el DT entender que hay ocasiones en las que es más productivo para el equipo presupuestar una derrota que buscar no perder a como de lugar.... Tan simple como que es mejor para un equipo ganar un juego y perder otro que empatar los dos...
    Mientras no pierdan, no van a poder quitarse esa losa mental y cada jornada que pase solo se ira mostrando un fútbol mas mediocre y mezquino no solo por parte de Necaxa, sino también de los rivales, y eso solo representa mas peligro de lesiones.

    ResponderEliminar
  3. yo solo digo que los abogados de Medio Tiempo llamaran Taker,como dueño del blog, por la publicacion de uno de sus colaboradores donde usa la frase "La casa del futbol" jejeje

    ResponderEliminar
  4. DIFIERO !!!!

    TOtalmente cierto ke hay una baja de juego,pero a mi parecer es producto del NO deskanso y de la no Pretemporada, Rekordemos ke los demas ekipos si tuvieron deskanso y planifikaron bn esta temporada...
    Irapuato le pasa lo mismo,solo ke ellos si pierden...

    Lo ke esta pasando es por este motivo junto kon las leciones claro esta...

    Es normal un leve bajon a mitad de temporada,no siempre se mantiene el mismo ritmo, los primeros juegos fueron la inercia del torneo anterior komparenlo kon irapuato ke tmb empezo igual, y ahorita Donde esta?...

    Yo no siento ke tengan presion por el Invicto, de cierta forma es muy diferente mantenerse asi kon 5 empates y 5 victorias a diferencia de ke llevaran 10 ganados,ahi posiblemente si seria Presion...

    En fin Yo por ningun motivo me gustaria ke Perdiera,(se ke muchas veces sirve)Pero de mi no saldra KIERO ke Pierda, o Ya tiene ke Perder,jamas, SOlo se ke komo muchos, esto sucedera(aunke no kiera),Preferible a ke siga sumando y mantenerse ahi, o ke dicen? ni kon 4 empates ke ha tenido konsekutivos el necaxa, lo han podido bajar de los 3 o 4 primeros lugares(y eso ke aun no deskansan los ke van arriba).

    SAludos y hay ke ser pacientes, total el siguiente es en casa y se buskara la victoria komo siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hola los felicito por la pagina, me gustaria saber si pueden ayudarme para conatctar a EDUARDO BENNETT , si pueden darle mi direccion de email es daniel_chacon@hotmail.com, me han robado mi maletin con todas las agendas y perdi sucontacto , fuimos compañeros en laescuela de tecnicos de argentina y quiciera contactame con el a la brevedad, muchas gracias.-

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.