Subscribe Us

Header Ads

"El único objetivo es el ascenso": Omar Arellano

El futbol local se parece en algo a la política: “aquí no hay plan B”. Así se refirió el director técnico del Necaxa, Omar Arellano Nuño, al único objetivo que tanto él como los jugadores tienen en mente: el ascenso.

Durante su participación en el programa de esta casa editorial En Voz Alta, el debate, que se transmite todos los lunes por CV+TV, en punto de las 21.00 horas, Arellano Nuño dejó
claro que a dos meses de terminar el torneo de ascenso, sabe que fue contratado para que Necaxa regresara lo más rápido posible a la primera división y afirmó que independientemente de ello, siente un compromiso profesional y personal de sacar adelante al equipo.

Bajo este mismo argumento y el de que existe un reglamento que le impediría hacerlo, el técnico descartó dirigir a los Tigres de la Sultana del Norte –como trascendiera en medios nacionales y locales en días pasados-, después de terminar su periodo con los Rayos, afirmando además que “me gustaría que a Daniel (Guzmán, técnico del equipo regio) le fuera bien” y que, por haberlo vivido en carne propia, le disgusta la situación en que su “amigo” se encuentra.

En cuanto a Necaxa, consideró que a pesar de ser difícil llevar a un equipo cuando tiene una buena racha, el equipo sigue compacto y no se ha caído gracias al profesionalismo de sus jugadores y el cuerpo técnico; sin embargo, al abordar el tema de la disciplina, destacó que por encima del aspecto profesional se encuentra el humano, resaltando en este sentido la cualidad motivadora del técnico de la selección nacional, Javier Aguirre.

De manera particular, indicó que como técnico “trato” de ser motivador, como Aguirre, y reconocer que el trabajo trasciende las líneas de la cancha, pues quienes integran el equipo son ejemplo del público que lo sigue y por tanto influye en él.

Sobre el equipo local, cerró reiterando que a pesar de que existen otros escenarios, el único que se tiene en mente es el de conseguir el ascenso, continuando con la consistencia que el equipo viene mostrando bajo su dirección.
Fuente: lajornadaaguascalientes.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios